prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

En poco menos de una semana, el número de teléfono 911236473 lleva acumulados más de 5.000 reportes. La opinión general que se proyecta sobre dicha numeración en foros y páginas especializadas deja ver que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios. El problema es que ciertas prácticas llevadas a cabo aparentemente por los responsables de la llamada no casan con la manera de proceder de las empresas. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911236473, este es el motivo

«Falso comercial de Euskaltel indicando que me cambian las tarifas y que me han mandado por varias vías las nuevas condiciones hace 15 días», «Se hacen pasar por tu compañía telefónica y te dicen que tienes incidencias de coberturas y que te suben la tarifa», «Dicen que son de MásMóvil, pero intentan cambiarte de compañía sin darte cuenta. Te piden DNI y número de cuenta»… Estos son algunos testimonios de usuarios afectados que hemos podido recopilar de diversas páginas en relación al 911 23 64 73, pero, ¿de quién se trata realmente?

MásMóvil, Movistar, Euskaltel, Vodafone, Orange… Estas son algunas de las operadoras que los usuarios señalan en sus comentarios como supuestas responsables de la llamada. Las prácticas descritas dejan entrever una manera de actuar similar: desde descuentos en la factura hasta un aumento sustancial del importe de la tarifa, con especial insistencia en la solicitud de datos como el DNI o el número de cuenta bancaria. En el momento de escribir estas líneas, empresas como Orange o MásMóvil ya se han pronunciado al respecto en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, tal y como podemos ver en las siguientes publicaciones:

Puesto que la manera de proceder no casa con la operativa de este tipo de compañías, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo, ya que algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad que podría enmascarar un cambio de compañía no autorizado.

Cómo bloquear llamadas del 911 236 473 y otros números peligrosos

Como ya han podido confirmar algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, ya que han sido realizadas aparentemente por medios fraudulentos. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Una manera de automatizar este mismo proceso es la de instalar de aplicaciones de terceros especializadas en llamadas spam, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. Al contar con un filtro que se alimenta de los reportes de otros usuarios, la aplicación bloqueará cualquier llamada o mensaje entrante de manera automática sin que nosotros tengamos que proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la opción más sencilla es la de echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones que se muestran por pantalla, para bloquear cualquier llamada entrante. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio más bajo en Amazon no suele ser superior a los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.