oppo a54s vale la pena

El OPPO A54s se ha convertido en uno de modelos más populares de la compañía en nuestro país. Parte de su éxito se debe a la excelente relación calidad-precio que presentaba cuando el teléfono fue lanzado allá por 2021. Casi dos años más tarde, se puede encontrar fácilmente de oferta por un precio que lo sitúa en un rango de entre 170 y 180 euros. Teniendo en cuenta que existen propuestas más interesantes tanto por parte de la competencia como de la misma compañía, la cuestión que muchos se plantean es si todavía vale la pena el OPPO A54s en pleno 2023. Para responder a esta pregunta, hemos hecho una recopilación de algunas de las opiniones del OPPO A54 que los usuarios que han adquirido el terminal vierten en Internet.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

OPPO A54s (modelo analizado)OPPO A74 4GOPPO A94 5G
Pantalla6,53 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz6,43 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y tasa de muestreo táctil de 180 Hz6,43 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y cristal resistente Panda Glass
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 (monocromático)
– Sensor terciario monocromático de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7
– Sensor secundario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
– Sensor terciario monocromático de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario monocromático de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna64 o 128 GB de tipo no especificado (eMMC 5.1 o UFS 2.0)128 GB de tipo no especificado (UFS 2.0 o UFS 2.1)128 GB de tipo no especificado (UFS 2.0 o UFS 2.1)
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta micro SDDisponible a través de tarjeta micro SDDisponible a través de tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G35
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 662
6 GB de RAM
MediaTek Dimensity 800U
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)5.000 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido)4.310 mAh con carga rápida de 30 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo Color OS 11.1Android 11 bajo Color OS 11.1Android 11 bajo Color OS 11.1
Conexiones4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB tipo C y entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB tipo C y entrada jack de 3,5 milímetros para auricularesDual 5G, 4G LTE, Wi-Fi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, USB tipo C y entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: gris, azul y multicolor
Construcción en policarbonato
Colores: negro y azul
Construcción en policarbonato
Colores: gris, azul y multicolor
Dimensiones y peso163,8 x 75,6 x 8,4 milímetros y 190 gramos160,3 x 73,8 x 7,95 milímetros y 175 gramos160,1 x 73,4 x 7,8 milímetros y 173 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, carga rápida de 18 W, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 33 W, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W, desbloqueo facial mediante software, certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 210 eurosDesde 320 eurosDesde 380 euros

Ventajas y desventajas del OPPO A54s en 2023

Antes de conocer la opinión del OPPO A54s que los usuarios tienen sobre el teléfono móvil, conviene analizar sus características desde un punto de vista más objetivo. Se trata de un dispositivo de gama media cuya ficha técnica es algo menos equilibrada que la de otros modelos de la competencia, como Xiaomi o realme. Cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas con una resolución de 1.600 x 720 píxeles, un nivel de brillo máximo de 450 nits y una relación de aspecto de 20:9, unas cifras que quedan algo alejadas de las cotas actuales, tanto por resolución como por tecnología. Además, el dispositivo cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que puede decepcionar a aquellos usuarios que buscan una mayor fluidez en la pantalla.

oppo a54s

Si nos centramos en su diseño, presenta un aspecto elegante y moderno, con una carcasa trasera de plástico que ofrece una buena sensación en la mano, aunque nada comparable a la que ofrece el cristal o el metal. Además, el dispositivo cuenta con un escáner de huellas dactilares en el botón de Encendido y desbloqueo facial mediante software para mayor comodidad. En cuanto a su rendimiento, el OPPO A54s está equipado con un procesador MediaTek Helio G35 de ocho núcleos y una GPU PowerVR GE8320, acompañados por 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta micro SD.

Este conjunto de hardware es suficiente para el uso diario del dispositivo, aunque puede presentar algunos problemas de rendimiento al ejecutar aplicaciones más exigentes. La buena nueva es que viene equipado con una batería de 5.000 mAh que ofrece una buena duración de la batería, pudiendo durar fácilmente dos con un uso más o menos moderado. El dispositivo también cuenta con una carga rápida de 18 W, lo que permite cargar el dispositivo en un tiempo razonable, aunque nada del otro mundo.

En cuanto al apartado fotográfico, apuesta por una triple cámara trasera de 50, 2 y 2 megapíxeles, además de una cámara frontal de 8. Si atendemos a las características de la cámara principal, debería ser capaz de tomar fotos aceptables en condiciones de buena iluminación, si bien la calidad se reduce en situaciones de poca luz por su elevada apertura (f/2.2). El resto de cámaras aportan más bien poco por su escasa resolución y la poca utilidad de sus lentes, ya que la segunda viene acompañada por una lente macro y la tercera se apoya en un sensor monocromático para mejorar los resultados del modo Retrato. Es cierto que OPPO cuenta con un procesado de imagen bastante resolutivo, pero las bases sobre las que trabaja puede limitar los resultados fotográficos.

