Cómo resetear el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro con Hard Reset

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 9, 9S o 9 Pro y quieres resetearlo, aquí te decimos cómo lograrlo. Solo basta con aplicar un Hard Reset para borrar todo en el móvil y dejarlo como recién salido de fábrica en cuestión de pocos pasos y sin complicaciones.

Aplicar un Hard Reset en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro puede ser muy útil si lo que se quiere es acabar con algún problema de software que pueda afectar el rendimiento del móvil o, bien, causar reinicios constantes e inesperados, pantallas «pilladas», lags u otro tipo de problemas relacionados con el funcionamiento normal del teléfono en sí. A su vez, es perfecto para dejar el terminal como nuevo y solamente con las aplicaciones del sistema y aquellas que han sido pre-instaladas. Al mismo tiempo, también es muy funcional para restablecer todas las configuraciones, ajustes y cualquier otro tipo de modificaciones hechas a los valores de fábrica.

Eso sí, resetear el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro significa perder todos los datos en estos, lo cual incluye las aplicaciones descargadas, cuentas registradas y todo tipo de archivos almacenados en cualquiera de estos móviles, sean imágenes, fotos, vídeos, música, documentos y formularios, así que, antes de llevar a cabo un Hard Reset, se debe realizar una copia de seguridad del móvil. Para ello, asegúrate de transferir todos tus archivos y aquello que sea de importancia a otro dispositivo, el cual puede ser otro móvil, un ordenador, un disco externo o cualquier otro medio de almacenamiento, como un pendrive o la nube, por ejemplo.

Así puedes resetear el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro con Hard Reset fácil y rápidamente

hard reset recovery xiaomi redmi note 9, 9s y 9 pro

Como bien recomendamos en este artículo, para restablecer de fábrica cualquiera de estos móviles, este debe contar con no menos de 50% de batería, ya que el proceso puede tardar unos pocos minutos o extenderse por mucho más tiempo, aunque esto dependerá de la cantidad de archivos y aplicaciones que deban ser eliminadas. Ahora bien, ya con esto en cuenta, existen dos formas para resetear el Xiaomi Redmi Note 9, 9S o 9 Pro -o cualquier otro móvil de la marca con MIUI como interfaz de usuario-, y son estas:

A través de los ajustes

  1. Entra en «Ajustes». Para ello, hay que buscar el icono de engranaje en la pantalla principal o en el cajón de aplicaciones. También se puede desplegar la barra de estado/notificaciones hacia abajo para después pulsar en dicho icono, el cual se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, justo encima del indicador del nivel de la batería.
  2. Después entra en la sección de «Acerca del teléfono».
  3. Una vez allí, pulsa en «Restauración de fábrica». Antes puedes entrar en «Hacer copia de seguridad y restaurar», con el fin de realizar una copia de seguridad (lo recomendable), siguiendo las indicaciones que allí aparecen.
  4. Lo siguiente por hacer es pulsar en «Eliminar todos los datos».
  5. Finalmente, se debe dibujar el patrón de desbloqueo del móvil y seguir con las instrucciones para dar inicio al proceso de Hard Reset en el Redmi Note 9, 9S o 9 Pro.

Usando el Recovery de Android

  1. Con el móvil apagado, presiona los botones de encendido y volumen arriba de forma simultánea y prolongada hasta que el teléfono inicie y aparezcan logotipos de MIUI y Android.
  2. Luego, con las teclas de volumen arriba y abajo, desplázate entre las distintas opciones que aparecen en el menú de Android Recovery y elige «Wipe data/».
  3. Ahora solo debes aceptar con el botón de encendido para finalmente iniciar el proceso de Hard Reset en estos dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.