problemas del Xiaomi 11T y 11T Pro

Por muy buenos que sean los móviles de gama alta de Xiaomi, lamentablemente nada es perfecto en esta vida. Debido a ello, hoy te diremos 7 problemas del Xiaomi 11T y 11T Pro y solución. Resuelve inconvenientes de batería, cámara, sensor de proximidad y mucho más. Así que si tienes alguna de estas bestias en tu poder, esta información será valiosa para ti. ¡Guerra avisada no mata soldado!

El Xioami 11T  tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+ de 2.400 x1.080 píxeles. También tiene una batería de litio de 5000 mAh cuya autonomía llega a las 18 horas y sube a 25 si la tasa de refresco está a 60 Hz. Aunque no sea el más ostentoso de los Xiaomi 11, nada tiene que envidiarles a sus hermanos mayores.

7 problemas del Xiaomi 11T y 11T Pro y cómo solucionarlos

Échale un ojo a esta recopilación de 7 problemas del Xiaomi 11T y 11T Pro y cómo solucionarlos. Usa cada una de estas soluciones con sabiduría y olvídate de todos los dolores de cabeza que podrías sufrir con este dispositivo.

Fallos en el sensor de proximidad

Se le llama sensor de proximidad a aquel que se encarga de hacer que la pantalla de tu móvil esté apagada cuando te encuentres en una llamada. Este detecta un obstáculo cercano y evita que pueda interferir en tu llamada o en la escucha de una nota de voz. Cuando el sensor detecta que despegas el rostro, este comprueba cómo se vuelve a iluminar para darte la posibilidad de activar el altavoz, reproducir la llamada en auriculares o colgar. Sin embargo, parece que este componente del móvil no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo a los Xiaomi 11T y 11T Pro.

Es un problema muy fastidioso porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte, llamar a otra persona y demás. Si el fallo afecta a tu móvil,  entonces haz lo siguiente para calibrar el sensor de forma manual:

desactivar sensor proximidad xiaomi
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi 11T o 11T Pro.
  • Entra en la sección de Aplicaciones.
  • Métete en los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Toca la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.

El penúltimo apartado es para calibrar el sensor de proximidad. Si lo deseleccionas y después lo vuelves a seleccionar, esto podría solucionar tu problema con el sensor. ¡Inténtalo!

Problemas al cargar la batería

Si Tu Xiaomi 11T o 11T Pro carga lento, hay muchos motivos que podrían ser la raíz del problema. Sin embargo, el más habitual es que hayas estado usando un cargador no oficial. Al no usar un cargador original de la marca, la batería de tu Xiaomi tarda mucho más en cargar aunque sea compatible con tu teléfono.

También podría suceder esto porque el cable del cargador está dañado o en malas condiciones, así que tendrías que probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

La app de cámara no abre o se cierra inesperadamente

Los problemas relacionados con el software hacen que la aplicación de cámara tenga inconvenientes al abrirse o no abra, debido a que es una app del sistema. En este caso, asegúrate de que tu móvil tenga la última actualización de MIUI disponible para descargarla e instalarla. Dirígete a la Configuración, métete en Acerca del teléfono y pulsa Versión MIUI. Al llegar este punto, el móvil te indicará si hay alguna actualización disponible para instalar.

¿No hay una actualización y la cámara sigue fallando? Entonces haz lo siguiente:

  • Ve a la Configuración.
  • Entra en el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Ahora busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Toca Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

No suenan las notificaciones de WhatsApp o alguna otra aplicación

Este problema es común tanto en usuarios del Xiaomi 11T y 11T Pro como en muchos móviles de la marca. Por suerte es un inconveniente fácil de solucionar, ya que lo único que debes hacer para decirle adiós a este dolor de cabeza es seguir estos pasos:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Xiaomi 11T o 11T Pro.
  • Cuando estés ahí, métete el apartado de Aplicaciones.
  • Ahora pulsa Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp (o cualquiera que no suene cuando lleguen tus notificaciones) y entra en ella.
  • Toca en Notificaciones.
  • Para finalizar, pulsa el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives podrás escuchar las notificaciones sin problema alguno!

Una solución más sencilla de lo que cualquiera imagina para un problema que realmente es fastidioso. Después de hagas esto, más nunca volverás a dejar de enterarte de alguna notificación importante de WhatsApp o cualquier otra app.

La linterna no funciona

Algunos propietarios del Xiaomi 11T y 11T Pro han aseguran que la linterna no se activa y esto puede deberse a un fallo de la cámara. Para solucionar, debes probar restableciendo los datos de fábrica. Y si sigue dando problemas lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación de linterna gratuita en Google Play Store. ¡Hay montones!

Las aplicaciones no se conectan a los datos móviles o WiFi

Aunque la conexión a Internet que use tu Xiaomi 11T  o 11T Pro sea estable, puede que algunas apps no tengan acceso a ella. Si quieres solucionar esto, asegúrate de seguir estos pasos:

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5
  • Entra en la Configuración de tu móvil.
  • Métete al apartado de Aplicaciones.
  • Pulsa a Administrar aplicaciones.
  • Entra en esa aplicación que presenta problemas de conexión.
  • Ahora toca Restringir el uso de datos.
  • Para finalizar, marca las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que se encuentren desmarcadas.

¡Ya está! Al hacer todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problema y tendrás la posibilidad de seguir usándola.

Los iconos de las notificaciones desaparecen enseguida o no aparecen

Por si no lo sabías, puedes hacer que los iconos de las notificaciones se mantengan y el proceso es bastante sencillo. Se trata de una función que no siempre está activada, y que puedes habilitar siguiendo estos pasos:  

panel notificaciones
  • Ve a la Configuración de tu móvil.
  • Entra en el apartado de Notificaciones y luego Panel de notificaciones.
  • Cuando estés ahí, toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Al llegar a este punto, activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Listo! Este proceso te permite evitar que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu Xiaomi 11T o 11T Pro. Sin duda alguna, será de gran ayuda para seguir estando en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.