xiaomi mi 10t lite opiniones fallos problemas

El Mi 10T Lite de Xiaomi se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca a lo largo de 2021. Prueba de ello es que el teléfono cuenta con más de 8.000 valoraciones solo en Amazon y una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5. Habiendo pasado dos años desde su lanzamiento oficial, son muchos los usuarios que se preguntan si vale la pena comprar este modelo frente a otros que han sido lanzados más recientemente. Para dar respuesta a esta cuestión, hemos hecho acopio de algunas opiniones del Xiaomi Mi 10T Lite, tanto positivas como negativas, procedentes de usuarios que ya han probado el terminal.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 10T LiteXiaomi Mi 10TXiaomi Mi 10T Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.69
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 16 megapíxelesSensor principal de 20 megapíxelesSensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y UFS 2.2128 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
8 GB de RAM
Batería4.820 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroColores: negro y grisColores: gris, azul y negro
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 550 eurosDesde 600 euros

Ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 10T Lite en 2022

Antes de hablar de las reseñas y la opinión del Mi 10T Lite que los usuarios tienen sobre el dispositivo, es necesario hacer un repaso por sus características técnicas desde un punto de vista más objetivo, comenzando con su procesador, el famoso Qualcomm Snapdragon 750G. Aunque en su momento era una apuesta bastante solvente, hoy día puede antojarse algo corta si tenemos en cuenta las opciones que nos presenta la competencia. Eso sí, viene con 6 GB de RAM, el mínimo exigible a fecha actual, además de estar disponible en dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1. Otra buena noticia es que permite la ampliación de la memoria por medio de tarjetas micro SD de hasta 512 GB.

Opiniones del Xiaomi Mi 10T Lite positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1
Todos los colores disponibles en el Xiaomi Mi 10T Lite.

La segunda razón de ser de este modelo de Xiaomi nace precisamente de su pantalla, de 6,67 pulgadas, con tecnología IPS y lo más importante, 120 Hz. Es un panel muy rápido, sobre todo a la hora de navegar entre aplicaciones, ya que su procesador puede limitar la cantidad de cuadros por segundo que es capaz de procesar. Otro detalle no menos relevante es que, al no contar con un panel AMOLED, la calidad de imagen está muy alejada de lo que ofrece la propia marca en modelos como el Poco F3 o la serie Redmi Note 11: contraste más limitado, menor nivel de brillo máximo, sin posibilidad de reproducir el color negro totalmente puro… La buena nueva es que dispone de dos altavoces estéreo con la certificación de Dolby.

Todas estas especificaciones están soportadas por una batería de 4.820 mAh cuya capacidad puede quedarse algo corta si activamos la frecuencia de la pantalla de 120 Hz. Al menos cuenta con un cargador de 33 W que se incluye en la propia caja y que promete cargar el dispositivo en algo menos de una hora, dependiendo del porcentaje restante. Le acompañan conexiones inalámbricas de todo tipo, como es la conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.1 y WiFi de doble banda, además de un puerto de infrarrojos para controlar aparatos de terceros. Dos malas noticias en este apartado: perdemos el puerto de 3,5 milímetros para auriculares (y por ende, la radio FM) y no es compatible con redes WiFi 6. Curiosamente, su diseño es bastante tosco, superando los 210 gramos y llegando a los 9 milímetros de grosor.

¿Y qué hay de sus cámaras? En este caso, nos encontramos con una configuración de cámaras compuesta por cuatro sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles, donde lo más destacable es la cámara principal, ya que el resto de sensores se acompañan de lentes gran angular y macro que aportan más bien poco por sus limitaciones físicas. El cuarto sensor solo se activa, supuestamente, cuando hacemos uso del modo Retrato, por lo que su utilidad es poca. La cámara delantera, por cierto, es de 16 megapíxeles y es compatible con el sistema de desbloqueo facial de Xiaomi, que se suma al sensor de huellas situado sobre el botón de Encendido.

Opiniones positivas del Xiaomi Mi 10T Lite

Lo que suelen destacar la mayoría de usuarios que lo han comprado es el rendimiento del equipo, algo que se aprecia sobre todo por la capacidad de reproducción de su panel, que llega hasta los 120 Hz. Lo mismo sucede con el sonido, que es alto y no llega a saturar ni en los niveles de volumen más demandantes. Especial mención al altavoz para las llamadas, que es el mismo que se utiliza para reproducir sonido en configuración estéreo.

La cámara es otro de los elementos que los usuarios suelen destacar, al menos la principal. Algunos recomiendan incluso recurrir a la GCam para sacarle todo el jugo. La batería, lejos de lo que pudiera parecer en un primer momento, también es nombrada entre los usuarios que lo han probado, así como la velocidad de carga de su cargador de 33 W, que ronda los 40 minutos.

Leemos en Amazon:

«Nada más sacarlo te llama la atención la estética. Es muy bonito. La cámara trasera en el centro es un acierto. Es mucho más estable. En un lado siempre cojean los móviles. Viene con una funda transparente perfecta para el móvil. Me ha llamado la atención el sonido del altavoz al hablar por teléfono. Está genial. Pues perfectamente a la otra persona. La cámara tiene muchas opciones y una calidad excelente. Sobre todo con la luz del día, ya que de noche, aunque mejora enormemente mi Xiaomi anterior, pierde nivel.»

«Después de un año de funcionamiento el dispositivo está perfecto, solo he tenido un problema con la aplicación de radio que todavía no he podido resolver. Su carga rápida es una bendición y su autonomía es aceptable. Tiene dos ranuras que puedes utilizar dos SIM o una SIM y una SD. Con la cámara puedes hacer las mejores fotos posibles. El procesador y el tiempo de refrescos son buenos. Recientemente, se ha actualizado a MIUI 13 y la versión de Android 12.»

