936071650

Desde hace algunas semanas, el número de teléfono 692494902 ha recibido más de 1.000 reportes en foros y páginas especializadas, lo que ha despertado la preocupación entre los usuarios sobre su origen y propósito. Dado que este tipo de numeración puede pertenecer tanto a empresas como a usuarios particulares y organismos públicos, muchos se preguntan si se trata de un número spam. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 692494902, ¿quién es?

«Llaman y cuelgan», «En la última semana recibo una llamada diaria de este número y, una vez lo coges, cuelgan inmediatamente», «Me llaman y cuelgan», «Llaman y cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 692 49 49 02. ¿De quién se trata?

Aunque aún no se ha identificado al autor de la llamada, se sospecha que se trata de un sistema de rellamada automática, también conocido como «robollamadas». Estos sistemas recurren a bases de datos comerciales para obtener información sobre la disponibilidad horaria de las líneas y el porcentaje de líneas operativas. Por lo general, se utilizan grabaciones en otros idiomas para automatizar las respuestas en caso de que el usuario responda.

Aunque no parece que se trate de una estafa, desde tuexpertomovil.com recomendamos extremar la precaución, sobre todo a la hora de proporcionar algún tipo de información personal.

Cómo bloquear llamadas del 692494902 y otros números molestos

Aquellos que deseen evitar cualquier tipo de comunicación comercial pueden registrarse en la Lista Robinson. Esta plataforma web, creada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como objetivo limitar las llamadas publicitarias a los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre (listarobinson.es). Eso sí, puede tardar hasta 90 días en entrar en efecto, lo que nos obliga a echar mano de otros métodos. Mientras tanto, se pueden utilizar las funciones de bloqueo del sistema operativo, que se encuentran en la aplicación Teléfono o Llamadas, dependiendo de la versión del sistema.

lista robinson
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Para bloquear una llamada, basta con mantener pulsado el número en cuestión hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También se pueden utilizar aplicaciones especializadas de bloqueo, como Truecaller o Mr. Number, que automatizan el proceso de bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si se cuenta con un teléfono fijo, se pueden utilizar las opciones de bloqueo que se muestran en la pantalla, así como los botones físicos que se encuentran en el marcador. Otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio parte desde 35 euros en Amazon. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el terminal al receptor mediante un cable de red convencional para transferir la información del remitente cuando se recibe una llamada.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.