7 funciones poco conocidas que debes probar sí o sí en tu móvil Xiaomi 1

¿Quieres aprovechar a tope a tu móvil Xiaomi? Si has dado un vistazo a los diferentes apartados del móvil, encontrarás que cuenta con muchísimas funciones y herramientas que puedes configurar para personalizar su dinámica.

Pero puede que se te hayan pasado algunas funciones que están ocultas en la configuración y apps de MIUI, que te pueden solucionar más de un problema en el móvil. Para facilitarte la tarea, te compartimos algunas funciones poco conocidas de tu móvil Xiaomi.

Cambia el cielo de tus fotografías

Una de las funciones que encontramos en el editor de galería de MIUI es la que nos permite cambiar el cielo de nuestras fotografías. Así que si el cielo de alguna imagen no ha quedado tan llamativo como te gusta, o te interesa cambiarlo, puedes probar con esta función.

7 funciones poco conocidas que debes probar sí o sí en tu móvil Xiaomi 2

Para usar esta herramienta solo tienes que abrir la imagen desde Galería y pulsar sobre el icono de «Editar». En el menú inferior busca la función «Cielo» y una vez que la seleccionas verás que te muestra todas las opciones disponible para cambiarlo en tu fotografía.

Puedes elegir un cielo despejado, soleado, estrellado, con diferentes tipos de nubes y arcoíris, entre otras opciones. O puedes elegir una amanecer, un atardecer, una luna llena, la aurora boreal.

Da prioridad WiFi a la app que estés usando

Una función oculta de Xiaomi que quizás nunca has usado es «Tráfico extremo». Esta te permite concentrar todo el tráfico de datos de red a la aplicación que estás usando en ese momento, y limitar el ancho de banda que se reparte entre las apps que funcionan en segundo plano.

7 funciones poco conocidas que debes probar sí o sí en tu móvil Xiaomi 3

Una dinámica que te puede resultar práctica cuando estás, por ejemplo, en una partida de tu juego favorito. Para activar esta función, ve a Ajustes >> WiFi >> Asistente de WiFi. En ese apartado activa «Modo de tráfico» y elige «Modo Extremo».

De esta forma, tendrás el máximo de ancho de banda disponible para el juego o app que estés ejecutando en ese momento.

Elimina cualquiera objeto de una imagen

Otra función de edición que brinda MIUI que puede que desconozcas es la que permite borrar cualquier elemento de una imagen.

Para probarla, solo tienes que abrir la imagen desde la Galería y ponerte en modo edición. Busca la herramienta «Eliminar» en el menú inferior para que te muestre las dos opciones que ves en la imagen.

7 funciones poco conocidas que debes probar sí o sí en tu móvil Xiaomi 4

Puedes elegir un trazo redondo o una línea para borrar el elemento. Y para que sea mucho más simple borrar el objeto o la imperfección de la fotografía, cambia el tamaño del trazo para que no borres más de lo necesario.

Protege las aplicaciones con contraseñas

Una de las opciones que solemos usar si deseamos mantener una aplicación privada es ocultarla. Sin embargo, encontrarás otra función en tu móvil Xiaomi que te ayudará a mantener las apps protegidas.

En este caso, no tendrás que complicarte ocultándolas, sino que podrás protegerlas con una contraseña. Para aprovechar esta función ve a Ajustes del móvil >>  Aplicaciones >> Bloqueo de aplicaciones.

Verás que te muestra la lista de todas las apps instaladas en el móvil, así que solo tienes que elegir aquellas que deseas bloquear. Solo activa la opción y verás que las apps elegidas pasan a la parte superior bajo » Aplicaciones bloqueadas». Para desbloquearlas tendrás que usar el método de seguridad que hayas implementado en tu móvil, ya sea un PIN, la huella dactilar, etc.

Programa un modo de lectura nocturna

Si eres de leer en el móvil entonces esta función escondida que encontrarás en tu móvil Xiaomi hará que tus sesiones de lectura nocturna sean más agradable.

Si bien puedes ajustar el brillo de la pantalla para que no te afecte demasiado los ojos, también puedes recurrir a una opción más práctica: programar el modo de lectura.  Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Pantalla >> Modo de lectura.

7 funciones poco conocidas que debes probar sí o sí en tu móvil Xiaomi 5

Si bien puedes habilitar este modo en cualquier momento, tienes la opción para programarlo y que se active automáticamente cada día. Cuando este modo se active verás que la pantalla cambia a colores más cálido para evitar la fatiga visual.

Puedes especificar que comience y termine a una hora específica o programar que comience automáticamente al atardecer. En ese caso, necesitarás dar permiso de ubicación.

Crea tus propias categorías para las apps

Si bien podemos organizar las aplicaciones en diferentes carpetas para que sea más simple encontrarlas, podemos recurrir a una dinámica mejor gracias a una de las funciones de Xiaomi.

Cuando te desplazas al cajón de aplicaciones verás que MIU ha organizado las aplicaciones en diferentes categorías como Comunicación, entretenimiento, fotografía, herramientas, etc. Pero si esos criterios no se ajustan con tus necesidades, puedes crear tus propias categorías.

Para ello, pulsa sobre el menú que encontrarás dentro del cajón de aplicaciones y elige «Gestionar categorías de aplicaciones». Desde este apartado podrás eliminar las categorías que no te gustan y crear las propias. Por ejemplo, trabajo, mensajería, compartidas, etc.

Descarga vídeos desde el navegador

Además de las opciones que encontramos en los apartados de configuración del móvil, también tenemos algunas funciones interesantes y ocultas en las apps de Xiaomi.

7 funciones poco conocidas que debes probar sí o sí en tu móvil Xiaomi 6

Por ejemplo, si das un vistazo al navegador Mi encontrarás la herramienta que te permite descargar vídeos de las redes sociales. Solo hará falta que pegues la URL del vídeo para que puedas descargarlo desde el mismo navegador.

Esta función la encontrarás en el apartado «Perfi»l del navegador. Tal como ves en la imagen, te presenta un menú de herramientas, y entre ellas, «Descargar vídeos». Cuando la seleccionas te dirigirá a una nueva pestaña para que realices el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.