llamada spam cuidado 1

Desde hace apenas unos días, se han reportado más de 1.000 llamadas procedentes del número 621196918 en multitud de foros y páginas de número spam. Buena parte de las personas afectadas aseguran que la naturaleza de estas llamadas es comercial, sin embargo, otros usuarios denuncian que el objetivo de la llamada podría tener fines de dudosa legalidad. ¿Se trata de una llamada spam al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 621196918, este es el verdadero motivo

Una sencilla búsqueda nos permite conocer la opinión de los usuarios en torno al 621 19 69 18: “Intentan hacerse pasar por tu compañía eléctrica y te dicen que si no te has dado cuenta, han subido el precio en las últimas facturas”, “Han intentado hacerse pasar por una comercializadora de una supuesta compañía de luz”, “En cuanto he preguntado el nombre de la compañía, me han colgado”, “Necesitan el IBAN para poder cambiarte de CIA eléctrica. Nunca lo deis por teléfono”, “Saben tu nombre apellidos y dirección, saben hasta tu contador de la luz. Increíble” etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Los responsables se hacen llamar ‘Asesoría Energética’, en representación de la compañía suministradora de electricidad que cada usuario tenga contratada. El objetivo de la llamada es ofrecer descuentos y promociones que supuestamente permiten ahorrar en la factura de la luz. Sin embargo, lo más preocupante es que para poder acceder a estos descuentos, el responsable que atiende la llamada solicita información confidencial, como el número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea.

Esta situación ha generado desconfianza entre los usuarios, ya que se trata de una forma de proceder que no se ajusta a los patrones habituales de las empresas suministradoras de electricidad, como Iberdrola, Naturgy o Endesa. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos actuar con precaución y no proporcionar información personal a través de estas llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 621 196 918 y otros números molestos

Si las acusaciones de los usuarios resultan ser ciertas, la Lista Robinson no nos será de utilidad para bloquear este tipo de llamadas, tal y como se ha confirmado desde algunos testimonios. En este caso, podemos echar mano de las opciones nativas de los sistemas operativos Android e iOS, que permiten bloquear números específicos. El proceso suele ser tan sencillo como acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También existen aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller, que facilitan el bloqueo de llamadas basándose en los reportes de otros usuarios. En caso de recibir estas llamadas en un teléfono fijo, es posible recurrir a las opciones que ofrecen los botones físicos del dial o las opciones que aparecen en pantalla. Si se desea bloquear definitivamente estas llamadas, podemos adquirir bloqueadores de terceros en plataformas como Amazon o eBay, a un precio que ronda los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.