cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en Xiaomi

MIUI es una increíble capa de personalización, pero nadie puede negar que prácticamente te obligue a usar todas las aplicaciones de la marca. Por ello, hoy te explicaremos cómo cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en Xiaomi. De esta manera, podrás usar las herramientas que tú quieras y no las que vienen configuradas por defecto en tu móvil.

Aunque MIUI por defecto te haga usar las apps de Xiaomi, Android es un sistema operativo tan personalizable que puedes cambiar esto cuando quieras y en cuestión de segundos. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer la configuración y muchos prefieren simplemente dejar todo como está.

Así puedes cambiar el programa determinado para abrir archivos en tu Xiaomi

Te explicaremos cómo cambiar el programa determinado para abrir archivos en Xiaomi. Cuando necesites hacer esto, sea cuáles sean tus razones, solo asegúrate de seguir estos sencillos pasos:

cambiar apps predeterminadas
  1. Dirígete a los ajustes de tu móvil, luego Aplicaciones y pulsa Administrar/Gestionar aplicaciones.
  2. Cuando estés aquí, toca el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Toca la opción Aplicaciones predeterminadas para entrar a esta configuración.
  4. Pulsa Aplicaciones por defecto.

¡Listo! Ahí podrás cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en Xiaomi. Queda de tu parte elegir qué herramienta quieres usar para abrir los archivos que necesites. ¿Te has dado cuenta? Es un proceso demasiado fácil, todo depende de ti y de las apps que quieras elegir si buscas sustituir las aplicaciones predeterminadas de Xiaomi.

Este proceso fue hecho con un Redmi 9C, pero es exactamente igual en todos los móviles que tengan MIUI 12 o superior. Así que si tienes alguno de estos modelos en tu poder, ya sabes qué es lo que debes hacer para poner como predeterminadas a las aplicaciones que más te gustan.

Cambia las apps en tu Xiaomi con MIUI 11

¿Tienes un móvil Xiaomi con MIUI 11? Pues el proceso de cambiar las apps predeterminadas es ligeramente distinto. Sin embargo, sigue siendo algo que puedes hacer en cuestión de segundos si sigues cuidadosamente estos pasos:

miui 11
  • Abre la configuración de tu Xiaomi.
  • Métete en Aplicaciones.
  • Toca en Administrar aplicaciones.
  • Pulsa el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha. .
  • Selecciona Aplicaciones predeterminadas.
  • Ahora ve a la categoría o tipo de aplicación predeterminado que deseas cambiar para seleccionar la app que deseas usar como fija.

Tal como has podido ver, el proceso es igual de fácil independientemente de la versión de MIUI que tenga tu Xiaomi. Después de que sigas estos pasos, en pocos segundos habrás cambiado la app de una vez por todas.

¿Cuáles apps cambiar como predeterminadas en tu Xiaomi?

Cada quien tiene sus preferencias y depende de ti cuáles apps cambiar en tu Xiaomi. Ahora que sabes qué hacer para cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en tu Xiaomi, se abre un mundo de posibilidades.

Recuerda que las apps predeterminadas hacen que tu teléfono sepa a dónde tiene que acudir cuando le pidas que ejecute una acción en concreto, como ver un vídeo, abrir un enlace, utilizar el asistente virtual o cualquier cosa que te imágenes.  Un buen cambio sería reemplazar la el MIUI Browser de Xiaomi por Chrome, pero todo es cuestión de gustos. También podrías ver este artículo con las mejores apps de galería alternativa para tu móvil. ¡Todo depende de ti!

Google Play Store es un universo lleno de aplicaciones que podrían reemplazar a cualquier herramienta predeterminada en tu Xiaomi. Y tú, ¿ya sabes cuál vas a cambiar?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.