Xiaomi suena bajo por Bluetooth

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se ha estresado al darse cuenta de que el sonido de su móvil no tiene la potencia suficiente. ¿Tu móvil Xiaomi suena bajo por Bluetooth? Pues así puedes subir el volumen de los auriculares y altavoces. Así que si estabas pasando un mal rato por este inconveniente tan común, entonces has llegado al sitio correcto.

Nada más desagradable que tratar de escuchar tu música preferida y que esta suena a un volumen inferior al que necesitas para ser feliz. Sin embargo, este tipo de problemas en ocasiones pueden resolverse de forma sencilla. ¡Solo prueba y saca tus propias conclusiones!

Sube el volumen de auriculares y altavoces cuando tu Xiaomi suena bajo por Bluetooth

Descubre cómo subir el volumen de los auriculares y altavoces en esos momentos en los que tu Xiaomi suena bajo por Bluetooth. Hay varias soluciones distintas, intenta con la que te parezca más efectiva y resuelve este inconveniente de una vez por todas para que puedas seguir escuchando tu música preferida o cualquier cosa que se te antoje.

Utiliza una aplicación

goodev

Por si no lo sabías, existen aplicaciones gratuitas que te permiten aumentar el volumen que tu móvil emite por defecto. Esta llamada Amplificador de volumen GOODEV es capaz de incrementar el sonido de tu altavoz, de tus auriculares o de cualquier altavoz que conectes por Bluetooth. Tal como debes estar imaginando, resulta de lo más útil para disfrutar películas, audiolibros y música.

Eso sí, úsala bajo tu propio riesgo. Ten en cuenta que reproducir un volumen muy alto, durante tiempo prolongado, podría destruir los altavoces y hasta dañar tu capacidad auditiva. Sin embargo, se trata de una solución fácil y efectiva si quieres que los auriculares/altavoces por Bluetooth trabajen con más fuerza.  

Descargar Amplificador de volumen GOODEV en Google Play Store

Utiliza el limpiador de MIU

MIUI, la popular capa de personalización de Xiaomi, te otorga una opción de limpieza que resulta de lo más útil. Esta hace que las vibraciones del smartphone liberen cualquier cantidad de restos acumulados e incremente el volumen del móvil. Si quieres probar, tienes que seguir estos pasos:

limpiar altavoz
  • Ve a los Ajustes de tu Xiaomi.
  • Métete en Ajustes adicionales.
  • Selecciona Limpiar altavoz.
  • Pulsa el interruptor para activar.
  • Deja que haga su magia, incluso puedes repetir el proceso un par de veces.
  • Para finalizar, sacude el altavoz y sopla para extraer cualquier suciedad.

¡Ojo! Esta característica no funciona en móviles Xiaomi antiguos. Sin embargo, en Google Play Store hay herramientas similares que pueden hacer este proceso y eliminar todo el sucio. Se trata de un truco que te permitirá aumentar el volumen tanto con los altavoces integrados como con cualquier dispositivo que conectes a través de Bluetooth.

Aprovecha el ecualizador de Xiaomi

Otra manera de aumentar el volumen en altavoces o auriculares por Bluetooth es ecualizando el sonido. Esto se logra de forma sencilla gracias a MIUI, pues lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Métete en los Ajustes de tu Xiaomi.
  • Ve a la configuración de Sonido y vibración.
  • Cuando estés dentro, baja y pulsa donde dice Efectos de sonido.
  • Utiliza la opción Ecualizador cuando tengas el dispositivo por Bluetooth conectado a tu móvil.

Al estar dentro de ese apartado, podrás configurar el sonido en función a los diferentes tipos de música. También tienes la posibilidad de alterar manualmente la respuesta de sonido en frecuencias de entre 65 Hz hasta 14 KHz.

Dependiendo del auricular o altavoz que tengas, esto te ayudará a lograr un cambio significativo en el volumen. Sin duda alguna, se trata de un proceso sencillo que te permitirá disfrutar mejor la experiencia con tu móvil.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar el fondo de pantalla de tu Xiaomi cuando no te deja. ¡Personalízalo a tu gusto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.