7 problemas de Android Auto en 2021 y cómo solucionarlos 1

¿Android Auto te está causando problemas? No eres el único, la última actualización de la app de Android Auto tiene de cabeza a los usuarios.

Y a estos problemas se suman aquellos inconvenientes que surgen por una mala configuración o conflictos con apps de terceros. Pero no te preocupes, vamos a dar un vistazo por algunos de los problemas más reportados por los usuarios, así como algunas posibles soluciones.

Android Auto lee los mensajes en inglés

Algunos usuarios han reportado que Android Auto comenzó a leer los mensajes en inglés o con acento extranjero. Un problema que surgió a partir de la última actualización de la app de Android Auto.

La mayoría de los problemas surgidos por la última versión de Android Auto no parecen tener solución hasta que Google lo solucione con una próxima actualización. Así que la única solución efectiva hasta el momento es regresar a la versión anterior.

7 problemas de Android Auto en 2021 y cómo solucionarlos 2

Pero si quieres intentar una solución temporal, da un vistazo a la configuración del Asistente de Google. Específicamente cambia el idioma de la voz del Asistente. Si tienes “inglés” como segundo idioma, quítalo. Y aunque tengas “español” como principal, elígelo nuevamente y guarda los cambios.

Para ello, abre la app Google, elige “Más” >> Ajustes >> Voz >> Idioma. Y ahí no termina todo, asegúrate que el idioma del Asistente de Google también sea español.  O si deseas hacerlo desde la app de Android Auto, entonces ve a Ajustes >> Asistente de Google >>  Idiomas (para hablar con el asistente).

Otra opción que parece ofrecer una solución temporal a los usuarios es cambiar el idioma del móvil.  Para ello, ve a Ajustes >> Administración General >> Idiomas, y cámbialo a Español (de Estados Unidos). O como último intento, puedes probar desinstalando la última versión de la app de Google, que funciona, pero te quedas con la versión que viene preinstalada en el móvil.

Android Auto ha detectado un error de comunicación

¿Te ha aparecido el famoso error de comunicación 16 cuando usas Android Auto? Sí, el famoso mensaje “Error de comunicación 16: Parece que hay algún problema….”

Para solucionarlo, puedes probar la sugerencia que te muestra la alerta:  desconectar y conectar el móvil. Sin embargo, en dispositivos Xiaomi esta solución no funciona porque el error parece estar relacionado con una de las funciones de MIUI: las aplicaciones duales.

7 problemas de Android Auto en 2021 y cómo solucionarlos 3

Es esa función que duplica los servicios de Google para que puedas tener una cuenta secundaria de casi cualquier app que desees. Y es esa dinámica con los servicios de Google la que parece causar conflictos con Android Auto en el móvil.

Así que si puedes prescindir de las aplicaciones duales que has creado, hazlo. Y asegúrate de eliminar los servicios de Google que se han duplicado en el proceso. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Aplicaciones duales >> selecciona la ruedita de “Ajustes de Aplicación dual” >> Eliminar aplicaciones duales.

Android Auto no se conecta por Bluetooth

Si nunca has tenido problemas con el Bluetooth, pero ya no puedes conectarlo o se interrumpe la conexión, prueba restableciéndolo desde cero. Sí, tal como hacemos con cualquier dispositivo Bluetooth que no podemos emparejar o que ya no detecta.

Así que el primer paso es desvincular tu coche de los dispositivos guardados en la configuración Bluetooth de tu móvil. Y luego, abre la app Android Auto y sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes y elige “Coches conectados anteriormente”
  • Toca sobre los tres puntos que encuentras en la parte superior y selecciona “Olvidar todos los coches”
  • Una vez que confirmas la acción ya habrás eliminado toda configuración previa para comenzar desde cero.

Spotify no funciona en Android Auto

¿Spotify te da error cuando lo abres desde Android Auto? Si te sale el error que ves en la imagen cada vez que quieres escuchar Spotify, puedes probar con un pequeño cambio en la configuración de los permisos para solucionarlo.

7 problemas de Android Auto en 2021 y cómo solucionarlos 4

Solo ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Spotify. Y bajo la sección “Permisos” activa la opción “Inicio automático”. Reinicia el móvil para asegurarte que se aplica el cambio y listo, ya debería funcionar sin problemas.

Android Auto se cierra constantemente

Si la aplicación de Android Auto está funcionamiento fatal, y se cierra sin dar opción de realizar ningún cambio, solo queda una solución: volver a una versión antigua.

Una solución temporal hasta que Google lance una actualización que corrija este problema o que informe sobre los pasos a seguir. ¿Cómo puedes conseguir una versión anterior de Android Auto? Puedes recurrir a repositorios confiables como APKMirror, y descargar el APK que corresponde a Android Auto para pantallas de teléfono.

Si bien es un proceso tedioso, puede ser la única forma de usar Android Auto hasta que haya una solución definitiva. Y para que esto funcione, no olvides desinstalar la aplicación para que no genere conflicto con la nueva instalación.

La app de Android Auto se bloquea

¿La app de Android Auto se bloquea o queda congelada la pantalla? Si no te convence la idea de desinstalar la aplicación de Android Auto e instalarla desde un APK, como mencionamos en el ítem anterior, entonces puedes probar algunas alternativas.

7 problemas de Android Auto en 2021 y cómo solucionarlos 5

Por ejemplo, revisa que tienes todos los permisos de Android Auto activado, ya que si has negado algunas de las opciones puede que afecte su funcionamiento. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Android Auto y revisa los permisos, junto con la configuración de Ahorro de energía activada.

Y una acción extra que puede ayudarte es borrar la caché de la app desde Aplicaciones >> Android Auto >> Limpiar datos. Si tienes suerte, esto debería ser suficiente para eliminar cualquier conflicto en la configuración que esté causando problemas.

Android Auto no se conecta por cable

Si es la primera vez que vas a conectarlo por cable USB, recuerda que no todos los cables son compatibles con Android Auto, ni con todos los autos. No te preocupes, no necesitas recurrir a un modelo específico, pero asegúrate que la opción que elegiste admite la transferencia de datos. Y por supuesto, que sea de buena calidad o verás que se conecta y desconecta continuamente.

Y si el problema surgió en el último tiempo, prueba con otros cables que cumplan con los requisitos. Si quieres algunas sugerencias de cables compatibles y de calidad, puedes dar un vistazo de algunas opciones compartidas en los grupos de Google en este enlace.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.