En resumen, el OPPO A54s es un modelo de gama media que en su momento ofrecía un buen equilibrio entre precio y rendimiento, pero hoy día queda bastante empeñado por el buen hacer de su competencia. Su pantalla, cámara, batería y diseño pueden ser suficientes para la mayoría, aunque su rendimiento puede verse comprometido al ejecutar aplicaciones más exigentes. Puede ser una buena opción para aquellos que buscan un dispositivo asequible con características de calidad si se encuentra de oferta puntualmente.

Opiniones positivas del OPPO A54s

Dado el rango de precios en el que el terminal se mueve, lo que la mayoría de usuarios suelen destacar del OPPO A54s es su relación calidad-precio y poco más. Sí que se pueden encontrar elogios a la duración de su batería, así como al rendimiento general del sistema si no hacemos un uso intenso del mismo, probablemente debido a la optimización que OPPO realiza sobre su capa de personalización. Su diseño también ha sido digno de mención, sobre todo en lo que a estética se refiere, pues los materiales son plásticos.

El resto de aspectos que se mencionan en las opiniones positivas del terminal señalan aspectos como el cargador de carga rápida que viene de serie con el terminal o la funda transparente que se incluye. Lo mismo sucede con el protector de pantalla, que ya está instalado directamente sobre el panel.

Leemos en Amazon:

«El móvil tiene características más que suficientes para un usuario no muy exigente, como es el caso de mi padre (persona que no utiliza de forma simultánea muchas aplicaciones que consuman gran cantidad de recursos). Las cámaras son más que decentes, batería de larga duración y carga rápida. Esto último era algo que quería sí o sí. El que no sea 5G no es un hándicap.»

«Gran teléfono de gama media, va muy fluido, sin gastarte mucho dinero.» 

«El reconocimiento facial está muy bien. La relación calidad precio se puede ajustar más. Me quedo con un sabor agradable de una peli de artes materiales que es fácil de ver, con buenas técnicas y un guion aceptable.» 

«Excelente teléfono a un precio justo. OPPO es sinónimo de calidad y este teléfono es un montón de cosas a un precio muy justo.» 

«Dispositivo de buena calidad, muy práctico y funcional, al principio no me convencía la compra, ya que había reemplazado un Huawei P30 lite dañado, pero es bastante práctico y profesional.» 

«Buen producto, de uso intuitivo, duradero (ya se ha caído dos veces y no se daña). Y tiene un hermoso color.»

“Rápido e intuitivo. La relación calidad-precio no está mal. La carga de la batería es un poco lenta. Por lo demás está bien. Calidad fotográfica media.» 

«Compré este teléfono para mi hija y puedo decir que de momento no he tenido ningún problema, de acuerdo con lo que esperaba, confirmo mi valoración de buena relación calidad-precio.» 

«Me acaba de llegar. Por el momento, el rendimiento se ve muy bien. Intuitivo, lo compré para mi madre de 60 años que no es realmente tecnológica. Las fotos son muy bonitas.»

Opiniones del OPPO A54s negativas con problemas, fallos y errores

Como viene siendo habitual en los terminales de la marca, no existe una problemática común que afecta al dispositivo. Si acaso, se puede mencionar la carencia de 5G, una característica que en 2021 no era tan común en modelos de gama media. La potencia de carga también se menciona como un punto negativo, precisamente por la capacidad de su batería, que puede elevar el tiempo total hasta las 2 horas y media, dependiendo del porcentaje restante.

Por otro lado, el rendimiento en según qué escenarios puede dejar bastante que desear (ejecución de aplicaciones pesadas, juegos…). Asimismo, la calidad de su pantalla en términos de resolución, velocidad y brillo, queda algo lejos de lo que se suele encontrar a día de hoy en el mismo rango de precios. Algo parecido sucede con la calidad de sus cámaras, ya que la única que se salva es la principal y también presenta sus carencias.

Leemos en Amazon:

«No es muy convincente, pierde fácilmente la red.»

«No soy un experto y no tengo grandes pretensiones, pero me doy cuenta de que la batería dura muy poco (alrededor de medio día), mientras que mi teléfono anterior (tenía más de 2 años) podía aguantar fácilmente todo el día.»

«El único defecto que le veo es que un poco lento, pero no puedo negar su calidad.»

«El móvil cumple con las expectativas que tenía, pero le doy 4 estrellas porque la cámara no tiene tanta resolución como esperaba.»

«No es un gran producto, pero cumple sobradamente con lo que dice que es. Para mi un poco lento, pero ya está.»

«En esta ocasión, me ha decepcionado un poco la cámara, que uso sobre todo para escanear códigos QR. Tarda mucho en enfocar.»

«Lo devolví en una semana, funcionaba muy lento y se quedaba bloqueado muy fácil.»

«Agradable, pero estaba acostumbrado a otro modelo, los controles son diferentes y a veces no muy intuitivos, me tengo que acostumbrar.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.