oferta-samsung-galaxy-m52-5g

El Samsung Galaxy M52 ha sido uno de los principales modelos de Samsung desde su lanzamiento hace más de un año. A pesar de no estar disponible en tiendas físicas, el dispositivo ha logrado acumular miles de reseñas en Amazon, con un promedio de calificación superior a las 4 estrellas sobre 5. Con la posibilidad de una actualización en el horizonte, muchos se preguntan si el Samsung Galaxy M52 sigue valiendo la pena en 2023 y es buena opción en comparación con otros modelos de la competencia. Para responder a esta pregunta, hemos recopilado opiniones del Galaxy M52 de usuarios que han adquirido el dispositivo en Amazon.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy M53Samsung Galaxy M52 (modelo analizado)Samsung Galaxy A53
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED Plus, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED Plus, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,5 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB128 GB128 o 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 900 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 778G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
6 GB de RAM
Samsung Exynos 1280 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo One UI 4.1Android 11 bajo One UI 3.1Android 12 bajo One UI 4.1
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo CDual 5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción basada en policarbonato
Colores: azul, café y verde
Construcción basada en policarbonato
Colores: azul, blanco y negro
Construcción basada en metal y policarbonato
Colores: negro, blanco azul y salmón
Dimensiones y peso164,7 x 77 x 7,4 milímetros y 176 gramos164,2 x 76,4 x 7,4 milímetros y 173 gramos159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, 5G Dual…Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, desbloqueo facial mediante software, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, carga rápida de 25 W, resistencia al agua de grado IP67…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 520 eurosDesde 450 eurosDesde 450 euros

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy M52 en 2023

Antes de conocer las opiniones generales de los usuarios sobre el Samsung Galaxy M52, tendremos que analizar el terminal desde un punto de vista más objetivo. La matriz Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas con la que cuenta dispone de resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, su certificación DCI-P3 es otro de los puntos fuertes de este dispositivo. Sin embargo, hay algunos aspectos en los que el teléfono podría mejorar, como la falta de soporte HDR10, ya que si bien es compatible, hay ciertas quejas en los foros de Samsung que aseguran que no reproduce este tipo de contenidos.

galaxy m52

Siguiendo con el apartado multimedia, el Samsung Galaxy M52 cuenta con una configuración de altavoces doble con certificación Dolby Atmos, lo cual es una gran ventaja a la hora de reproducir películas y series desde algunas plataformas de contenido. A esto hay que sumarle que cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, algo de lo que el M53 no puede presumir.

En cuanto a su diseño, el Galaxy M52 es un dispositivo bastante contenido en comparación con otros terminales del mercado. A pesar de su gran pantalla, pesa solo 174 gramos y tiene un grosor de menos de 7,5 milímetros. Aunque está construido con materiales como el policarbonato, no cuenta con resistencia al agua o al polvo, como sus hermanos de la serie Galaxy A.

Con relación al rendimiento, el teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G de 6 nanómetros y ocho núcleos, con un rendimiento similar a modelos de gama media actuales del fabricante. La conectividad asociada a este procesador nos deja con una lista de conexiones más interesantes que la del M53: WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y USB tipo C. Viene acompañado por 6 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X y una única opción de almacenamiento de 128 GB. Aunque no cuenta con el estándar más rápido de la actualidad (UFS 2.1), admite expansión mediante tarjetas micro SD.

En lo referente a su autonomía, su batería de 5.000 mAh debería darnos para más o menos un día y medio de duración estimada, según el uso que le demos al terminal. Es importante señalar que el teléfono no viene acompañado de cargador en la caja que soporte carga rápida, por lo que tendremos que adquirirlo por separado. Asimismo, su puerto de carga admite hasta 25 W de potencia.

¿Y qué hay del apartado de las cámaras? El dispositivo cuenta con sensor de 64 megapíxeles como cámara principal, con apertura focal f/1.8 y autoenfoque. Eso sí, no es capaz de grabar en resolución 8K a 24 FPS ni en 4K a 60 FPS, por no mencionar que carece de estabilización óptica. Por otro lado, viene acompañado de dos cámaras complementarias de 12 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro. Además, cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles que limita su calidad de grabación a 1080p. El dispositivo también ofrece desbloqueo facial por software y un sensor de huellas dactilares que funciona como botón de desbloqueo y encendido.

Opiniones del Samsung Galaxy M52 5G positivas

La mayoría de los usuarios destacan la relación calidad-precio del Samsung Galaxy M52 cuando está en oferta, con un precio que oscila entre los 300 y 350 euros. También se ha mencionado la calidad de la pantalla, considerada similar a la de otros modelos de gama alta de la compañía, así como el rendimiento general del dispositivo gracias su procesador, cuyo rendimiento es incluso superior al del M53. Su autonomía es otro de los puntos a favor que más se mencionan, así como la velocidad de carga si se utiliza un cargador compatible con los 25 W que soporta.

Otros aspectos positivos mencionados incluyen el almacenamiento y la cantidad de memoria RAM con los que el terminal viene de fábrica, sobre todo si contextualizamos con su precio y el momento en el que fue lanzado. La calidad de sonido de sus altavoces, la compatibilidad con el estándar Dolby Atmos o que cuente con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares también han sido digno de mención.

Leemos en Amazon:

«Ha sustituido a un Galaxy A70, el cambio ha sido a mucho mejor en casi todos los apartados, sobre todo en la calidad de la pantalla y en la rapidez.»

