alternativas a Twitter

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha sentido aburrimiento al estar tan metido dentro de una red social. Por ello, hoy te mostraremos 6 alternativas a Twitter que puedes instalar ya en tu móvil Android o iPhone. Así que si tenías ganas de vivir una experiencia nueva en el mundo de las redes sociales, entonces has llegado al sitio correcto.

Twitter es un servicio capaz de hacer que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Dentro de esta plataforma, las personas publican Tweets, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto. Sin embargo, esta dinámica puede tornarse repetitiva cuando le dedicas mucho tiempo y estás en busca de algo nuevo.  

6 alternativas a Twitter para usar en este 2022

Échale un ojo a estas 6 alternativas a Twitter que puedes instalar en tu móvil independientemente de si es Android o iPhone. ¿Querías explorar alguna red social distinta en este 2022? Pues instala alguna de las opciones que te presentamos en la siguiente lista:

Reddit

reddit

Reddit es una red social que sirve como una especie de foro en el que contenido es seleccionado y promovido por miembros a través de votaciones. Esta es completamente gratis y el registro es obligatorio para aprovechar la plataforma. Un espacio ideal para ver noticias, conectarse con otras personas, compartir intereses o entretenerte como lo haces en Twitter.

También es necesario destacar que Reddit podría resultar útil para planear campañas de marketing. ¿Por qué? Porque te permite explorar un nuevo canal para conseguir objetivos de tus estrategias como aumentar el tráfico a tu sitio web, incrementar el reconocimiento de tu marca y darle promoción a tus productos o servicios.

Ten en cuenta que de una manera muy especial, Reddit es diferente a las otras redes sociales. Los usuarios de Reddit siempre están preparados e interesados en aprender y tener conversaciones profundas sobre cualquier tema.

Descargar Reddit en Google Play Store

Descargar Reddit en App Store

Facebook

facebook android

No es un secreto que Facebook sea la red social más popular en el mundo, una con vínculos virtuales y todo lo necesario para producir/compartir contenido de todo tipo. Esta llegó al mercado para ampliar las posibilidades de relación social y marcó un antes y después en el mundo de las comunicaciones. Estamos hablando de un terreno fértil para el marketing gracias a la creación de nuevos conceptos y abordajes.

Actualmente, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo. Más de 2 millones de personas están aquí para participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar/recibir mensajes, hacer contactos, buscar cualquier cosa, anunciar y demás.

Por si no lo sabías, Facebook es la red social preferida por los usuarios ya que su sitio web es el más accedido en el mundo. Gracias a su éxito mundial, es considerada como una plataforma que influye directamente en la política, en la cultura y en la opinión pública de los usuarios.

Descargar Facebook en Google Play Store

Descargar Facebook en App Store

Mastodon

mastodon

Mastodon es una red social de microblogging con aspecto y características parecidas a las que tiene Twitter. Lo especial de esta plataforma es que no es controlada por una empresa o servidor, sino que funciona con una federación de servidores descentralizados que ejecutan su código libre y abierto, publicado al alcance de todos en Github.

Tomando en cuenta todo esto, se puede decir que Mastodon es una red social compuesta por varias redes. Aquí los usuarios crean diferentes servidores, que son llamados instancias o comunidades. Dentro de estas instancias, las personas pueden tanto escribir mensajes que sean leídos por sus integrantes como otros que sean legibles por todas las instancias federadas de Mastodon.  

Descargar Mastodon en Google Play Store

Descargar Mastodon en App Store

Instagram

Instagram es una red social que te permite compartir imágenes con otros usuarios, comentar o recibir comentarios/likes, subir historias con texto, vídeos o cualquier cosa que te imagines. En las fotografías puedes agregar etiquetas o hashtags como en Twitter, lo que facilita la clasificación a la hora de realizar búsquedas.

Una red social mucho más visual que Twitter, pero que funciona de forma similar ya que te permite añadir usuarios y compartir contenido para alguien específico o para toda la red social. Se trata de una plataforma con más de mil millones de usuarios, por lo que representa una gran alternativa a Twitter independientemente de si te guste subir fotos o no.

Descargar Instagram en Google Play Store

Descargar Instagram en App Store

Counter Social

counter social

Dentro de toda esta lista, Counter Social es la alternativa a Twitter por naturaleza. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene un formato similar en el que se pueden compartir publicaciones de 500 caracteres. Olvídate de anuncios, bots y trolls de Internet, una razón por la que la plataforma ha aumentado su demanda en los últimos años.  

Counter Social cuenta con muchas características interesantes como Counter Share, Emergency Radio Traffic (para acceder a frecuencias de radio) y conferencias CoSocial para tener videollamadas privadas similares a las de Zoom.

Para la gente creativa, lo más útil de esta red social son los grupos COSO. Estamos hablando de comunidades a las que te puedes unir o construir según tus gustos y preferencias. Tal como debes estar imaginando, se trata de un gran lugar para que la gente muestre su trabajo, consigan oportunidades de empleo y aprendan de los demás.

Descargar Counter Social en Google Play Store

Descargar Counter Social en App Store

TikTok

tiktok

A estas alturas no es un secreto que TikTok se haya apoderado del Internet. Una plataforma responsable de varias tendencias que se filtran tanto en Twitter e Instagram. Con más de mil millones de usuarios, la aplicación está repleta contenido creativo y, debido a su algoritmo único, existe la posibilidad de que tus publicaciones se hagan virales. No es muy similar a Twitter en cuanto a concepto, pero es igual o quizás más adictiva. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Descargar TikTok en Google Play Store

Descargar TikTok en App Store

Por otro lado, te recomendamos echarle un ojo a este artículo con 111 frases originales para compartir en Twitter. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.