5 problemas de Xiaomi con Android Auto y su solución

Android Auto es la solución de Google para volver a nuestro coche inteligente y hacernos la conducción más fácil. Si usas esta app con tu Xiaomi y te está dando quebraderos de cabeza, en este artículo te hablamos de 5 problemas de Xiaomi con Android Auto y su solución.

Por alguna razón que no acabamos bien de entender, Xiaomi y Android Auto parece que se lleven como el gato y el ratón desde hace años. Parte de la culpa se la lleva MIUI, la capa de personalización de la marca china, pero hasta ahí podemos leer. De repente, la aplicación falla o nos da un error… y lo que debería ser una conducción amena se convierte en una pesadilla.

Vamos a contarte 5 problemas de Xiaomi con Android Auto y su solución, así que atento/a, porque a lo mejor aquí está la respuesta a tus plegarias. Ojalá puedas solucionarlo a pesar de esas diferencias irreconciliables que parece que separan al asistente de conducción de Google de la marca china.

Ventajas de usar Android Auto

Android Auto es una app que simplifica mucho la vida de los conductores. Por ejemplo, podrás usar algunas aplicaciones para conducir que ya prácticamente son esenciales hoy en día, como pueden ser Google Maps o Spotify. Con este asistente te distraerás menos mientras conduces, aunque te recomendamos que seas prudente y que no lo uses en exceso. ¡Ojos en la carretera!

5 problemas de Xiaomi con Android Auto y su solución

¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan a los smartphones de Xiaomi con Android Auto? Te enumeramos los 5 más habituales y sus posibles soluciones:

1. Problemas de compatibilidad

Este es uno de los 5 problemas de Xiaomi con Android Auto y su solución es bien simple: comprueba que tu coche sea compatible y también que tengas un cable que funciona adecuadamente (de buena calidad y que permita transferencia de datos). En cuanto al teléfono, debes asegurarte de que tiene instalado Android 6 o superior y de que la versión del SO esté actualizada para evitar errores.

2. Código de error 8

Es uno de los más extendidos, junto con el 16. En este caso, se trata de un problema cuya única solución es actualizar los Servicios de Google. Para ello, te recomendamos que te instales esta aplicación, que se encargará de buscar todos los updates existentes. De hallarlos, te pedirá que le des los permisos necesarios para iniciar las actualizaciones.

3. Código de error 16

El famosísimo mensaje que dice «Error de comunicación 16. Parece que hay algún problema». Y vaya que si lo hay: las causantes del mismo son las aplicaciones duales. Así que, si puedes deshacerte de ellas, hazlo. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales > Ajustes de aplicación dual > Eliminar cuentas de aplicaciones duales. ¡Listo!

eliminar-apps-duales

4. Android Auto se cierra todo el rato

Si no hay manera de hacer vida de la app porque se cierra automáticamente, nuestro consejo es que instales la versión anterior de Android Auto. ¿Cómo? Muy fácil: desinstala la versión actual y recurre a APKMirror para ponerte una más antigua. Ojo, porque, si no lo tienes ya habilitado, tu móvil te pedirá permiso para instalarte apps desconocidas.

5. Android Auto se bloquea o no conecta

Este es el último de los 5 problemas de Xiaomi con Android Auto y su solución es borrar el caché de la app. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Android Auto > Limpiar datos. Esto debería solucionar los conflictos de tu Xiaomi con la aplicación de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.