902136137-alternativa-900-equivalente-solred-repsol

Si queremos contactar con Repsol, uno de los principales medios que la empresa petroquímica pone a disposición del cliente se basa en el número de teléfono 902 136 137. Al tratarse de una línea con prefijo 902, el precio final de las llamadas es muy superior al precio de una llamada con prefijo nacional. Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de líneas de pago en empresas privadas, la mayoría de los usuarios buscan alternativas o una línea gratuita equivalente al 902 13 61 37 basadas en el prefijo 900 para contactar con el servicio de atención al cliente de Solred. Pero, ¿existe algún número equivalente a 902136137 Solred? ¿Hay alguna forma de contactar con Solred de manera totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 136 137 de pago de Solred y Repsol

Como comentábamos al principio del artículo, el Ministerio de Consumo modificó el Decreto N° 1/2007 de la Ley General de Consumo y Defensa del Consumidor en diciembre de 2020 para acabar con el uso de números de pago en servicios de atención al cliente. Una de las medidas anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez se refiere a la prohibición de este tipo de líneas en servicios de comunicación destinadas al usuario final. En otras palabras, los números de teléfono con el prefijo 901, 902 o similar no se pueden utilizar para brindar funcionalidad a este tipo de servicio, por lo que el usuario deberá contar con al menos una línea telefónica equivalente, que puede estar a disposición de un número de teléfono con prefijo geográfico o bien un número de teléfono móvil convencional.

La segunda medida publicada en el BOE está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyos proveedores, es decir, las empresas que prestan dichos servicios, están obligados a proporcionar una alternativa gratuita equivalente. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, esta regulación se aplicaba únicamente a las empresas que prestasen servicios de energía eléctrica por ser consideradas “actividades de carácter común y de interés primario”.

La lista actualizada incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad desarrollada por las empresas se enmarca en una de estas categorías, la empresa debe proporcionar una línea telefónica gratuita equivalente con números precedidos de 800 ó 900. De lo contrario, las líneas de pago pueden continuar siendo utilizadas por las empresas, sin embargo, no podrán brindar funciones de servicio al cliente. En cualquier caso, la información referente a este tipo de alternativas deberá presentarse de forma clara y accesible en el mismo soporte donde los servicios se anuncien, ya sea una página web, un folleto publicitario o un formulario de contacto.

¿Qué sucede si la empresa no cumple con las normas de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan que formalicemos la reclamación correspondiente a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana a nuestra ubicación, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, ya que su plataforma web nos permite presentar este tipo de reclamaciones a través de Internet. Por otro lado, los tiempos de respuesta dependerán de la empresa y gestión de la organización o asociación, aunque no suelen superar los seis meses, al menos según nuestra propia experiencia.

Número equivalente al 902136137: todas las alternativas del servicio de atención al cliente

A pesar de algunos servicios de Repsol se enmarcan en la lista de categorías comerciales consideradas de carácter básico e interés general, el número de teléfono 902136137 está habilitado para la contratación y gestión de incidencias relacionadas con tarjetas Solred. Si echamos un vistazo a la página web del grupo, podemos ver que se hace referencia al 913 387 210 como alternativa al mencionado número de pago. También podemos contactar con la empresa a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o bien a través del servicio de atención al cliente online, al cual podemos acceder a través de la siguiente plataforma:

La otra opción pasa acudir físicamente a las distintas gallineras de Repsol donde el servicio de Solred se encuentra operativo, si bien suelen estar destinadas a cubrir el área de energía. Para conocer el listado de oficinas de Repsol, podemos acceder al siguiente buscador:

También recurrir a los diferentes perfiles sociales de Repsol en Twitter y Facebook, desde donde se presta atención comercial de 8 de la mañana a 10 de la noche a cualquier usuario que lo precise.

  • Twitter: @Repsol
  • Facebook: @Repsol

En cuanto a las alternativas que algunos usuarios publican en foros y páginas especializadas, los números de teléfono 914 000 177 y 91 338 72 10 se mencionan como alternativa al 902 136 137. Recordemos que las llamadas a número con prefijos nacionales suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles. En caso contrario, su precio ronda los 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento. Por ejemplo, una llamada de 5 minutos de duración tendrá un coste de aproximadamente 81 céntimos, dependiendo de las condiciones contractuales del operador de red.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.