Cómo copiar contactos de SIM a teléfono en móviles Xiaomi

Muchas veces solemos almacenar contactos en el móvil sin saber exactamente dónde los hemos guardado. Como tal, estos pueden guardarse en la tarjeta SIM, en la memoria del dispositivo o en la cuenta que tengamos sincronizada y vinculada en el respectivo teléfono, pero, independientemente de dónde se hayan guardado, pueden copiarse a otros lugares, sea desde el almacenamiento o la tarjeta SIM, y en esta ocasión explicamos cómo importar o copiar contactos de SIM a teléfono en móviles Xiaomi.

La opción de copiar contactos de SIM a la aplicación de teléfono de Xiaomi también es útil cuando se inserta por primera vez en el móvil una tarjeta SIM con contactos previamente registrados en sí misma que se quieren guardar en el almacenamiento del dispositivo. De esta manera, si en algún momento se extrae la SIM, los contactos permanecerán en la aplicación de teléfono del dispositivo, en el almacenamiento interno del mismo.

Así puedes copiar los contactos guardados en la SIM a la app de teléfono en tu móvil Xiaomi

copiar-contactos-de-sim-a-telefono-xiaomi

Copiar los contactos de SIM a la aplicación de Teléfono en móviles Xiaomi es algo sumamente sencillo. Solamente se deben seguir los siguientes pasos que listamos a continuación:

  1. Primero que nada, hay que abrir la aplicación de Teléfono en el móvil Xiaomi. Para ello, hay que pulsar en el logo de app verde que tiene el icono de un teléfono dentro de sí mismo. Dicha aplicación se suele encontrar ubicada en la pantalla principal, en la parte inferior, aunque también se puede encontrar en el cajón de aplicaciones (si está habilitado).
  2. Una vez abierta la aplicación de Teléfono, se debe pulsar en el botón de contactos, ya que lo primero que se muestra es la sección de llamadas recientes. Dicho botón es el que tiene el logo de un usuario y está ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Posteriormente, hay que darle al botón de «Más», que es el de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la interfaz. Esto hará que se despliegue un nuevo menú con dos opciones.
  4. Después hay que pulsar en la opción «Importar/Exportar contactos».
  5. Ahora bien, lo que prosigue es pulsar en «Importar desde tarjeta SIM». Dependiendo de si hay una o dos tarjetas insertadas en el móvil Xiaomi, o si solo hay una, pero se encuentra ubicada en la ranura correspondiente para la SIM 2, esta opción puede aparecer como «Importar desde tarjeta SIM 2». De igual forma, se pueden copiar los contactos desde cualquier tarjeta a la memoria interna del dispositivo.
  6. Luego se expandirá una ventana desde abajo con dos opciones, entre las cuales está la de «Local», que hará que los contactos se guarden en el teléfono, pero sin sincronizar con ninguna cuenta, por lo que no se guardarán en la nube.
  7. En este punto se mostrará un listado con todos los contactos que están guardados en la tarjeta SIM y se pueden copiar en la aplicación de teléfono de Xiaomi. Bien se pueden seleccionar uno por uno o todos a la vez; para esto último, hay que pulsar en el botón de listado que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  8. Una vez se tengan los contactos seleccionados que se quieran copiar de la tarjeta SIM a teléfono, hay que darle al botón de «Importar», que es el que se encuentra abajo, al lado del botón de «Eliminar». Por lo general, el proceso de importación no toma ni un segundo, aunque, dependiendo de la cantidad de contactos, puede demorar varios segundos en efectuarse completamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.