902500112-numero-equivalente-vithas-hospital-nuestra-senora-america

Vithas es una compañía española que se dedica a la gestión de servicios sanitarios privados, siendo uno de los principales grupos hospitalarios del país. La compañía cuenta con un amplio abanico de centros médicos, incluyendo hospitales generales, clínicas especializadas y centros de diagnóstico, entre otros. El Hospital Nuestra Señora de América, situado en la calle Arturo Soria, en Madrid, es uno de los centros más concurridos de la red de hospitales de Vithas. Se trata de un hospital general privado que cuenta con una oferta de especialidades, incluyendo cirugía, traumatología, oncología, ginecología, urología y oftalmología. El problema es que para contactar con el centro, nos vemos obligados a recurrir a una línea de pago, el 902 500 112. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si existe una alternativa gratuita al 902 50 01 12. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902500112 de Vithas Hospital Nuestra Señora de América? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre los números de pago como el 902 500 112?

Desde diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo ha modificado el Real Decreto 1/2007 para establecer cambios en la atención al cliente en España. En primera instancia, se ha prohibido el uso de números de pago en este tipo de servicios, lo que implica que las empresas no pueden utilizar prefijos como 901, 902 o 905 para cubrir funciones asignadas a servicios de atención al cliente. De esta forma, los usuarios deben disponer de una línea telefónica basada en un número de teléfono con prefijo nacional o una línea telefónica equivalente en un teléfono móvil.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Además, el Gobierno ha decidido ampliar la lista de actividades comerciales que requieren que los proveedores de servicios ofrezcan alternativas gratuitas, algo que antes solo se aplicaba a las empresas que prestaban servicios de electricidad. Ahora, la lista incluye diversas categorías que afectan a un mayor número de empresas. La lista en cuestión se amplia a las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En este sentido, si la empresa desarrolla alguna actividad comercial incluida en alguna de estas categorías, debe proporcionar al menos una línea gratuita acompañada de los prefijos 800 o 900. Si no coincide con ninguna de estas categorías, la empresa puede seguir usando números de pago, pero no para las funciones de servicio al cliente. En todos los casos, la información debe estar claramente especificada en el soporte con el que opera la empresa, ya sea un sitio web, un folleto impreso o un medio digital.

Si una empresa no cumple con esta política de consumo, los consumidores tienen derecho a presentar una reclamación formal a través de la Oficina de Atención al Consumidor o plataformas como OCU o FACUA, las cuales permiten realizar este tipo de trámites por Internet sin necesidad de visitar una oficina física. El tiempo de respuesta dependerá de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, aunque normalmente no suele superar los seis meses.

Número equivalente al 902500112 de Vithas, todas las alternativas gratis

Vithas, como grupo de servicios sanitarios, tiene la responsabilidad de ofrecer una alternativa gratuita equivalente al número 902 50 01 12 a todos sus pacientes. Para ello, la empresa proporciona el número 900 102 217, que puede ser utilizado por los pacientes para contactar con la compañía en lugar del número de tarificación especial. Para contactar directamente con el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, podemos hacerlo a través del 912 143 100, línea que también se encuentra operativa para Consultas Externas 105 y 107, situadas en el mismo centro.

Otra opción recomendada por Vithas es utilizar su plataforma web para realizar trámites y consultas. Los usuarios pueden acceder a la plataforma a través de este enlace en la página web de la empresa y desde allí solicitar asistencia médica. Eso sí, las opciones disponibles pueden variar según el horario y la disponibilidad del médico.

En cuanto a las alternativas sugeridas por los usuarios en páginas de terceros, dos opciones destacadas son el 914 130 061 y el 912 143 195 para pruebas nucleares, ambos números con prefijos de la Comunidad de Madrid. En lo que se refiere al precio de la llamada, si las llamadas a fijos nacionales no están incluidas en nuestra tarifa telefónica, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que habría que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada.

Por ejemplo, una llamada de 10 minutos costaría alrededor de 1,31 euros. Si el tiempo de consulta se reduce a 5 minutos, el precio sería de 81 céntimos. Es importante que los usuarios conozcan las condiciones del contrato de su operador de telefonía, ya que estas pueden variar en función del precio y otros factores.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.