919148909 quien es ten cuidado

Desde la semana pasada, cientos de usuarios llevando reportando haber recibido llamadas del número 911179708 de manera recurrente. Muchos de estos han sugerido que las llamadas tienen un propósito comercial, pero las prácticas asociadas con este número no coinciden con las operaciones de las empresas señaladas como responsables. La cuestión es esta: ¿se trata realmente de una llamada spam? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías respondar al 911179708

Una sencilla búsqueda en la red nos permite conocer algunos testimonios que circulan en torno al 911 179 708: «Me dicen que son de Lowi y que me tienen que cambiar el módem por una nueva normativa de la OCU y me van a cobrar 55 euros», «Llaman a todas horas y no responden», «Llaman todos los días a la hora de la siesta. La lista Robinson no sirve para esta gente», «Estoy en la lista Robinson y no ahí forma que me dejen de llamar números de teléfono vendiendo humo», «Estoy en la lista Robinson y no paran de llamar todos los días», «Dicen ser del servicio de fidelización de Jazztel y que quieren proponerme una tarifa más beneficiosa», «Me llaman de este teléfono supuestamente de Vodafone, insisten mucho en que escuche su oferta con mucho murmullo de fondo»… ¿A quién pertenece?

Lowi, Vodafone, Movistar, Jazztel… Estas son algunas de las compañías señaladas por los usuarios como presuntas responsables de la llamada. La forma en que se procede tiene similitudes entre las diferentes compañías, a pesar de pertenecer a diferentes grupos de comunicación. Los usuarios mencionan un aumento significativo en la factura sin previo aviso ni posibilidad de rechazar las nuevas condiciones. Esta práctica es similar a la denunciada hace tres años por el presidente de O2, Pedro Serrahima, en su cuenta personal de Twitter.

El resto de las prácticas tienen que ver con la instalación de un nuevo router o la propuesta de ofertas con diferentes servicios, por no mencionar que algunas de estas comunicaciones parecen haber sido llevadas a cabo incumpliendo la exención publicitaria de la Lista Robinson. Es importante señalar que ninguna empresa se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que no podemos confirmar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 911 17 97 08 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no resolverá este problema. Por lo tanto, debemos recurrir a aplicaciones de terceros que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los informes emitidos por otros usuarios. En este caso, las dos aplicaciones recomendadas son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, con cientos de miles de descargas y opiniones positivas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, disponibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

En un teléfono fijo, las opciones disponibles dependerán de la edad del dispositivo. Los teléfonos modernos tienen botones en el marcador para bloquear llamadas y algunas funciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele ser de alrededor de 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.