911976634 ten cuidado estafa

En las últimas horas, cerca de 2.000 usuarios han reportado en foros y páginas de llamadas publicitarias haber recibido al menos una llamada del 930369758. Muchas de las reseñas encontradas en línea apuntan a la supuesta naturaleza comercial del teléfono, pero el comportamiento descrito por estos usuarios no se corresponde con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta muchísima atención a las llamadas del 930369758

«Este mismo número diciendo que es Orange, que me van hacer una ampliación y me cobran 30€ y una permanencia de 18 meses», «Me llamaron hoy diciendo que eran de Simyo (mi compañía telefónica) y que me habían enviado un correo para renovar mi contrato», «Dicen que son de Endesa y que hay unos descuentos pendientes de la luz que debo aprovechar», «Dicen ser de Vodafone y que van a cambiar todas las tarifas y las van a subir 3€»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 930 36 97 58. ¿A quién pertenece realmente?

Endesa, Vodafone, Simyo, Movistar y Orange son solo algunas de las empresas que los usuarios han señalado en sus comentarios como responsables de las llamadas. La forma en la que se realizan estas comunicaciones no siguen un denominador común, ya que los reportes son tan dispares como variopintos: descuentos y promociones personalizadas, modificaciones sustanciales de las condiciones contractuales, aumento del precio de la factura… La cantidad de mensajes enviados por los usuarios ha sido tan alta que empresas como Vodafone se han visto obligadas a hacerse eco en Twitter, negando cualquier relación comercial con tales números.

Por ello, desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear directamente este tipo de llamadas, ya que es posible que nos encontramos ante intentos de suplantación de identidad, tal y como indican algunos de los afectados. En cualquier caso, no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear llamadas del 930 369 758 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante las llamadas que se realizan con fines potencialmente fraudulentos, la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, a las que podemos acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear en el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos hacer uso de aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number o Truecaller para iOS y Android respectivamente. Ambas cuentan con un sistema que filtra automáticamente las llamadas que han sido reportadas previamente por una gran cantidad de usuarios. Y si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador, así como las opciones que aparecen en pantalla. La otra opción pasa por instalar un receptor externo, cuyo precio parte de los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.