919012678-ten-cuidado

En las últimas horas, el 919044736 lleva acumuladas más de 1.500 denuncias en diversos foros y páginas especializadas. Al encontrarnos con un número de teléfono fijo con prefijo perteneciente a la Comunidad de Madrid, la llamada en cuestión puede estar asociada tanto a particulares como a empresas y organismos gubernamentales. Es por esta razón por la que la mayoría de las búsquedas en Internet están relacionadas con la naturaleza de la llamada. Pero, ¿nos encontramos ante una spam o pertenece a una empresa? ¿Quizás a un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 919044736, ¿quién es?

«Hoist Finance», «Amenazan sin demostrar nada, incluso llaman a vecinos y familiares.», «Hoist Finance, empresa que compra deuda vencida y difícil de cobrar», «Este teléfono pertenece a Hoist Finance»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 919 04 47 36, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Según el testimonio de algunos usuarios, el teléfono en cuestión pertenece supuestamente a Hoist Finance, cuya actividad comercial está relacionada con la gestión de deudas derivadas de terceras empresas. El problema es que la manera de proceder que se describe en algunos comentarios deja ver una manera de proceder algo agresiva. En este sentido, algunos testimonios hacen referencia a la insistencia de la línea telefónica a la hora de realizar llamadas, además de ciertas «amenazas» para elevar dicha reclamación ante la justicia.

Cómo bloquear llamadas del 919 044 736 y otros números molestos

Si bien no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, la Lista Robinson puede ser una buena opción para vetar llamadas telefónicas no deseadas. Esta plataforma online tiene como objetivo limitar las llamadas comerciales a todos los usuarios registrados en el portal web listarobinson.es. Una vez que se complete el registro, el proceso de exención se aplicará en un máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson
Lista Robinson.

Durante este proceso, podemos usar varias funciones de bloqueo de Android e iOS para detener todas las llamadas entrantes, opción a la que se accede a través de la aplicación Teléfono. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un popup con diferentes opciones.

También podemos instalar aplicaciones de terceros que nos permitan automatizar este mismo proceso, filtrando las llamadas reportadas por otros usuarios a través de funciones pertinentes. Este es el caso de Truecaller o Mr. Number, que están disponible de forma gratuita en Google Play y App Store respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si disponemos de teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones de pantalla disponibles en los dispositivos más modernos. La otra opción es instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon parte de los 20 euros, aunque puede ir hasta los 40 ó 50 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.