opiniones-oneplus-nord-2-nord-2t

El OnePlus Nord 2T es el hermano gemelo del OPPO Reno 8 que analizamos hace tan solo unos días, pues ambos comparten la mayoría de especificaciones al pertenecer a un mismo grupo empresarial. La principal ventaja con respecto a este tiene que ver precisamente con su precio, ya que el teléfono es más de 100 euros más barato que el primero. A esto hay que sumarle que el modelo de OnePlus ahora se encuentra en su precio mínimo histórico gracias a ofertas puntuales de Amazon, situándose en el rango de precios de los 300 euros. Prueba de su éxito es que el teléfono ha sido el modelo más vendido de la marca en Amazon este año, con cerca de 5.000 valoraciones solo en la plataforma. Partiendo de esta premisa, ¿vale la pena comprar este modelo frente a otros de la competencia e incluso de la misma marca? Hemos recopilado algunas opiniones del OnePlus Nord 2T positivas y negativas para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

OPPO Reno 8OnePlus Nord 2T (modelo analizado)OnePlus Nord 2
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 1300 (6 nm) con 8 GB de RAM LPDDR4X ampliable hasta 13 GB
Certificado de fluidez TÜV de 36 meses
MediaTek Dimensity 1300 (6 nm) con 8 y 12 GB de RAM LPDDR4XMediaTek Dimensity 1200 (6 nm) con 8 y 12 GB de RAM LPDDR4X
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 80 W Super VOOC con cargador incluido.
Battery Health Engine de 1.600 ciclos de vida
100% de la carga en 35 minutos
4.500 mAh con carga rápida de 80 W Super VOOC con cargador incluido.
100% de la carga en 35 minutos
4.500 mAh con carga rápida de 65 W Super VOOC con cargador incluido.
100% de la carga en 35 minutos
Sistema operativoAndroid 12 con ColorOS 12.1Android 12 con OxygenOS 12.1Android 11 con OxygenOS 12.1
Conexiones5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3…5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2…5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2…
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoUnibody OPPO Glow con marco de metal (resistente a huellas y arañazos)
Colores: dorado y negro
Construcción en metal y plástico
Colores: gris y negro
Construcción en metal y plástico
Colores: azul y negro
Dimensiones160 x 73,4 x 7,67 milímetros
Peso de 179 gramos
159,1 x 73,2 x 8,2 milímetros
Peso de 190 gramos
158,9 x 73,2 x 8,25 milímetros
Peso de 189 gramos
Funciones destacadasCarga rápida de 80 W, modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor, sensor de huellas en pantalla…Carga rápida de 80 W, modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor, sensor de huellas en pantalla…Carga rápida de 65 W, sonido estéreo, botón dedicado a modos de sonido, sensor de huellas en pantalla…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
Precio550 euros410 euros400 euros

Ventajas y desventajas del OnePlus Nord 2T en 2020

Dado su parecido con el OPPO Reno 8, es necesario hacer un repaso por las características técnicas del OnePlus Nord 2T para analizar objetivamente sus virtudes y defectos. Con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, cuenta con resolución Full HD+, 90 Hz de refresco y 800 nits de brillo máximo, unas cifras algo alejadas de lo que ofrece hoy día la gama media en estos rangos de precio. En relación al procesador, la marca no escatima en potencia, ya que nos encontramos con una de las propuestas más potentes de MediaTek, el Dimensity 1300. Viene acompañado por 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Nada que envidiar a la gama alta.

onplus-nord-2t-vs-nord-2

Otra de las grandes virtudes del Nord 2T tiene que ver con la velocidad de carga, ya que soporta hasta 80 W gracias a la tecnología SuperVOOC. A diferencia de la mayoría de dispositivos del mercado, OnePlus incluye de serie un cargador que soporta toda esta potencia, por lo que no tendremos que adquirirlo por separado posteriormente. Su batería, por cierto, es de 4.500 mAh, separada en dos módulos dependientes uno del otro. Según estimaciones de la propia marca, podremos completar una carga en tan solo media hora.

Donde se comienzan a notar los recortes introducidos por la marca es en el apartado fotográfico, ya que el único sensor que merece la pena es el principal, con 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8. Firmado por Sony (el IMX766, para ser exactos), no cuenta con estabilización óptica, si bien es compatible con el disparo en RAW. El resto de sensores son más bien anecdóticos: una cámara secundaria de 8 megapíxeles con lente gran angular y otra de 2 megapíxeles con lente macro. La cámara frontal también está firmada por Sony y cuenta con 32 megapíxeles de resolución, además de servir como método de desbloqueo, el cual se suma al sensor de huellas que se encuentra en su pantalla.

Por lo demás, el teléfono cuenta con conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6, si bien carece de puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Asimismo, viene de serie con Android 12 bajo OxygenOS 12.

