cambiar el fondo de pantalla de las llamadas en Xiaomi

Más de 1.500 usuarios han reportado en las últimas 24 horas haber recibido al menos una llamada del 955443200. La opinión general que se puede extraer de los diversos comentarios que inundan algunas páginas de números spam es que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, sin embargo, las prácticas descritas no parece que tengan relación con la operativa de las empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

No atiendas ninguna llamada del 955443200 por esta simple razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 955 443 200: «Me han llamado igual que al resto una chica muy maleducada diciendo que era de Movistar, que a partir de mañana me incrementaban 30 euros la factura», «Dicen que son de tu compañía de teléfono y que te van a subir 30 euros la tarifa a partir de mañana», «Se hacen pasar por tu compañía de teléfono y te dicen que a partir de las veinticuatro horas te van a subir 15 euros la factura», «Me llamaron para decirme que en 30 minutos me daban de baja todo el servicio de mi compañía»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar, Orange y Simyo son las tres operadoras que los usuarios señalan como presuntas responsables de las llamadas. A pesar de pertenecer a grupos diferentes, la manera de proceder no difiere de una compañía a otra, ya que los reportes que se pueden encontrar en foros y páginas especializadas describe diversas notificaciones relacionadas con un aumento sustancial en el importe de la factura a causa de una mejora del 5G. A fecha de publicación, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas descritas son similares a las que el propio CEO de O2, Pedro Serrahima, criticaba en su cuenta personal de Twitter.

A esto hay que sumarle que compañías como Movistar solo contactar con sus clientes a través del número 1004, razón por la cual muchos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Por este motivo, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 955 44 32 00 y otros números molestos

Como muchos usuarios han señalado en sus comentarios, la Lista Robinson no nos ayudará a prevenir estas formas de comunicación, ya que se realizan por medios que se cree que son fraudulentos. En este caso, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, que filtran automáticamente las llamadas en función de los informes de otros usuarios, como Mr. Number o Truecaller, disponibles para iOS y Android respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear en el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un pop-up con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar las opciones de software que se muestran en pantalla o bien los botones físicos que se encuentran en el dial. Otra opción es instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon suele ser de 20 euros, según el modelo y la funcionalidad de bloqueo añadida.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.