902330150 numero equivalente madrilena red gas

Madrileña Red de Gas es una empresa que se dedica a la distribución de gas natural en la Comunidad de Madrid, España. La compañía es responsable de la construcción, mantenimiento y operación de la red de distribución de gas natural en la región, que abastece a más de un millón de clientes en hogares, negocios e industrias. Como cualquier otra distribuidora, la compañía pone a disposición una línea de contacto, que en este caso está basada en un prefijo de pago, el 902 330 150. Esta es la razón por la que muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 33 01 50. Pero, ¿existe un número equivalente al 902330150? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 330 150 y los prefijos 901 y 902?

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de Protección de los Consumidores y Usuarios es una normativa española que tiene como objetivo principal proteger los derechos de los consumidores y usuarios en cuanto a la utilización de líneas de pago en los servicios de atención al cliente. En diciembre de 2020, el Gobierno español introdujo cambios importantes en la normativa con el objetivo de proteger a los consumidores de cargos indebidos en sus facturas telefónicas, una práctica que se llevaba aplicando desde hacía años.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Desde entonces, la ley prohíbe expresamente la utilización de números de pago destinados a prestar servicios de atención al cliente. Las empresas están obligadas a proporcionar líneas comerciales alternativas basadas en números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil, con el objetivo de garantizar que las llamadas comerciales no cuesten más que las llamadas nacionales.

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno está relacionada con la ampliación de actividades comerciales que se consideran de interés básico y carácter general. Hasta ahora, esta definición se aplicaba únicamente a las empresas de suministro eléctrico y se les obligaba a ofrecer una alternativa gratuita basada en números de teléfono con prefijos 800 o 900. Con la nueva actualización, el ejecutivo incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, si una empresa no proporciona líneas telefónicas gratuitas y su actividad comercial está dentro de alguna de estas categorías, puede ser penalizada si la queja se eleva al organismo de Consumo correspondiente. Es importante destacar que las líneas de pago no deben destinarse a cubrir funciones de atención al cliente y que la información debe referenciarse de manera clara y accesible desde todos los medios donde la entidad opere.

En caso de que una empresa no cumpla con las regulaciones de Consumo, los consumidores pueden presentar una queja formal ante la Oficina de Atención al Consumidor o contactar con organizaciones como OCU o FACUA, quienes ofrecen plataformas en línea para automatizar este proceso. Normalmente, el tiempo de resolución no supera los seis meses, dependiendo de la respuesta de la empresa y la gestión del organismo. En caso de un proceso legal, la empresa podría enfrentar multas por incumplimiento de la ley.

Número equivalente al 902330150 de Madrileña Red de Gas, todas las alternativas gratis

Atendiendo a la actividad comercial desarrollada por la distribuidora de gas, la empresa está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratuita al 902 330 150. El número de teléfono que se nos propone en su página web para reportar algún tipo de urgencia se basa en el 900 601 010, una línea que se mantiene operativa las 24 horas del día, los 365 días del año. Si queremos enviar lecturas, podemos hacerlo a través del 91 836 3839. Se trata de un número de teléfono con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Recordemos que este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas; en caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 10 céntimos por minutos, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. En cuanto a las alternativas propuestas por otros usuarios, la mayoría hace alusión al 913 244 730 y al 912 667 788, dos líneas con prefijo autonómico.

Por lo demás, el resto de vías que se nos plantean desde la distribuidora están basadas en una línea de WhatsApp, a la cual podemos acceder a través del siguiente enlace:

Desde el apartado Contacto también podemos hacer uso de la oficina virtual de Madrileña Red de Gas, además de conocer la ubicación de sus oficinas físicas en Madrid.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.