Opiniones positivas del OnePlus Nord 2T

La mayor virtud del terminal, según los comentarios que se pueden leer en Amazon, es su relación calidad-precio, sobre todo cuando podemos encontrarlo de oferta. También se destaca de este su rendimiento y la velocidad de carga, así como sus dimensiones y el propio diseño del teléfono, ya que es más compacto que la mayoría de opciones populares. Por otro lado, la calidad de su único altavoz y la velocidad de reconocimiento del sensor de huellas y el sistema de desbloqueo facial son otras de las virtudes del OnePlus Nord 2T, así como la fluidez generalizada del sistema.

Leemos en Amazon:

«Terminal con buen acabado y manejable en cuanto a tamaño. Batería que dura todo el día sin problema y con carga rápida que te permite recargar el móvil en un abrir y cerrar de ojos.»

«Llevo con OnePlus Nord 2T desde hace 4 meses y he de decir que funciona muy bien, contento con su cámara y carga rápida, pero hay algo que ha empezado a suceder… Y es que se está descargando cada día más rápido, es decir, cada día me dura menos la carga de la batería y me preocupa hasta cuándo va a durar la carga del móvil.»

«Es muy bonito y funciona muy bien. Para un usuario estándar como yo, que lo más pesado que usa es tiktok, está de lujo.»

«Lo que más me ha gustado es la pantalla, que se ve muy bien, y los 90 Hz se notan, aunque no sea lo más top. Uso el sensor de huellas más que el reconocimiento y, por lo que he usado, funciona perfecto. No es igual de rápido que un sensor fuera de la pantalla, pero no es muy desesperante como en otros teléfonos. En general, el teléfono es rápido, se ve bien y estoy contento con la compra.»

«Me compré el teléfono por recomendación de un amigo ya que no conocía esta marca y me ha sorprendido gratamente. Por el precio que tiene no tiene nada que envidiar a un teléfono de gama alta. A destacar la cámara, con una nitidez increíble tanto de día como de noche.»

«El Teléfono es espectacular en cuanto a calidad precio se refiere. Yo personalmente venía de un Xiaomi de baja categoría. Ahora con este móvil estoy más que satisfecho, pues en cuanto a rendimiento es genial.»

«El móvil es una pasada calidad-precio. Pero para uso normal y fotos. Buena cámara.»

«Es el típico móvil con las tres B, sea para lo que sea es un acierto, es un dispositivo bien compensado a un precio asequible, no creo que defraude a nadie.»

Opiniones del OnePlus Nord 2T negativas con problemas e inconvenientes

Lo que la mayoría de usuarios critican del terminal es la ausencia del puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de la imposibilidad de expandir el almacenamiento a través de tarjetas micro SD. La duración de su batería es otro de los puntos mejorables del teléfono, si bien la mayoría coincide en que ofrece un buen desempeño teniendo en cuenta que la mayoría de opciones del mercado superan los 5.000 mAh. Por supuesto, la calidad de sus cámaras complementarias tampoco no podía pasar desapercibida.

Leemos en Amazon:

«Las cámaras, a pesar de tener un lente de gama alta, deja mucho que desear, los objetos a fotografiar se ven muy lejanos en comparación con la realidad. El reconocimiento de escenas es una patata y con poca luz las fotos son muy mediocres y con el gran angular ya ni hablar. Me deja un sabor agridulce, que si necesitas unas buenas fotos, mira otro terminal. Seguramente lo acabe devolviendo.»

«El sonido del vídeo, una castaña. El procesador con pantalla de 90 Hz para jugar es una castaña y la batería se la traga. El procesador MediaTek no hace lo que promete. Lo he devuelto. Este móvil con el Snapdragon 765G sería la caña. Una pena.»

«La única pega es que el desgaste de la batería es rápido y muy notorio, aunque se puede medio justificar con lo rápido que llega al 100% de carga. En 30 minutos tienes la batería al máximo y te dura 1 día entero.»

«Después de unos meses de uso, esa es mi conclusión: decepcionante. Con 12 GB de RAM y un buen procesador, creí que este móvil podría volar, pero nada más lejos de la realidad, cumple con su cometido sin sobresalir en nada y ya. Me lo quedo porque mi anterior móvil se rompió y lo necesito y me da pereza solicitar la devolución.»

«Compacto y fiable, pero no me gusta la falta de jack y la ausencia de tarjeta micro SD.»

«Su fluidez, velocidad y comodidad son incomparables. Creo que es de lo mejorcito que te puedes comprar por menos de 400 euros. En general es un gran terminal que hace honor a lo que representa OnePlus realmente.  Sus contras son básicamente para mí que extraño mucho las notificaciones led que tenía en mi 3T y no me gusta que a veces sientes que se sobrecalienta un poco creo que más de la cuenta.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.