671113528 ten cuidado

Unas 3.000 denuncias es lo que ha acumulado el 651685400 en las últimas semanas por presuntamente realizar múltiples llamadas de manera indiscriminada a diferentes puntos de España. Dado que se trata de un número de teléfono fijo, tanto particulares como empresas y autoridades públicas pueden estar asociados a dicha numeración. Por este mismo motivo, la mayoría de las búsquedas que se realizan en Internet tienen que ver con la naturaleza de la llamada: ¿se trata de una llamada spam o pertenece a un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 651685400, ¿quién es y por qué llamada?

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación a las llamadas del 651 68 54 00: «Llamada spam. Simyo», «Pesados de Jazztel. Llaman cada dos por tres todas las semanas», «Simyo»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Según los testimonios de algunos usuarios, el teléfono en cuestión pertenece a los servicios comerciales de Simyo y Jazztel, propiedad del grupo Orange. Con carácter general, los operadores de red se pondrán en contacto con nosotros cuando solicitemos información comercial a través del formulario de contacto disponible en su página web o llamando a cualquier número perteneciente a ambas empresas. Otros usuarios aseguran, sin embargo, haber recibido la llamada sin haber solicitado dicha información, por lo que se entiende que su utilización se realiza de manera indiscriminada.

En cuanto al motivo de la llamada, la mayoría de los usuarios afirman haber recibido ofertas y promociones personalizadas según los términos que indicamos anteriormente. Por otro lado, no parece haber ningún indicio de que esto se haya hecho mediante un presunto fraude, al menos hasta que alguna de las dos operadoras lo confirme.

Así puedes bloquear llamadas del 651 685 400 y otros números publicitarios

Dado que se trata de una llamada con fines comerciales, el primer paso para vetar cualquier tipo de comunicación comercial es registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta plataforma en línea tiene como objetivo limitar las llamadas a todos los usuarios registrados en la página web listarobinson.es. Una vez que hayamos completado el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de hasta 90 días o tres meses.

lista robinson
Plataforma web de Lista Robinson.

Durante este período, podemos usar las funciones de bloqueo de Android e iOS para acabar con cualquier llamada entrante, a las que se puede acceder a través de la aplicación de llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones. También podemos instalar aplicaciones de terceros que nos permiten automatizar el mismo proceso al filtrar las llamadas reportadas por otros usuarios. Este es el caso de Truecaller o Mr. Número, disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones de la pantalla. La otra opción se basa en instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon parte de los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.