«La pantalla se ve de fábula. Me gusta más que el iPhone 13 que he dejado en el cajón. Carga muy rápido y la batería me llega sobradamente a la noche. Las cámaras no defraudan, en la oscuridad se defienden muy bien, y por el día hacen fotos espectaculares.»

«La cámara saca buenas fotos. El teléfono viene con su funda y un protector de pantalla colocado, es un aspecto que veo positivo.»

«Tras 1 año y medio de uso, me sigue yendo perfectamente y no me ha dado ningún fallo. La batería que tiene es impresionante. El móvil se carga en menos de 40 minutos al 100% y es capaz de durarte 2 días tranquilamente (sin un uso muy excesivo). Lo que más nota al comprártelo son los 120 Hz. Otro punto a favor es que es muy resistente. Se me ha caído miles de veces y no tiene ni un rasguño.»

«Muy buen teléfono para la gama que tiene, hace buenas fotos, buen reconocimiento facial y dactilar, suena muy bien con sus dos altavoces, la batería suele durarme día y medio con una media de 9 horas y algo de pantalla. Por el precio que lo compré, es estupendo y eso que era reacondicionado.»

«La duración de la batería es sensacional, pudiendo llegar hasta casi los tres días. Yo he llegado a pasar los dos dándole un uso normal. Los materiales parecen resistente y la calidad de la cámara es bastante buena, con unas fotos impresionantes a la luz del día. El teléfono es rápido y va muy fluido. Me ha llamado la atención la carga de la batería, donde en una hora, ya está al 100%.»

Opiniones del Mi 10T Lite negativas con problemas, fallos e inconvenientes

No se suelen encontrar muchos comentarios negativos acerca del Xiaomi 10T Lite, pero la mayoría hacen alusión a la duración de la batería cuando se le exigen ciertos procesos demandantes (juegos, aplicaciones de reproducción multimedia…). En lo referente a la conectividad 5G, algunos usuarios aseguran que la cobertura es más bien limitada, por no mencionar que la bandeja para las dos tarjetas nano SIM no ofrece conectividad Dual 5G, por lo que solo podremos hacer uso de esta conexión en una única tarjeta (la secundaria trabajará con 4G).

Otro de los puntos más criticados tiene que ver con el diseño, bastante tosco si le añadimos la funda que viene con el dispositivo en la caja, acercándose peligrosamente a los 250 gramos. Otros aspectos como la calidad de algunas cámaras, la optimización de MIUI o el funcionamiento del sensor de huellas alojado en el botón de Encendido también son nombrados por los usuarios, pero no son más que errores puntuales. Por ejemplo, en algunas fotografías se aprecia una pérdida de detalle cuando hacemos zoom en zonas muy claras o muy oscuras.

Leemos en Amazon:

«A pesar de que es un teléfono que a priori va genial, tanto calidad-precio como estética, me ha pasado en un par de ocasiones que se han abierto aplicaciones sin ton ni son en botones o acciones que no correspondían. Al hacer el zoom en las imágenes de la cámara en modo foto normal, veo granulado y poca definición a pesar de tener un zoom excelente.»

«Si quieres el móvil por el 5G y tienes Dual SIM, olvídate, el 5G solo es para 1 sola SIM, si tienes 2 solo puedes 4G.»

«El móvil en general está bien. Relación calidad-precio está bien. Pero tiene dos cosas que no me gustan. El sistema operativo se nota que no está afinado para el móvil, pequeños fallos estéticos de falta de integración, lags, algún que otro cierre de aplicación. Nada supergrave, pero molesto. Publicidad en todas las aplicaciones de MIUI. El peso del móvil y el grosor. Me parece una barbaridad el tamaño del móvil. Cuando lo coges se siente pesadísimo e incómodo. Además, el módulo de la cámara sale una barbaridad.»

«Algunas aplicaciones no funcionan bien (al principio si) como por ejemplo Twitter no me deja Compartir como (vía WhatsApp por ejemplo). Los widgets del tiempo y Google calendar también fallan, no cambia de día hasta que no pulsas sobre el widget. El modo No molestar también me ha dejado de funcionar, lo tengo programado para que se active por las noches, pero desde hace una semana me envía notificaciones sonoras en plena noche y me despierto constantemente. La app de Alexa es genial, pero también se queda colgada de vez en cuando.»

«La única pega es que viene con muchas aplicaciones de Xiaomi preinstaladas que tienes que andar quitando porque no valen para nada y están ahí ocupando espacio. Nada importante, pero no deja de ser molesto.»

«La batería de no dura nada si realmente lo usas para ver redes sociales, películas… o si tienes la pantalla encendida bastante tiempo. Consume un 20% de batería en una hora de uso, me parece inadmisible, si bien la carga es muy rápida.»

«Como peros, pues no puedes poner dos SIM y una microSD. Es decir, o pones dos SIM o pones una SIM y una microSD.»

«No me gusta nada que la huella dactilar esté en el lateral, cuesta un montón configurarla porque es muy delgadito el hueco y no pilla bien la huella. Estoy usando el reconocimiento facial, que va mejor. Se reinicia solo, cuando le viene en gana. Varias veces se me ha reiniciado de madrugada, con lo cual he estado incomunicada durante la noche porque hasta que no me he despertado no he vuelto a introducir los códigos de desbloqueo de la SIM.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.