936071650

En las últimas semanas, cerca de 24.000 usuarios —que se dice pronto— han informado en múltiples foros y páginas web de números spam de haber recibido al menos una llamada del 960254530. A pesar de que la mayoría creen que esta llamada tiene fines comerciales, algunos usuarios tienen dudas sobre su verdadera naturaleza debido a ciertas prácticas asociadas con la línea principal. La cuestión más repetida es la siguiente, ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios alertan del 960254530, no cojas sus llamadas

El número de reportes es tan elevado, que no es difícil encontrar comentarios en la red haciendo alusión al 960 25 45 30: «Me acaban de llamar a las tres y cuarto de la madrugada», «Comerciales llamando a deshoras. Estoy registrado en la Lista Robinson y no he autorizado a nadie a llamar», «Suplantan a Vodafone y te dicen que van a subir la cuota porque han mejorado la línea», «Ofrecen un descuento en la factura eléctrica»… ¿A quién pertenece realmente?

Si atendemos a los testimonios de estos mismos usuarios, se menciona a Jazztel, Vodafone y Movistar como las posibles responsables de las llamadas, además de otras empresas relacionadas con el suministro de electricidad, como Endesa o Naturgy. El objetivo podría estar relacionado con la oferta de servicios como Internet, líneas de teléfono fijo y móvil y paquetes convergentes. El problema es que se recurre a prácticas que los usuarios denuncian como ilegítimas: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, haciendo caso omiso a la Lista Robinson. También se menciona una importante subida en la tarifa contratada, instando a cambiar de compañía por las condiciones contractuales indicadas durante la llamada.

A pesar de ser conocedoras de estos hechos, las empresas en cuestión aún no han confirmado su relación con estas llamadas. De hecho, esta operativa coincide con la denunciada por Pedro Serrahima en su cuenta personal de Twitter, el actual presidente de O2. Por ello, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con extrema precaución.

Cómo bloquear llamadas del 960 254 530 y otros números peligrosos

Si se trata de una llamada presuntamente fraudulenta, utilizar la Lista Robinson no será suficiente para acabar con estas llamadas. Por lo tanto, se sugiere recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. En el historial de llamadas entrantes, se debe mantener pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otro método al que se puede recurrir es el uso de aplicaciones externas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play. La principal ventaja de estas soluciones es que disponen de un sistema que bloquea automáticamente cualquier registro que haya sido reportado por otros usuarios, lo que hace que no sea necesario proceder con cada registro de manera individual.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, se pueden utilizar las opciones que se muestran en pantalla o los bloqueadores físicos que se encuentran en el dial. También se puede optar por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon es de 30 euros para los modelos más sencillos. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el cable de red al dispositivo y este, a su vez, a un terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.