662990000 quien es spam

Y en el momento de publicar este artículo, 2.000. Desde principios de semana, cientos de usuarios han comenzado a reportar multitud de llamadas procedentes del 917882127. Al tratarse de un número de teléfono fijo, buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden estar asociadas tanto a particulares como a empresas y organismos públicos. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de un numero spam o pertenece a alguna empresa, organismo o usuario? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 917882127 por la siguiente razón

«Son muy pesados, recomiendo coger teléfono y no hacerles caso», «Me llaman entre el móvil y el fijo unas 10 veces al día», «Hoist Finance. Qué barbaridad, dos números nuevos por semana», «Hoist Finance intentando ****** como siempre a todas horas en masa a todas las personas que pueda»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación con las llamadas del 917 882 127. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Hoist Finance es la empresa que casi todos los usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. En este caso, el objetivo de la misma parece estar relacionado con reclamaciones de deudas y pagos pendientes contraídos con terceras empresas. Algunos usuarios alegaron que la información proporcionada por la empresa no coincidía con los datos sobre la supuesta deuda, ya que algunas de las reclamaciones se referían a pagos que ya habían sido liquidados, así como información legal inexacta incorrecta.

Cabe señalar que Hoist Finance no ha confirmado su relación comercial con los números anteriores, por lo que os recomendamos ignorar este tipo de llamadas desde tuexpertomovil.com. En cualquier caso, nada parece indicar que nos encontramos ante una llamada realizada por medios fraudulentos.

Cómo bloquear llamadas del 917 88 21 27 y otros números molestos

Dado que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, recurrir a la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a utilizar métodos alternativos. En dispositivos Android y iPhone podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para automatizar este mismo proceso, lo siguiente que se recomienda hacer es instalar una aplicación de bloqueo especializada como Truecaller o Mr. Number, las cuales podemos descargar de manera completamente gratuita en Google Play y App Store. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente todas las llamadas reportadas previamente por otros usuarios, por lo que no tendremos que revisar cada registro como hacíamos con el método anterior.

Por último, si queremos bloquear estas llamadas en un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del teclado de marcación o bien las opciones que se muestran pantalla, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. También podemos instalar un receptor externo, cuyo precio suele partir de los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.