911450993 quien es numero spam

No han pasado más de 72 horas desde que cientos de usuarios comenzaran a reportar diversas llamadas procedentes del número de teléfono 621148130, el cual ha sido denunciado en multitud páginas y foros especializados debido a que los supuestos responsables de la llamada realizan prácticas que no se ajustan a las formas en que las empresas operan en España. Aunque muchos usuarios sospechan que se trata de un intento de suplantación de identidad, no se sabe quién es el verdadero responsable de la llamada. ¿De quién se trata realmente?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder ninguna llamada del 621148130

«En cuanto les he preguntado de qué compañía eran, se han reído y me han colgado», «Me llamaron diciendo que eran de Naturgy y sabían mi dirección y el nombre completo», «Me han llamado diciendo que me habían cobrado de más la luz; tenia todos mis datos y quería le confirmase el número de cuenta, todo ello para enviarme un SMS», «Me llaman de Naturgy diciendo que estoy pagando un 20% más en mi factura»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar del 621 14 81 30 en diversos foros y páginas especializadas. ¿A quién corresponde?

Iberdrola y Naturgy son las empresas a las que la mayoría usuarios señalan como posibles responsables de la llamada. Según estos mismos testimonios, los agentes comerciales hacen mención supuestas modificaciones en los contratos y los precios de facturación, con problemas en la contabilización de la electricidad o el cobro de facturas. Sin embargo, varios usuarios han denunciado que la llamada se realiza de manera insistente y se hacen alusiones a datos personales, como la dirección postal o el DNI, que no han sido proporcionados por estos.

Dado que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con este número, buena parte de las críticas que se pueden leer en la red cuestionan su titularidad. Algunos aseguran que podríamos encontrarnos ante una tentativa de cambio de distribuidora no autorizado, por lo que se recomienda ignorar este tipo de llamadas y proceder con mucha cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 621 148 130 y otros números molestos

Si se trata de una llamada fraudulenta, la Lista Robinson no será de ayuda para bloquear ninguna de estas comunicaciones. En su lugar, se pueden utilizar aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android, que permiten filtrar automáticamente las llamadas según los reportes emitidos por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Los sistemas operativos de Apple y Google también cuentan con funciones de bloqueo en sus aplicaciones de llamadas. Para bloquear un número, basta con acceder a la aplicación Llamadas y mantener presionado el número hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En iOS, se debe acceder a la configuración de la llamada, aunque esto depende de la versión del sistema operativo.

En última instancia, si nuestro teléfono fijo no tiene funciones de bloqueo, siempre se puede adquirir un bloqueador externo en Amazon por alrededor de 30 euros. Por lo general, los dispositivos más modernos suelen incluir este tipo de funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.