Ya se comienza a hablar sobre el iPhone 15, si bien tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para conocer todos los detalles. Quedan unos meses de rumorología muy largos, pero tenemos muy claro que estas son las 7 cosas que nos gustaría que tuviese el iPhone 15 y 15 Plus sí o sí.
7 cosas que nos gustaría que tuviera el iPhone 15 y 15 Plus
Nuevo diseño
Es cierto que el actual es bastante bonito, pero Apple lleva estirando el chicle desde el iPhone 11 que salió en 2019. Salvo cambios menores, este diseño se ha mantenido prácticamente invariable y aunque es verdad que cuando algo funciona, mejor no tocarlo, los usuarios necesitan algo que les haga ver que están ante un móvil diferente. Desde 2019 hasta ahora los cambios producidos se han centrado en el interior, y han sido muy notables, pero a excepción de la Dyamic Island de 2022, no ha habido ningún cambio espectacular en el diseño. También se agradecería unos marcos en bisel que dieran al dispositivo un aspecto mucho más premium.
USB-C
A día de hoy es el único cambio que está confirmado. Apple ha tardado muchísimo tiempo en eliminar el sistema lightning que apareció con el iPhone 5 en 2012. La razón es muy sencilla, recibe gran cantidad de ingresos gracias a las patentes de fabricación de cables y adaptadores por parte de otros fabricantes. Pero ha sido la Unión Europea la que haya tenido que poner las cosas sobre la mesa y dar este ultimátum a la compañía. En todo caso, quién sabe si los de Apple se sacarían unas bajo la manga y eliminarían el puerto USB C para dejar exclusivamente carga inalámbrica. No parece demasiado probable, pero tampoco lo parecía que eliminaran la conexión de auriculares hace ya bastantes años, y lo terminaron haciendo, y la competencia copiándolo.
Carga inalámbrica inversa
Es algo que ya están ofreciendo algunos fabricantes, pero que Apple parece de momento no plantearse. Si no sabes de qué se trata es muy sencillo de explicar. Tu iPhone puede funcionar como una powerbank para dar energía a otro dispositivo. Sería algo sencillo de implementar, y que tendría un gran efecto para los usuarios, que podrían prestar carga a otros dispositivos con solamente aproximarlos. No parece que sea algo que vayamos a ver próximamente, pero quien sabe.
Novedades en las cámaras
Uno de los rumores que está tomando fuerza es que Apple podría incorporar una tecnología gracias a la cual las cámaras funcionarán como un periscopio. Esto llevaría a sacar el máximo provecho de esta parte del teléfono y hacer cosas verdaderamente increíbles, tal y como están haciendo algunas cámaras de acción. Lo que no se sabe es la manera en la que podría integrarse esto en un dispositivo como el iPhone.
¿Regreso del Touch ID?
Fue una novedad que se implementó en 2013, con el iPhone 5s, y que mantuvo predominancia hasta 2017, cuando el iPhone X incorporó el Face ID. Es evidente que se trata de una tecnología bastante simple, pero muy efectiva. Muchos usuarios están deseando que Apple consiga incorporar el Touch ID bajo la pantalla, tal y como tiene muchísimos fabricantes en Android. Sin embargo, esta especie de vuelta al pasado no parece ser que sea algo prioritario para los ingenieros de Cupertino.
Más colores
Apple no se caracteriza por tener una profesión en cuanto a colores a la hora de fabricar sus teléfonos, a excepción del iPhone 5c, que salió en 2013. En las últimas ediciones ha ido incorporando colores nuevos, como el morado del nuevo iPhone 14, que tanto éxito ha tenido. Sin embargo, muchos usuarios verían con buenos ojos, que es una de las novedades fuese una paleta cromática diferente. ¿Dará Apple el paso?
Un iPhone plegable
Quizás es una de las propuestas que meno posibilidades tiene de salir adelante. Si Steve Jobs estuviera vivo, habría que ver cómo tomaría esa propuesta, sin embargo, no aparece algo que los californianos tengan previsto, sacar adelante, al menos en breve. Fabricantes como Samsung han dado el paso y conseguido la producción en masa de dispositivos plegables, ya buenos resultados. Sin embargo, es algo que parece no encajar del todo en la política productiva de la compañía de la manzana mordida. De salir adelante un modelo plegable, no cabe duda de que sería una sorpresa mayúscula.
Quizá estas son las 7 cosas más relevantes que nos gustaría ver en el iPhone 15, todavía quedan unos meses de travesía en el desierto para conocer cuáles son las que van a llevarse a cabo finalmente. Aunque, si ya tienes un iPhone 14, no olvides echar un vistazo a esta selección de trucos para sacarle el máximo provecho.