Prefijo 986: dónde corresponde, de dónde es y a qué provincia pertenece

En el momento de redactar este artículo, casi 4.500 usuarios han reportado numerosas llamadas procedentes del 911981575 en diferentes foros y páginas de números spam. La mayoría de testimonios que se pueden encontrar en línea hablan de la supuesta naturaleza comercial de estas llamadas, sin embargo, las prácticas que se aplican parecen distar bastante de la manera de proceder de las empresas señaladas. La pregunta es, ¿se trata de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucho cuidado con el 911981575 si has recibido llamadas de este número

«Se hacen pasar por Orange y tienen muchos datos», «Dicen que tengo un problema en la línea y que tengo que darles algunos datos para repararlo», «En mi caso, han dicho que eran de Vodafone y que me llaman por el cambio de equipos que están haciendo», «Han llamado diciendo que era Jazztel para mejorar mi tarifa… Intentaron conseguir mis claves de acceso a través de un SMS»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación al 911 981 575. ¿A quién pertenece realmente?

Casi todos los usuarios señalan a Vodafone, Movistar, Jazztel y Orange como supuestas responsables de las llamadas. En este caso, la manera de proceder parece estar relacionada con la oferta de varios servicios comerciales: tarifas móviles, paquetes convergentes, descuentos, promociones personalizadas… También se reportan diversas peticiones relacionadas con el titular de la línea, así como algunos problemas de red y cobertura, tanto de la línea móvil como de fibra e Internet. Esta es la razón por la que algunos usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de robo de identidad.

Como viene siendo habitual, ninguna de estas empresas se han pronunciado aún al respecto, por lo que lo más recomendable es ignorar este tipo de llamadas, ya que no hemos podido confirmar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 911 98 15 75 y otros números molestos

Si nos encontramos ante llamadas fraudulentas, tal y como sugieren algunos usuarios, usar la Lista Robinson no nos ayudaría a prevenir este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a usar algunas alternativas. En dispositivos Android y iPhone, podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la app Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para automatizar este proceso, lo siguiente que debemos hacer es instalar una aplicación de bloqueo especializada como Truecaller o Mr. Number, que podemos descargar gratis desde Google Play y App Store. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro como hacíamos con el método anterior.

Por último, si queremos bloquear estas llamadas en nuestro teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico del teclado habilitado para ello o la opción homónima que aparezca en pantalla, según la antigüedad del dispositivo. También podemos instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon suele partir de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.