«A la hora de utilizarlo va genial. Una vez que ya he descargado todas las redes sociales que utilizo y demás aplicaciones, sigue yendo muy fluido. Tiene 6 GB de RAM y lee de forma el patrón de uso del teléfono, con lo que se añaden hasta 4 GB extra de RAM virtual adicional. Sobre el almacenamiento, no se queda corto. Son 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta SD de máximo 1 TB.»

«Sobre la batería, es de 5.000 mAh y permite carga rápida a 25W. De la batería no tengo queja. Para mí, que me paso el día entero con el móvil en la mano, me aguanta bien día y medio, quizás 2 días si apuro (siempre intento no bajar del 20%).»

«Diseño precioso y peso contenido. Cámara de fotos muy buena. Procesador potente y gran almacenamiento. Pantalla Super AMOLED bastante brillante, con unos colores muy vivos y un contraste espectacular. Por fin, Samsung saca un excelente gama media que puede competir de tú a tú con los Xiaomi, incluso en precio.»

«Para gustos colores, la relación calidad precio es muy buena, pues un aparato de estas características no bajaría de los 400 euros. Me paso los días desactivando apps y negándome a opciones como reconocimiento biométrico, y demás opciones de control. Relativamente sencillo de manejar, aún estoy haciéndome con el sistema de funcionamiento. Altavoces, calidad de imagen, muy buenas. Puedes desactivar 5G fácilmente. Por ahora estoy contenta.»

«Llevo con el móvil ya 4 meses y aún no he tenido ningún problema. Batería duradera, buena calidad de imagen y muy rápido en sus procesos. Por ahora, no me arrepiento.»

«Me ha gustado, para mi servicio va estupendamente: rapidez, funciona con soltura, el GPS va a la primera y tiene muy buena capacidad de memoria interna, además de la facilidad de colocar una tarjeta externa de memoria.»

«Sin duda el mejor móvil que he tenido en 10 años. La batería es ESPECTACULAR, dura casi 3 días. El rendimiento es muy bueno, la cámara con mucha calidad de imagen. Estoy muy contento con la compra y ya hace 2 años que lo compré.»

Opiniones del Galaxy M52 5G negativas con problemas, errores y fallos

A pesar de sus ventajas, el Samsung Galaxy M52 también cuenta con bastantes desventajas, si bien no adolece de ninguna problemática común. Aunque no es un problema común en todas las unidades, algunos usuarios han mencionado problemas con el sensor de huellas, bastante errático en la mayoría de situaciones. Otro aspecto mejorable afecta a la duración de la batería al usar el dispositivo de manera intensiva, un problema que puede deberse a una falta de optimización por parte de la compañía. Además, algunos usuarios han criticado que el dispositivo no incluya un cargador de carga rápida (el que incluye es de menor capacidad), considerando que este es un aspecto esencial en un modelo que se vende inicialmente por un precio cercano a los 500 euros.

El resto de comentarios negativos critican la calidad de sus cámaras o el sonido que sus altavoces proyectan. También se pueden encontrar ciertos problemas derivados del sistema, como el rendimiento en algunas aplicaciones o bugs con ciertos procesos.

Leemos en Amazon:

«Lo peor es que no se actualiza como las gamas altas de Samsung.»

«He comprado este terminal y al final no lo hemos querido porque no nos gustaba el desempeño de la cámara y la batería volaba, no sé si es este móvil que estaba mal o todos.»

«No funcionan los auriculares con adaptador. El sensor de huellas falla más que una escopeta de feria. Tiene buena pantalla y peso poco, pero comparándolo con un Oppo reno4 o un Poco F2 Pro, es muy flojo. Tampoco la cámara es nada excepcional, aunque está bien. Lo de la carga rápida, supongo que es una broma, porque los Oppo o OnePlus que tengo cargan la batería en unos 30 – 45 minutos y este tarda más del doble como mínimo.»

«Eso sí, me parece un detalle feo por parte de Samsung que el cargador que incluyen no sea de carga rápida.»

«Lo he configurado un montón de veces, pero no deja de salir el mensaje de que limpie el lector de huellas y aun haciéndolo falla una vez tras otra. Además, el reconocimiento facial es igualmente lamentable.»

«Me encantan los teléfonos Samsung, ya que nunca me decepcionan. Sin embargo, lo único que decepcionó fue la cámara. No es tan bueno como mi teléfono anterior y ese tiene 5 años.»

«La cámara es justita y tiene un problema, junto con otros modelos de la marca, desde hace muchos meses, que hace que no se pueda usar la 2ª cuenta de WhatsApp y que no han solucionado a pesar de las actualizaciones.»

«Me ha gustado que pese poco, pero es muy lento y luego trae muchas aplicaciones Samsung.»

«Como ocurre con la mayoría de los teléfonos Samsung, los colores de la cámara no se corresponden con la realidad. Tampoco puede ayudar ninguno de los filtros de color. Excepto por este inconveniente, un buen teléfono móvil.»

«No me esperaba que un teléfono de 250 euros fuera peor que el que tenía anteriormente, Xiaomi Redmi note 6 pro, ya que es más lento, hace peores fotos, la cámara de video es penosa y suena a lata. Además, se nota que no se ha vendido a penas, porque cuesta encontrar carcasas para ese móvil.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.