aumentar la batería del iPhone 12 Mini

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha deseado un poco más de duración en la batería de su iPhone. Por ello, hoy te explicaremos 9 trucos para aumentar la batería del iPhone 12 Mini y 13 Mini. Así que si tienes alguno de estos móviles en tu poder, esta información será de gran utilidad para ti.

Para nadie es un secreto que en ocasiones la batería de los iPhone no pueda acompañarte durante una jornada larga. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para cambiar esta situación de una vez por todas. Debido a esto, hicimos una recopilación de consejos valiosos que podrían mejorar notablemente el rendimiento de la batería de tu móvil.

Cómo aumentar la batería del iPhone 12 Mini y 13 Mini

Échale un ojo a todos estos 9 trucos para aumentar la batería del iPhone 12 Mini y 13 Mini. ¿Buscas la manera de poder utilizar tu móvil por más tiempo sin que se descargue a mitad de algo importantes? Pues entonces has llegado al sitio correcto. ¡Pon en práctica cada truco y saca tus propias conclusiones!

Usa el modo de bajo consumo

modo bajo consumo iphone

Si quieres aumentar la batería de tu iPhone 12 Mini o 13 Mini, una buena forma de hacerlo es activando el modo bajo consumo. Este te ayudará a gastar menos energía y conseguir algunas horas extras de autonomía.

Para lograrlo, ve al Centro de control y pulsa el icono de la batería o métete en los Ajustes, luego en el apartado de batería y pulsa Activar el modo bajo consumo. Sin duda alguna, se trata de una solución sencilla para aumentar la batería del iPhone 12 Mini o 13 Mini.

Controla el acceso que tienen las aplicaciones a tu ubicación

No hay dudas de que aplicaciones como Google Maps o Uber necesiten acceder obligatoriamente a tu ubicación, pero muchas herramientas no necesitan de esto y el GPS es uno de los componentes del móvil que más gasta batería. Por ello, lo mejor que puedes hacer es ir a los Ajustes, luego a Privacidad para que entres en Localización y restrinjas el uso del GPS en todas las aplicaciones que no veas necesario.

No cierres las aplicaciones que usas frecuentemente

Un error común que la mayoría de los usuarios de iPhone cometen es el de cerrar las aplicaciones que usan frecuentemente para intentar ahorrar batería. Esto es realmente negativo ya que cuando vuelvas a abrirlas gastarás más batería de la que se hubiese consumido si hubiese estado abierta durante todo este tiempo. Ahora que ya lo sabes, te recomendamos evitar hacer esto para aumentar la batería en tu iPhone 12 Mini o 13 Mini.

Restaura de cero tu iPhone 12 Mini o 13 Mini

restaurar iphone 12

Hay ciertas ocasiones en las que es necesario que restaures tu iPhone de cero para poder solventar problemas fastidiosos como el de una batería que dura poco tiempo. ¡Ojo! Ten en cuenta que al hacer este proceso se borra la información y la configuración del iPhone 12 Mini y 13 Mini. Esto quiere decir que cualquier archivo, configuración, foto o video que tengas guardado en tu móvil pasará a mejor vida. Por ello, te recomendamos hacer una copia de seguridad si lo consideras necesario. Sea como sea, esto es lo que debes hacer si quieres restaurar tu iPhone de cero:

  • Ve a la Configuración de tu iPhone 12 Mini o 13 Mini. 
  • Métete en General.
  • Pulsa Transferir o restablecer iPhoney luego Restablecer.

Cuando llegues a este punto, solo tendrás que elegir la opción de Borrar contenido y configuración para restaurar tu iPhone desde cero. ¡Listo! Este proceso en ocasiones puede ayudarte a aumentar la batería de tu iPhone 12 Mini o 13 Mini. Aunque sea una medida más o menos extrema, podría ser realmente efectiva para ti.

Utiliza el modo oscuro

Desde el iPhone X en adelante, este se ha convertido en un truco efectivo para aumentar la batería. Anteriormente los iPhones no tenían pantalla OLED, sino LCD. Sin embargo, ahora puedes darle un respiro importante a la batería cuando activas el modo oscuro desde los Ajustes, Pantalla y brillo. ¡Así de fácil! También puedes colocar un fondo de pantalla oscuro y la batería de tu iPhone 12 Mini o 13 mini durará mucho más.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Por si no lo sabías, esta función hace que te desentiendas de cuándo instalar actualizaciones porque el iPhone lo hace de forma automática. Aunque si quieres aumentar la batería del iPhone 12 y 13 Mini, es preferible que desactives este ajuste y que actualices cada herramienta de forma manual. ¿Por qué? Porque de esta forma el iPhone no estará continuamente gastando energía al momento de buscar nuevas actualizaciones. Si quieres desmarcar esta opción, ve a los Ajustes, App Store y desactiva Apps y actualizaciones de apps.

Comprueba las aplicaciones que trabajan en segundo plano

Anteriormente te explicamos que no es buena idea abrir y cerrar aplicaciones que uses frecuentemente. Sin embargo, este truco es todo lo contrario ya que se base en cerrar las aplicaciones que trabajan en segundo plano. Para hacerlo, tienes que meterte en los Ajustes de tu iPhone 12 Mini y 13 Mini, luego en la sección General, Actualización en segundo plano y seleccionar No.

Comprueba las aplicaciones que trabajan en segundo plano

iphone 12 segundo plano

Anteriormente te explicamos que no es buena idea abrir y cerrar aplicaciones que uses frecuentemente. Sin embargo, este truco es todo lo contrario ya que se base en cerrar las aplicaciones que trabajan en segundo plano. Para hacerlo, tienes que meterte en los Ajustes de tu iPhone 12 Mini y 13 Mini, luego en la sección General, Actualización en segundo plano y seleccionar No.

Comprueba las aplicaciones compatibles o no adaptadas

Puede que iOS 16 se haya instalado hace poco en tu iPhone 12 Mini o 13 Mini y muchas de las aplicaciones son incompatibles con esta versión del sistema operativo o simplemente no las han adaptado. Lamentablemente, esto genera un gasto extra en la batería de tu iPhone y puede llegar a ser un fastidio. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que tus apps sean compatibles con iOS 16 para que no representen un gasto de energía excesivo en la batería de tu móvil.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los 8 mejores trucos de cámara para el iPhone 14 y 14 Plus. ¡Sácale todo el provecho a tu móvil!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.