Honor 70 Lite, la respuesta de la marca a los Redmi Note 12 llega a España 1

Se amplían las propuestas de móviles por debajo de los 250 euros con la llegada de Honor 70 Lite a España. Un modelo que podría posicionarse como uno de los competidores del Redmi Note 12, ya que se encuentra en el mismo rango de precio y comparten algunas funciones indispensables para los usuarios.

Aunque se aparta de la tendencia de los móviles ligeros, tiene una combinación de características interesantes para los usuarios que buscan un móvil de gama media con 5G, una batería rendidora y algunas pinceladas de funciones premium. Pero habrá que evaluar si esto es suficiente para que el precio del Honor 70 Lite sea una propuesta tentadora.

Honor 70 Lite
Pantalla

TFT LCD de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles con tasa de refresco de 90 Hz

Cámara principal

– Sensor principal de 50 megapíxeles, f/1.8
– Sensor con lente macro de 2 megapíxeles  con apertura focal f/2.4
– Sensor con lente de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4

Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB
Ampliaciónmediante microSD de hasta 1TB
Procesador y memoria RAM– Snapdragon 480+
– 4 GB de RAM
Batería5,000 mAh con carga rápida por cable de 22,5 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Magic UI 6.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C
SIM
DiseñoColores: plateado, azul y negro
Dimensiones y peso

163,66 x 75,13 x 8,68 milímetros
194 gramos

Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial para el desbloqueo
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 249 euros

Bonito diseño, gran autonomía y una configuración equilibrada

Si das un vistazo a las características del Honor 70 Lite verás que no destaca por ser un móvil ligero, pero sus dimensiones y peso no te serán un problema para usarlo con una sola mano. Tal como ves en las imágenes, sigue la misma línea que el resto de los móviles Honor, con un diseño estilizado que combina a la perfección con el degradado de los colores elegidos.

Siguiendo con el resto de sus características, vemos que Honor sigue apostando por un panel Honor FullView en sus móviles, con esta pantalla TFT LCD de 6,5 pulgadas con resolución de 1600 x 720 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.

En cuanto al procesador, la apuesta de Honor es por un Snapdragon 480+. Si bien con esta propuesta puede que la potencia y el rendimiento nos parezcan un poco ajustados, es más que suficiente para las tareas diarias y tener una dinámica fluida en el móvil. Completando la configuración, tenemos una versión de 4GB+ 128 GB de RAM y almacenamiento interno.

Honor 70 Lite, la respuesta de la marca a los Redmi Note 12 llega a España 2

El almacenamiento interno se puede ampliar mediante tarjeta microSD hasta 1TB, y en cuanto a la RAM, Honor permite expandirla unos 3 GB virtuales gracias a su HONOR RAM Turbo, logrando un 4 GB + 3 GB.

Si bien hasta el momento, la combinación de características del Honor 70 Lite es moderada, sobresale con su batería de 5000 mAh. Según los datos que comparte el equipo de Honor, la capacidad de la batería puede darte una autonomía suficiente para unas 26 horas de música, 19 horas de vídeo, 52 horas de llamadas y unas 14 horas de juegos.

Por supuesto, es un cálculo estimativo, ya que la autonomía depende de una serie de factores, como la configuración de la pantalla, la cantidad de apps que tengas en segundo plano y tus hábitos en el móvil. Por ejemplo, no tendrás la misma autonomía si pasas todo el día viendo vídeos de YouTube, o jugando partidas de tus títulos favoritos, a tener el móvil solo para responder correos electrónicos o contestar los chats del WhatsApp.

Pero en promedio, los 5000 mAh de la batería será más que suficiente para una jornada promedio. Sin embargo, un detalle que te puede resultar decepcionante es la carga rápida, ya que este modelo de Honor solo te dará unos 22,5W. Una velocidad de carga que hace tiempo ha quedado en el pasado, ya que como vimos en los últimos lanzamientos ha evolucionado muchísimo para ofrecer a los usuarios una carga rápida que permite completar hasta el 50% en 15 minutos o menos.

Por ejemplo, si damos un vistazo rápido a algunos de los móviles lanzando en 2023, dentro de esta franja de precios, encontramos el Redmi Note 12 y el Poco X5 5G con una carga rápida de 33W o el Poco X5 Pro con 67W. Por otro lado, repasando su conectividad y el resto de especificaciones, tenemos 5G, Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, GPS, NFC, USB tipo C, lector de huellas en el lateral, entre otras opciones. Y sin olvidar mencionar que Honor 70 Lite viene con Magic UI 6.1 basada en Android 12.

Esta es la configuración que encontrarás en este modelo, aunque antes de pasar a la disponibilidad y precio del Honor 70 Lite, tenemos que dar un vistazo a su apartado fotográfico para tener un panorama completo de su propuesta.

Un apartado fotográfico con triple cámara

Pasando al apartado fotográfico, tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.8 de apertura focal,  y sensores macro y de profundidad con 2 megapíxeles con f/2.4. cada uno. En la cámara frontal tampoco encontramos nada fuera de lo común con su sensor de 8 megapíxeles con f/2.0.

Honor 70 Lite, la respuesta de la marca a los Redmi Note 12 llega a España 3

No se aleja de las propuestas que hemos visto en los últimos tiempo entre los móviles de gama media, con un sensor principal que hará todo el trabajo, y dos sensores que complementan el trío del apartado fotográfico. Habrá que esperar para ver cómo funciona la cámara para tener una opinión objetiva al respecto.

Por otro lado, si eres de utilizar el móvil para grabar vídeo para las redes sociales, entonces te servirá la función de grabación de vídeo Dual-View, que te permite grabar con la cámara trasera y delantera al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad de Honor 70 Lite en España

En resumen, Honor 70 Lite cuenta con un diseño bonito, 5G y una batería más que rendidora. En cuanto a pantalla, si bien no tiene las características premium que hemos visto en los últimos lanzamientos de gama media, tiene una propuesta suficiente para que disfrutes de los contenidos.

Si te gustan las características del Honor 70 Lite, ya puedes dar un vistazo al sitio web de Honor para aprovechar la promoción de lanzamiento. Recordemos que está disponible en una única versión de 4GB + 128 GB en colores plateado, negro y azul.

El precio del Honor 70 Lite es de 250 euros, pero en estos días de lanzamiento podrás tener un descuento interesante que lo deja a 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.