huawei mate x3

Ayer mismo, la firma asiática oficializaba la salida de los nuevos Huawei P60 en China, con los P60, P60 Pro y P60 Art a la cabeza. Dejando a un lado las novedades que presentan con respecto a los Huawei P50, la compañía acaba de descubrir sus planes de cara al mercado europeo, confirmando la llegada de uno de los tres modelos presentados. Para sorpresa de todos, Huawei ha desvelado que su plegable también llegará al mercado europeo, además de otros dispositivos del ecosistema, como relojes y auriculares true wireless.

Huawei planea traer a Europa todo su ecosistema de dispositivos

Así es. A pesar de que el bloqueo comercial por parte de Estados Unidos sigue vigente, Huawei no cesa en el intento de comer algo del mercado al resto de marcas venidas de China. Prueba de ello es que la compañía ha confirmado la salida de los Huawei P60 Pro y Mate X3 a Europa, junto con su portátil buque insignia, el Huawei Matebook X Pro de nueva generación.

huawei-p60-pro-espana-precio

De todos los productos presentados por la marca en el día de ayer, también se confirma la llegada del Huawei Watch Ultimate, seguido de los auriculares FreeBuds 5. De hecho, la firma asegura que una nueva versión de su reloj llegará a finales de año con tecnología eSIM, igualando la apuesta de otras marcas como Samsung o Apple. Por desgracia, no se ha hecho mención ninguna al resto de modelos de la serie P60 no han sido mencionados en el anuncio oficial, por lo que se deduce que finalmente no se lanzarán en nuestro país. En cualquier caso, no se descarta que se lancen de manera escalonada si el número de ventas de la versión Pro supera las expectativas.

Novedades y fecha de presentación de los Huawei P60 Pro y Mate X3

9 de mayo, a las 14:30 en horario CET, es la fecha que Huawei ha programado para lanzar su nuevo ecosistema de productos en el viejo continente. Lo hará en la ciudad de Múnich, en Alemania, donde se hará un evento de presentación que se emitirá en directo. Habrá que ver con qué configuraciones y precios llegan al resto de países, aunque lo más probable es que sigan la línea del resto de productos de la marca, superando la barrera de los 1.000 y 2.000 euros respectivamente.

Lo más destacable de estos dos terminales llega de la mano del diseño. Por un lado, el plegable destaca por ser el teléfono más fino del mercado, con tan solo 5,33 milímetros cuando está desplegado. Su peso tampoco se queda atrás, situándose en la horquilla de los 240 gramos. Para poner en contexto, este es el peso que teléfonos como el iPhone 14 Pro Max o el Samsung Galaxy S23 Ultra ofrecen sin llegar a ser plegables, por lo que en este sentido, es todo un logro.

Del Huawei P60 Pro se puede destacar su parte trasera, compuesta de lo que parece un cristal esmerilado que imita el aspecto de la madreperla, un material que se emplea en las inserciones de los trastes de las guitarras. Su cámara principal, de 48 megapíxeles, ofrece una apertura variable entre valores f/1.4 y f//4.0. Se acompaña de otro sensor de 48 megapíxeles con lente periscopio y zoom óptico de 3,5 aumentos, escalable hasta los 200 haciendo uso de la Inteligencia Artificial, siendo el valor más alto conseguido en un teléfono móvil hasta la fecha. Habrá que ver si la reducción de ruido hace inservibles las imágenes, como sucede con otros terminales cuando alcanzamos valores tan altos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.