AppleCare vs AppleCare+, diferencias, comparativa y precios 1

Si te has comprado un iPhone, seguro que has analizado cómo protegerlo de algún imprevisto que le ocasione daño, como quebraduras por golpes, roturas de pantalla, etc. O puede que quieras contar con una garantía que cubra tu iPhone en caso de pérdida o robo .

Si bien Apple ofrece una garantía estándar, puede que estés pensando optar por AppleCare+ para tener una protección extra. ¿Qué diferencias hay entre AppleCare y AppleCare+? ¿Cuál ofrece la mejor protección? ¿Qué precio deberás pagar por un plan de AppleCare+? Todas esas dudas te las resolvemos a continuación.

Qué garantía ofrece Apple para el iPhone

Cuando compras un iPhone, el dispositivo tiene una garantía estándar. Seguro sabrás que todos los productos comprados en España a partir del 1 de enero de 2022 cuentan con una garantía de 3 años. Y por supuesto, esto también aplica a los productos de Apple.

Así que tienes 3 años, a partir de la fecha de compra de tu iPhone, para reclamar la garantía legal. Esta garantía te corresponde tanto si compras directamente a Apple, tiendas de terceros como a distribuidores. Por supuesto, si compras a Apple tendrás un extra.

AppleCare vs AppleCare+, diferencias, comparativa y precios 2

Por otro lado, no solo podrás contar con los 3 años de la garantía estándar, sino que también se ofrece lo que llama «Garantía limitada de Apple». Esta garantía tiene una duración de 1 año, y no se aplica de forma automática cuando compras el producto, así que tendrás que pedirla mediante el servicio de soporte o directamente en una Apple Store.

Esta garantía es independiente de la garantía legal de los 3 años, así que no se anulan mutuamente, ya que son dos propuestas diferentes. Sin embargo, ten en cuenta que esto no significa que los años de garantía sean acumulativos.

Lo que te asegura esta «garantía limitada» es que durante el primer año de tu iPhone podrás recurrir directamente al equipo de Apple si surge un problema en el dispositivo, aún cuando no hayas realizado la compra en su tienda.

Qué cubre la garantía que ofrece Apple en el iPhone

Un detalle que debes tener bien claro es que la garantía estándar de Apple no cubre cualquier problema que puedas tener en el dispositivo. La garantía legal de 3 años solo cubre defectos en los materiales o en la fabricación del iPhone.

Por ejemplo, si los botones dejan de funcionar, si hay defectos en los sensores de la cámara, el dispositivo no carga o la batería sufre una degradación anormal, entre otras situaciones. Si tu iPhone presenta un problema de este tipo, y no se debe a un mal uso del dispositivo, entonces podrás gestionar la garantía para la reparación o sustitución del dispositivo sin coste alguno.

Qué no cubre la garantía de Apple en el iPhone

La garantía estándar de Apple no cubre ningún desperfecto en el iPhone causado por el desgaste normal del dispositivo o aquellos daños causados por mal uso o por accidentes.

Así que no podrás usar esta garantía, por ejemplo, si tu iPhone tiene arañazos, roturas o cualquier daño superficial, ya que se entiende que fue por accidente o un mal uso. Tampoco podrás reclamar la garantía si has manipulado el iPhone, ya sea el software o hardware, para alterar sus funciones.

Y por supuesto, queda totalmente fuera de la garantía si el daño de tu iPhone ha sido causado por un servicio técnico no autorizado por Apple. Es decir, cualquier daño causado por accidentes, por mal uso de tu parte o de terceros, no está cubierto por la garantía de 3 años del dispositivo.

AppleCare+, qué cubre y cuánto cuesta

Si bien la garantía estándar ofrece un tiempo más que razonable, puede que los ítems que cubre no te sean suficientes para proteger tu iPhone. En ese caso, puedes optar por AppleCare+.

AppleCare vs AppleCare+, diferencias, comparativa y precios 3

No es una garantía gratuita, así que tendrás que abonar una suscripción para contar con sus beneficios. Las ventajas que tengas dependerá del tipo de cobertura que elijas:

  • AppleCare+ para el iPhone, que ofrece un número ilimitado de incidencias por daños accidentales
  • AppleCare+ con cobertura de robo y perdida, ofrece las mismas condiciones que el plan anterior y cubre un mínimo de dos incidencias por robo o pérdida cada 12 meses

Un detalle a tener en cuenta es que si bien tiene cubierta estas «incidencias»,  tendrás que pagar un cargo por servicio. Por supuesto, el monto es muchísimo menos que si tuvieras que solucionar el problema por tu cuenta.  Por ejemplo, por daño en la pantalla o vidrio trasero tendrás que pagar unos 29 euros extra, más allá del pago de la garantía.

En los dos casos, la garantía es de 2 años con asistencia de servicio técnico las 24 horas, entre otros beneficios. Un detalle que no debes olvidar es que aún cuando contrates esta garantía, no se anula los derechos que te otorga la garantía legal de 3 años.

¿Cuál es el precio de de los planes de AppleCare+? El precio dependerá del modelo de tu iPhone, y si quieres abonar el pago en cuotas mensuales o si optas por una poliza anual, como ves en la tabla:

AppleCare vs AppleCare+, diferencias, comparativa y precios 4

Ten en cuenta que los precios pueden cambiar con el tiempo, así que no olvides echar un vistazo a la web de Apple para ver esta información.

¿Cómo puedes comprar un plan de Apple Care+? Tienes un margen de 60 días a partir de la compra para optar por uno de los planes de AppleCare+. Pasada esa fecha ya no será posible contar con esta garantía.

Si deseas, puedes realizar la compra directamente desde tu iPhone. Solo ve a General >> Información >> Cobertura de AppleCare+ disponible, como ves en la imagen de arriba. Una vez que realizas esa acción, verás una serie de instrucciones para completar la compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.