Los 12 mejores trucos del Samsung Galaxy A04s que debes probar ahora

Si tienes un Samsung Galaxy A04s y quieres sacarle más partido a sus funciones y características, échale un vistazo a estos trucos que aquí listamos. Algunos no están tan ocultos y posiblemente ya los conocías, pero seguramente más de uno te servirá para el día a día.

A continuación, encontrarás una recopilación de los 12 mejores trucos del Samsung Galaxy A04s que debes probar ahora y mejorarán tu experiencia de usuario.

Activa el Panel Edge para usar atajos y accesos directos de aplicaciones y herramientas

como activar panel edge en samsung

El Panel Edge es una de las funciones y características más útiles de los móviles Samsung y la capa One UI de la marca. En cuestión, es un panel que se puede desplegar desde la parte superior izquierda de la pantalla y contiene accesos directos y atajos a distintas aplicaciones, herramientas y funciones del sistema. Si bien suele venir activado por defecto en la mayoría de los casos, es posible que no lo esté en tu Samsung Galaxy A04s. Así que, para activarlo, haz esto:

  1. En primer lugar, entra en Ajustes.
  2. Posteriormente, ve a Pantalla.
  3. Ahora busca la función de Paneles Edge y activa el interruptor de la misma, sin más.

Luego de haber activado la función de Panel Edge, notarás que en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá una barra en vertical. Para desplegar el Panel Edge, hay que deslizar el dedo desde dicha barra hacia la derecha; esto hará que aparezcan todos los atajos, accesos directos y funciones del sistema.

Para personalizar el Panel Edge y su contenido, puedes pulsar en el botón de Editar que aparece en la misma o en el de Configuración, el cual está identificado bajo el icono de engranaje. Allí, además de agregar y quitar atajos, también puedes elegir que se muestren fotos, noticias y más.

Desliza la mano en la pantalla para hacer capturas

deslizar para capturar pantalla en samsung

En todo móvil Android, la forma de hacer una captura de pantalla por defecto es pulsando las teclas de volumen abajo y encendido/bloqueo de forma simultánea. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy A04s -y otros móviles de la marca-, se puede hacer una captura de pantalla (también conocida como screenshot) con solo deslizar la mano de un lado a otro, sea de derecha a izquierda o viceversa, pero, para activar esta función, antes se debe hacer lo siguiente:

  1. Primero entra en Ajustes.
  2. Ahora busca la casilla de Funciones avanzadas y pulsa en esta.
  3. Después se debe entrar en Movimientos y gestos.
  4. Por último, hay que activar la función de Deslizar para capturar. Para ello, hay que pulsar en su respectivo interruptor, sin más.

Haz que el flash o la pantalla del móvil parpadee cuando lleguen notificaciones o suene la alarma

Si quieres que tu Samsung Galaxy A04s te avise cuándo llega una notificación al móvil mediante un parpadeo en la luz de la cámara o de la pantalla, sigue las siguientes instrucciones. Con esta función, también parpadeará cuando suene la alarma.

  1. Lo primero que hay que hacer es ir a los ajustes del teléfono. Para ello, se debe entrar en Ajustes.
  2. Luego dirígete a Accesibilidad.
  3. Posteriormente, hay que entrar en la sección de Ajustes avanzados.
  4. Una vez allí, hay que pulsar en Notificación flash.
  5. Ahora bien, lo siguiente que hay que hacer es activar los interruptores de Notificación de flash de cámara y Notificación de flash de pantalla. Puedes activar ambos o tan solo uno de ellos. Si quieres ver una prueba de cómo funcionan las notificaciones flash, pulsa en el botón de Vista previa.

Doble pulsación para encender y apagar la pantalla

doble pulsación para encender y apagar pantalla en samsung galaxy a04s

Normalmente, hay que bloquear el móvil para apagar la pantalla o desbloquearlo para encenderla. Sin embargo, se puede apagar y encender la pantalla sin pulsar en el botón del bloqueo del lateral del Samsung Galaxy A04s. Para ello, hay que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Ahora busca la entrada de Funciones avanzadas.
  3. Después pulsa en Movimientos y gestos.
  4. Una vez allí, activa los interruptores de Doble pulsación enciente pantalla y Doble pulsación apaga pantalla, o bien solo uno de ellos, como más prefieras.

Con estas funciones activadas, solo tendrás que pulsar dos veces la pantalla cuando esté apagada para que se encienda. Para apagarla, tendrás que pulsar dos veces en la misma, en un espacio vacío de la pantalla de inicio o bloqueo.

Usa dos aplicaciones de forma simultánea con Pantalla dividida

pantalla dividida en samsung

La Pantalla Dividida es otra de las funciones más útiles que puedes usar para exprimir al máximo tu Samsung Galaxy A04s. Esta función permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, una en cada mitad de la pantalla. Por ejemplo, se puede usar Youtube y el navegador Google Chrome de forma simultánea, sin tener que cerrar o minimizar una de estas. Para ello, hay que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir una o varias aplicaciones para luego minimizarlas, con el fin de que estas queden en la ventana de apps recientes. Puedes, por ejemplo, abrir Telegram o Maps.
  2. Ahora bien, abre la sección de apps recientes. Para ello, desliza el dedo desde abajo hacia arriba.
  3. Después pulsa en el icono de una de las aplicaciones que quieras usar en pantalla dividida; en este caso, de Telegram o Youtube. Dicho icono se encuentra ubicado en la parte superior de su respectiva ventana.
  4. Luego pulsa en el botón de Abrir en vista de pantalla dividida. Esto hará que la app se muestre en la mitad superior de la pantalla.
  5. Finalmente, escoge una de las diferentes apps compatibles con pantalla dividida que se muestran en la mitad inferior para pulsar en ella y abrirla.

