opiniones xiaomi redmi 10 2022

El Xiaomi Redmi 10 sigue siendo uno de los móviles más vendidos de Amazon y del propio fabricante en pleno 2022. Prueba de ello es que la compañía ha decidido no presentar una versión renovada, como los Redmi Note 11. El problema es que el terminal mantiene la mayor parte de especificaciones que se estrenaron con su salida, razón por la cual muchos usuarios se pregunta si merece la pena comprarlo en pleno 2022. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con algunas de las opiniones del Xiaomi Redmi 10 más representativas que hemos encontrado en Amazon.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi 10Xiaomi Redmi Note 10
Pantalla6,5 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz6,43 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G88
4, 6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 678
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa de 9 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y USB tipo C4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y blancoColores: blanco, negro y verde
Dimensiones y peso161,9 x 75,5 x 8,9 milímetros y 181 gramos160,5 x 74,5 x 8,3 milímetros y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral y sensor infrarrojosSensor de huellas dactilares en el lateral, resistencia a salpicaduras IP53
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 150 eurosDesde 160 euros

Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 10 2022: puntos positivos y negativos

Antes de conocer las opiniones y reseñas del Xiaomi Redmi 10 2022 que los usuarios han publicado en Amazon tras probar el terminal, es necesario analizar sus características técnicas desde un punto de vista imparcial, comenzando con su procesador. Aunque la apuesta Xiaomi en el momento de presentarse era más o menos competitiva. A esto hay que sumarle que el terminal se vende en nuestro país con 4 GB de RAM, lo que sumado a la tecnología de almacenamiento (eMMC 5.1), puede entorpecer su rendimiento con el paso del tiempo.

redmi 10

Lo siguiente que se puede destacar del dispositivo es su pantalla, de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. La buena nueva es que opera sobre una matriz LCD con mayor calidad que los paneles TFT que podemos encontrar en este tipo de gamas, aunque no podemos esperar grandes cualidades (contraste limitado, nivel de brillo algo ajustado…). Algo similar sucede con el apartado fotográfico, donde lo más destacable es su cámara principal de 50 megapíxeles y quizá su cámara secundaria con lente gran angular de 8 megapíxeles. En general, son sensores que dan buenos resultados cuando la luz acompaña, ya que durante la noche suelen presentar bastantes problemas.

Por lo demás, la batería de 5.000 mAh que alimenta su interior puede darnos la suficiente autonomía para llegar al día y medio de uso. Si bien es cierto que cuenta con cargador, solo es capaz de funcionar a 18 W, por lo que una carga de 0 a 100% puede llegar a completarse en algo más de dos horas. La buena nueva es que el teléfono cuenta con puerto de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares, además de Bluetooth 5.1 y WiFi de doble banda.

Opiniones del Xiaomi Redmi 10 2022 positivas

No hay muchos elogios que destaquen las características del Xiaomi Redmi 10 2022, precisamente por replicar las especificaciones del modelo de referencia. Quizá lo más reseñable es la calidad de su pantalla, la duración de su batería o la ligereza de su peso (unos 180 gramos aproximadamente). Por supuesto, la relación calidad-precio que presenta es el aspecto más destacado por los usuarios, ya que se ha podido ver en algunas ofertas puntuales por poco más de 100 euros.

Leemos en Amazon:

«El producto es bueno en general. La desventaja es la cámara. Las fotos no son de excelente calidad. Además, la cámara sobresale mucho, lo que la hace más susceptible a los arañazos. Por lo demás, el producto es muy bueno, rápido y muy sencillo de entender. Siento que tengo que hacer una crítica positiva.»

«Es ligero, rápido y cumple todas las expectativas.»

«Bonito diseño y buena funcionalidad. Los hay mejores, pero más caros. Buena relación.»

«Lo tengo desde hace un mes y todo va genial.»

«Lo compré para mi madre y para ella es suficiente, pero para mí no lo compraría porque quizá le hace falta un poco más de velocidad, por eso son 4 GB de RAM. El teléfono está genial, le doy 4 estrellas de 5.»

«Para el precio que tiene no se le puede pedir más. Más que suficiente para un uso normal y para el 90% de gente.»

«La pantalla se ve bien y la cámara bien también, pero nada que ver con Samsung o Apple.»

«En principio todo bien, es un buen producto, pero al día siguiente de estrenarlo ya empezó a congelarse y cerrar aplicaciones solo. Parece que no ha vuelto a pasar, pero me temo que podría repetirse.»

«Lo que no me ha gustado es que no tiene dual SIM que considero importante, ni tampoco tiene luz de notificaciones. Por lo demás, funcionamiento igual que el anterior Xiaomi que tuve, todo correcto.»

«Lo pedí para una amiga y está encantada. Teléfono económico y con buenas prestaciones. Relación calidad-precio de 10.»

Opiniones del Xiaomi Redmi 10 2022 negativas con problemas e inconvenientes

Las principales críticas al Xiaomi Redmi 2022 que se pueden leer del dispositivo en Internet se enfoca en el rendimiento general del sistema, el cual deja bastante que desear cuando hacemos uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, como WhatsApp, Spotify o la propia aplicación de llamadas. También nos encontramos con varios problemas en sus cámaras derivados de la falta de optimización de la aplicación y de un problema generalizado con la calidad de sus sensores, sobre todo el frontal y el principal. El resto de inconvenientes están relacionados con la gestión de la temperatura del procesador (puede llegar a calentarse en ciertos momentos) o la velocidad de carga de su cargador.

Leemos en Amazon:

«Primer día de uso y hay aplicaciones que se cierran solas y momentos en los que la pantalla se pone negra.»

«Me ha gustado, la calidad es indiscutible y más por ese precio. Pero le pongo varios peros por el que no volvería a comprarlo, que quizá no es para tanto, pero a mí me bastan. Lo principal es que el sistema operativo tenía varios fallos y ha dado problemas desde el minuto 1 que no suelen dar los móviles nuevos, como la necesidad de hacer actualizaciones una detrás de otra (literalmente). Las llamadas no se notificaban, solo sonaban, pero no se podía saber quien llamaba. Tras muchos intentos de arreglos con atención al cliente de Xiaomi, conseguimos averiguarlo. Pero como digo, un fallo que no tendría que tener un móvil nuevo. Al tener la huella dactilar en el botón de encendido y apiadado, si alguien que no eres tú lo coge, se bloquea al intentar acceder poniendo el patrón (previamente habiéndole dado al botón de encender donde está la huella), ya que no reconoce tu huella. Creo que debería estar en un sitio exclusivo solo para la huella.»

«El teléfono es bonito, agradable y tiene buen tamaño y buena batería, pero las cámaras dejan mucho que desear aun para la gama media-baja a la que está destinado: no cumple. También tiende a calentarse un poco, pero en lo general es un buen equipo. En la publicación ponía que tenía NFC, pero carece del mismo. Hay que revisar ese punto.»

«No funciona la cámara. Se bloquea y no permite su uso, además la cámara frontal no se conecta. Como si no existiera.»

«Desde el primer día de uso, se quedan pilladas las aplicaciones y algunas no responden como el WhatsApp. Spotify se queda un buen rato pensando hasta que funciona… No sé qué hacer.»

«El peor móvil que he comprado, los dos primeros dias funcionaba bien. Hasta que el táctil de la pantalla ha dejado de funcionar, el móvil se queda bloqueado. He tenido que volver a usar mi móvil antiguo porque llevo un mes con un móvil que es inservible.»

«Me lo he comprado hace 2 días y me he dado cuenta de que la cámara frontal se ve bastante mal y no sé si es así o por defecto propio del teléfono.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.