911829080 ten cuidado

En las últimas dos semanas, el número de teléfono 918376890 ha acumulado cerca de 5.000 reportes en diferentes foros y páginas web de números spam. La mayoría de las personas que han compartido sus experiencias con este número afirman que se trata de una llamada comercial. Sin embargo, algunas de las prácticas relacionadas con este número no encajan con las normas de las empresas que operan en nuestro país. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 918376890

Una rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 918 376 890: «No paran de llamar y después no contestan. En unas horas lo han hecho tres veces», «Ahora otra llamada para algo de placas solares», «Se hacen pasar por colaboradores de CaixaBank, tienen mis datos personales sin saber por qué», «Hoy me han llamado diciendo lo de los paneles solares y sabiendo muchos datos», «Llaman para placas solares, saben todos tus datos, nombre dirección», «Venta de ahorro de energía»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Hasta el momento, no se ha encontrado un denominador común entre las actividades comerciales relacionadas con el número 918376890. Algunos usuarios afirman haber recibido ofertas de placas solares y ahorro de energía, mientras que otros afirman haber recibido reclamos relacionados con el pago de deudas que han sido contraídas con empresas de terceros por medio de CaixaBank. Hasta el momento, ninguna compañía ha reconocido dicha numeración como propia, ni en sus páginas web ni a través de Twitter o Facebook.

Además de por su variada naturaleza, otro motivo por el cual se sospecha que estas llamadas podrían tener intenciones sospechosas tiene que ver con la información de la que se dispone sin haber sido proporcionada por el usuario. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos tener precaución al recibir llamadas de este número, pues bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, como sugieren desde algunos comentarios.

Cómo bloquear las llamadas del 918 37 68 90 y otros números molestos

Si las acusaciones sobre el número 918 376 890 son ciertas, la Lista Robinson no nos ayudará a detener estas llamadas, ya que se han realizado mediante métodos presuntamente fraudulentos. Si contamos con un teléfono móvil, lo mejor es utilizar las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales se encuentran en la aplicación Teléfono. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción es recurrir a aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, que tienen un sistema automático que filtra las llamadas que han sido reportadas previamente por otros usuarios, evitando tener que bloquear cada número de forma individual. En caso de tener un teléfono fijo, se pueden utilizar las opciones que aparecen en pantalla o los botones físicos del teléfono, aunque también podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.