Ten en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con pantalla dividida. Como ejemplo de ello tenemos a Instagram.

Toma una selfie mostrando la palma de la mano

mostrar palma para tomar selfie en móvil samsung

Puedes tomar una selfie con tu Samsung Galaxy A04s con solo mostrar la palma de la mano. Para ello, hay que hacer lo que indicamos a continuación:

  1. Abre la aplicación de cámara del móvil.
  2. Ahora ve a los ajustes de la app. Para ello, pulsa en el botón de engranaje que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Entra en Métodos de disparo.
  4. Por último, activa la función de Mostrar palma a través de su interruptor.

Con esta función activada, solo tendrás que mostrar la palma de la mano cada vez que quieras hacerte una foto con la cámara delantera del teléfono. Cuando la cámara detecte el gesto de la mano, la foto se tomará en un segundo o dos.

Voltea el Samsung Galaxy A04s o pon una mano encima de este para silenciar llamadas y alarmas

silenciar con gestos en samsung

Puedes silenciar las llamadas entrantes y alarmas de tu Samsung Galaxy A04s con solo voltearlo boca abajo o poniendo la mano encima sobre este, pero antes debes activar una función, y así puedes hacerlo:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Dirígete a Funciones avanzadas.
  3. Ahora entra en Movimientos y gestos.
  4. Por último, activa la función de Silenciar con gestos a través de su respectivo interruptor.

Oculta las aplicaciones para que nadie pueda encontrarlas

ocultar aplicaciones samsung truco

Puedes hacer que las aplicaciones «desaparezcan» de las pantallas de inicio y el cajón de aplicaciones de tu Samsung Galaxy A04s fácilmente. Para ello, debes ocultarla, algo que puedes hacer a través de los ajustes del móvil de la siguiente manera:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Busca la entrada de Pantalla de inicio y pulsa en ella.
  3. Ahora entra en el apartado de Ocultar aplicaciones.
  4. Una vez estés en Ocultar aplicaciones, selecciona todas las apps que quieras ocultar.
  5. Finalmente, pulsa en Realiz.

Para encontrar las aplicaciones ocultas, debes escribir el nombre de las mismas a través de la barra de búsqueda del cajón de aplicaciones.

Deshazte de los archivos e imágenes duplicadas sin aplicaciones de terceros

eliminar archivos duplicados en samsung trucos

Olvídate de las aplicaciones de terceros para eliminar archivos e imágenes duplicadas en tu Samsung Galaxy A04s. Solo sigue los siguientes pasos para ello:

  1. Dirígete a los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Cuidado batería y dispositivo.
  3. Ubica la entrada de Almacenamiento y pulsa en ella.
  4. Ahora pulsa en Archivos duplicados.
  5. Por último, selecciona todos los archivos duplicados y pulsa en el botón de Eliminar.

Con este truco, más que eliminar archivos innecesarios, también podrás conseguir más espacio de almacenamiento en tu móvil.

Usa una o varias apps en vista emergente

abrir apps en vista emergente en samsung galaxy a04s

Este truco es similar al de Pantalla dividida. Sin embargo, usar la vista emergente para abrir una o varias aplicaciones de forma simultánea te permitirá mover las ventanas de cada app libremente por la pantalla, algo que no se puede hacer con pantalla dividida. Además, puedes usar más de dos aplicaciones a la vez con esta función. Solo haz lo que indicamos a continuación:

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir una o varias apps para luego minimizarlas, con el fin de que aparezcan en el apartado de aplicaciones o ventanas recientes.
  2. Ahora desliza el dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba para abrir el apartado de aplicaciones recientes.
  3. Luego pulsa en el icono de la aplicación que quieras abrir en vista emergente. Este aparece en la parte superior de la ventana de dicha app.
  4. Después pulsa en Abrir en vista emergente. Esto lo puedes hacer con varias aplicaciones, con el fin de que puedas usarlas en vista emergente de forma simultánea.

Usa los gestos de navegación

como activar navegacion por gestos en samsung galaxy a04s

Olvídate de los botones de la barra de navegación inferior y usa los gestos para ir de un lado a otro y minimizar las aplicaciones en tu móvil Samsung Galaxy A04s. Este truco también te ayudará a aprovechar de mejor manera la pantalla del teléfono. Para activarlos, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Ahora dirígete a la sección de Pantalla.
  3. Ahora pulsa en Barra de navegación.
  4. Finalmente, escoge la opción de Gestos de deslizamiento.

Activa el nivel de porcentaje de la batería

activar porcentaje de bateria en samsung

Si quieres saber con mayor precisión el nivel de carga de la batería de tu Samsung Galaxy A04s, haz esto:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Ve a Notificaciones.
  3. Ahora dirígete a Ajustes avanzados.
  4. Activa la función de Most. porcentaje batería.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.