trucos de la camara del poco f3

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu móvil para poder tomar mejores fotografías o grabar vídeos más óptimos. Por ello, hoy te diremos 9 trucos de la cámara del Poco F3 que debes probar si o sí en 2022. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder, pues has llegado al sitio correcto.

Tranquilo, no necesitas cambiar de móvil para tomar mejores fotografías. Lo único que debes tener claro es saber qué hacer para aprovechar al máximo el potencial de tu Poco F3. ¿No tienes idea de cómo lograrlo? Entonces sigue leyendo y descubrirás que es fácil.

9 trucos de la cámara del Poco F3 que seguramente te encantarán

Te traemos una lista con 9 trucos de la cámara del Poco F3 que debes probar este año para sacarle el máximo provecho posible. Si querías llevar la experiencia fotográfica de tu móvil a otro nivel, entonces pon en práctica cada uno de los trucos que figuran en esta recopilación:

Toma fotos en formato RAW con tu Poco F3

formato raw xiaomi

La aplicación de cámara del Poco F3 saca, por defecto, las fotografías en formato JPG o JPEG. No obstante, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Posteriormente, esto te permitirá usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

¿Quieres activar este truco de la cámara del Poco F3? Dirígete hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Al entrar, pulsa el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Después de que hagas todo esto, las fotografías tomadas en tu Poco F3 guardarán en un formato sin compresión.            

Utiliza el Pico de enfoque en tu Poco F3

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo que facilita su visualización. Esto te permite elegir manualmente lo que quieres enfocar sin ningún tipo de problema. Si quieres activarlo en tu Poco F3, sigue estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara en tu móvil Poco F3.
  • Pulsa Pro en los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y elige Pico de enfoque.

¡Ya está! Este es uno de los trucos de la cámara del Poco F3 que debes probar obligatoriamente en este 2022. Además, es súper fácil y los resultados de las fotografías son notablemente mejores.

Desactiva la Inteligencia Artificial en la cámara de tu Poco F3

ia movil xiaomi

Tanto el Poco F3, como todos los móviles de Xiaomi, aprovechan los beneficios de la inteligencia artificial para mejorar los resultados de sus fotografías. Sin embargo, en ocasiones estas mejoras están saturadas, por lo que resulta más efectivo asegurarse de desactivar el Modo IA para que la calidad de las fotografías mejore. Solo pulsa el botón de AI que se encuentra en la parte superior de la aplicación de cámara y listo.

Dispara con mayor detalle en tu Poco F3

Para aprovechar al máximo los megapíxeles de tu Poco F3, puedes ir al modo máxima resolución en el apartado Más. Por defecto, tu smartphone agrupa megapíxeles para ahorrar espacio, así que no usa todos los megapíxeles presentes en su apartado fotográfico. Sin embargo, todo cambia en el Poco F3 cuando activas este modo en el apartado de Más.

Ajusta el Bokeh en el modo retrato

En la fotografía, se le llama bokeh a la estética de zonas desenfocadas dentro de la imagen. Pero al tomar una foto con el modo retrato del Poco F3, apuntas y disparas sin controlar la cantidad exacta de bokeh. Por defecto, la aplicación de cámara mete algo de bokeh de más haciendo que el desenfoque se vea muy artificial. Sin embargo, puedes ajustarlo en la configuración para que la fotografía quede lo más realista posible.

Instala la cámara de Google en tu Poco F3

gcam xiaomi

Por si no lo sabías, GCam es una aplicación de cámara de Google hecha con un algoritmo de la empresa que mejora la calidad general de las fotos. Aunque en un principio fue diseñada para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles de Xiaomi, incluyendo al gran Poco F3.

Cuando instalas esta app en tu móvil, mejoras el HDR y obtienes un rango dinámico más amplio. Esta herramienta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres usarla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3.

Toma fotografías en tu Poco F3 usando la palma de tu mano

tomar con la palma

Dirígete a la cámara frontal de tu Poco F3 y toca el ícono de las tres barras horizontales. Pulsa el botón que dice Tomar con la palma para activar esta función. Después solo tendrás que enseñar la palma de tu mano ante la cámara para que tome la fotografía, esto te servirá para tomar mejores selfies de ahora en adelante. ¡Un truco de la cámara del Poco F3 sencillo, divertido, efectivo y útil!

Utiliza el efecto Diorama en tu Poco F3

diorama

Se le llama efecto diorama a un interesante modo que te permite otorgarle un enfoque distinto a las fotografías, consiguiendo dar la sensación de estar ante una miniatura. ¿Quieres probarlo en tu Poco F3? Pues entonces haz lo siguiente:

  • Ve a la aplicación de cámara del Poco F3 y accede al modo Foto.
  • Cuando lo hayas hecho, dirígete al menú de las tres rayas y pulsa Efecto diorama.

¡Ya está! Uno de los trucos más fáciles de la cámara del Poco F3, pero que te otorgará la posibilidad de disfrutar un estilo de fotografía que seguramente no conocías.

Usa el Modo Superluna en tu Poco F3

Tanto el Poco F3 como los móviles Xiaomi tienen una función llamada Superluna que ayuda conseguir llamativas fotografías de la luna, con diferentes filtros que tienen varios efectos. Al activar este modo, la aplicación de la cámara se ajusta automáticamente con los parámetros más adecuados para capturar la foto de la luna lo más nítida posible. Actívalo siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de cámara de tu Poco F3.
  • Elige el apartado Más del selector de modos y toca sobre Superluna.
  • Selecciona uno entre de diferentes efectos modo de siluetas que para capturar la luna. Hasta puedes agregarle texto si quieres darle un toque más personal a la fotografía.

Y a ti, ¿cuál fue el truco que más te gustó?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.