Cómo cambiar el nombre de los iconos de las apps en Android

Si tienes un móvil Android, posiblemente ya sabes que no se puede cambiar el nombre de los iconos de las apps. Sin embargo, hay una forma de lograrlo, pero no sin una aplicación de tercero, claro, ya que el sistema no permite hacer este tipo de cambios de forma nativa. Aquí te decimos cómo.

Para poder cambiar el nombre de los iconos de las apps en Android, debemos contar con una aplicación como Nova Launcher, una de las mejores de su tipo, en lo que respecta a la personalización y temas. Como alternativa, tenemos a Lawnchair, otra aplicación similar a Nova Launcher que también permite modificar el nombre de los iconos de las aplicaciones.

Así puedes cambiar el nombre de los iconos de las apps en tu móvil Android

A continuación, explicamos el paso a paso que hay que seguir con ambas aplicaciones:

Con Nova Launcher

cambiar el nombre de los iconos de las aplicaciones en android

Nova Launcher es una de las aplicaciones de personalización más descargadas de la Play Store para Android. Es gratis y pesa poco más de 5 MB. Puedes descargarla a través de este enlace. Luego de tenerla instalada en tu móvil, haz lo siguiente:

  1. Abre Nova Launcher en tu teléfono.
  2. Una vez abierta la aplicación, encontraremos un montón de opciones de personalización. La aplicación permite ajustar el tamaño de los iconos, la forma de estos y más. Podemos modificar todo a nuestro antojo, aunque, si se quiere, lo podemos dejar tal cual.
  3. Después de haber realizado los cambios de personalización del tema de Nova Launcher, hay que pulsar en el botón de Listo que aparece al final en color naranja.
  4. Ahora hay que abrir nuevamente la aplicación. Esto es necesario para entrar en la interfaz de Nova Launcher.
  5. Ya con Nova Launcher ejecutándose, hay que seleccionar cualquier aplicación y pulsar su respectivo icono hasta que aparezca un menú encima de esta.
  6. Lo siguiente que hay que hacer es pulsar en el botón de Editar de dicho menú.
  7. Ahora hay que cambiar el nombre del icono de la aplicación seleccionada mediante el campo de Etiqueta de la aplicación, sin más.
  8. Finalmente, para guardar los cambios, hay que pulsar en Hecho.

Si quieres detener Nova Launcher y salir de su interfaz, simplemente debes deslizar el dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba para abrir el apartado de ventanas recientes y cerrar la aplicación. Esto hará que vuelvas a tener la interfaz nativa de tu móvil. Para abrirla de nuevo, simplemente debes iniciar la aplicación.

Con Lawnchair

cambiar el nombre de las aplicaciones en android con la app lawnchair

Lawnchair es otra aplicación gratuita de temas y personalización bastante popular en la Play Store. Puedes descargarla a través de este enlace. Para renombrar los iconos de las aplicaciones con esta app, haz lo siguiente:

  1. Abre Lawnchair en tu Android.
  2. Antes que nada, permite que la aplicación tenga acceso a las fotos, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo para que pueda ejecutarse con libertad y sin ningún problema. Para ello, pulsa en el botón de Permitir que te aparece cuando el sistema te pregunta si le quieres dar este permiso a Lawnchair o no. Luego de haberle dado el permiso necesario, estarás dentro de la interfaz de Lawnchair.
  3. Ahora solo hay que seleccionar y pulsar de forma prolongada en cualquier aplicación que se quiera renombrar, sea a través de la pantalla principal o mediante el cajón de aplicaciones. Esto hará que se despliegue un menú de opciones desde el icono de la app seleccionado.
  4. Luego hay que pulsar en el botón de Personalizar que aparece en dicho menú.
  5. Ahora bien, en el nuevo menú que se despliega desde abajo de la pantalla, se debe escribir el nombre que se quiera ponerle a la aplicación.
  6. Finalmente, hay que pulsar en un espacio de la pantalla que no sea en el menú recién desplegado para guardar los cambios.

Si quieres que las aplicaciones tengan el mismo nombre en la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones, debes renombrarlas en ambos apartados.

Para detener el tema de Lawnchair, se debe hacer lo mismo que con Nova Launcher, que es abrir el apartado de ventanas o aplicaciones recientes para luego cerrar la aplicación, sea deslizándola a un lado, o hacia arriba o abajo, dependiendo de la capa de personalización del móvil Android en cuestión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.