opiniones xiaomi redmi 10c

Es uno de los modelos más económicos de Xiaomi en la actualidad y uno de los teléfonos más vendidos en Amazon a lo largo de este 2022. Hablamos del Redmi 10C de Xiaomi, cuya puntuación en la mencionada plataforma es de 4,5 estrellas sobre 5 en más de 500 valoraciones. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si merece la pena comprar el dispositivo frente a otras opciones del mercado. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con algunas opiniones del Xiaomi Redmi 10C, tanto positivas como negativas, extraídas de Amazon.

  • Oferta del Xiaomi Redmi 10C de 128 GB por unos 128 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi 10CXiaomi Redmi 10A
Pantalla6,71 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución HD+ de 1.650 X 720 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz6,53 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución HD+ de 1.600 X 720 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles (apertura focal no especificada)
Cámara selfieSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 5 megapíxeles (apertura focal no especificada)
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680
4 GB de RAM
MediaTek Helio G25
3, 4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W5.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y micro USB tipo4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y micro USB tipo
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: negro, azul y blanco
Construcción en policarbonato
Colores: negro, azul y blanco
Dimensiones y peso169,59 x 76,56 x 8,29 milímetros y 190 gramos164,9 x 77 x 9 milímetros y 194 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje trasero, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, NFC para pagos móviles y sensor infrarrojosSensor de huellas dactilares de montaje trasero, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y sensor infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 eurosDesde 135 euros

Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 10C en 2022

Antes de conocer la opinión del Redmi 10C en Amazon, es necesario conocer las características del dispositivo para poder evaluarlo de forma más o menos objetiva para contextualizarlo con su precio. Quizás lo más sorprendente de este terminal es su batería integrada de 5.000 mAh, que nos permite sobrepasar el día de uso con total seguridad. Desafortunadamente, la velocidad de carga máxima es muy lenta (18 W), por lo que el tiempo de carga total puede llegar a ser más de dos horas. La buena noticia es que cuenta con conexión USB tipo C, a diferencia del Redmi 10A, además de un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, también compatible con la transmisión de radio FM.

Opiniones del Xiaomi Redmi 10C positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1

Si nos centramos en el diseño del dispositivo, lo cierto es que sus líneas están algo desfasadas, tanto por el tamaño como por el uso de la superficie frontal. De hecho, tiene una pantalla de 6,71 pulgadas y una altura de casi 17 centímetros, si bien su peso es bastante bajo para sus dimensiones generales, ya que llega hasta los 190 gramos, cifras más propias de otros modelos de 6,5 o 6,6 pulgadas. En cuanto a la pantalla, sus especificaciones son bastante justas: resolución HD+, 400 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 5.000 a 1. Eso sí, la parte técnica está presidida por uno de los procesadores más solventes de la actualidad: se trata del famoso Qualcomm Snapdragon 680, un chip que podemos encontrar en otros modelos más caros. La memoria RAM incluida es de 4 GB, mientras que el teléfono está disponible en variantes de almacenamiento de 64 GB y 128 GB.

La siguiente característica a destacar del terminal es su sensor de huellas dactilares en la parte trasera, así como un potente altavoz para reproducir música y contenidos multimedia. La buena noticia es que cuenta con conectividad NFC, además de WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0. En cuanto al apartado de fotografía, integra dos cámaras en la parte trasera de 50 y 2 megapíxeles, cuya calidad puede dejar mucho que desear. El frente está dominado por un único sensor de 5 megapíxeles, con unas carencias similares a las que nos encontramos en su hermano pequeño, el 10A.

Opiniones positivas del Xiaomi Redmi 10C

La mayoría de opiniones del Redmi 10C positivas que se pueden leer en Internet mencionan el buen desempeño del dispositivo a la hora de manejar diferentes aplicaciones, algo que se debe precisamente a su procesador. También nos encontramos con elogios a la conexión Jack para los auriculares y al diseño, que no es excesivamente pesado si tenemos en cuenta sus dimensiones generales. Por supuesto, la batería es la gran protagonista, debido a sus 5.000 mAh de capacidad.

«De verdad que es genial, se lo regalé a mi hijo que le encanta trastear aplicaciones y cosas con el móvil y va muy bien.»

«Muy buena compra, teléfono muy completo y va rápido justo lo que iba buscando.»

«Lo que más me ha gustado es para el tamaño que tiene es bastante ligero, su color azul me encanta, pero todavía lo tengo que probar más para ver lo que no me gusta.»

«Lo compré para mi padre y está encantado con él y la duración de la batería.»

«Este móvil es un gama baja que no lo parece, su utilidad, fluidez y lo bien que rinde lo convierten en una opción perfecta. Para un uso normal (apps de redes sociales, llamadas y lo típico del día a día) da para usarse con total tranquilidad y además la batería dura muchísimo.»

«Un teléfono excelente, sin muchas pretensiones, rápido para abrir tantas aplicaciones como sea posible, muy intuitivo, que responde bien… Para la cámara esperaba algo más nítido, pero en cualquier caso un buen teléfono en general.» (traducido del italiano)

«No es un teléfono móvil con un rendimiento superlativo, pero es ideal para una persona un poco adelantada a los años. A veces cae en las garras de mi hija que, entre varios juegos y vídeos, consigue mantener la carga y con las distintas aplicaciones instaladas, sin embargo, no se ralentiza. Definitivamente, es un buen producto si no quieres un rendimiento superior.» (traducido de italiano)

«Muy buena duración de la batería. Muy fluido. Sin embargo, a veces la pantalla no gira. Si tienes que usarlo para llamar, enviar correos electrónicos o ir a las redes sociales, está bien.» (traducido del italiano)

Opiniones negativas del Xiaomi Redmi 10C con problemas e inconvenientes

No son muchos los comentarios negativos que podemos encontrar de este terminal, pero los que se publican en Amazon hacen alusión a la calidad de la cámara frontal y también de la trasera, además de a la calidad del altavoz destinado a las llamadas y al posicionamiento vía GPS por la ausencia de brújula.

«Me ha decepcionado mucho su cámara delantera. No hace buenos selfies, salen muy pixelados.»

«Lo compré pensando que sería buena la cámara y deja mucho que desear.»

«Con poco tiempo de uso, noto que el celular es más lento de lo esperado. Cambia de una aplicación a otra o escribe un correo electrónico o busca un contacto en el calendario… Estas sencillas tareas son lentas.» (traducido del portugués)

«Lo compré hace unos días y de repente las llamadas con él se escuchaban distorsionadas.»

«No entiendo si es normal que solo tuviera Google y Play Store… Tuve que descargar todo, incluido el despertador, el calendario y la galería de fotos.»

«Tengo problemas con la cámara incluso después de varias actualizaciones.» (traducido del italiano)

«Falta la brújula interna. El navegador de peatones funciona mal y nunca va en la dirección correcta.» (traducido del italiano)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.