Mi Samsung Galaxy A01 va lento: 7 trucos para mejorar su rendimiento

El Galaxy A01 no es el móvil más rápido y potente del catálogo de Samsung, como posiblemente ya sabes… Esto se debe, principalmente, a que es un gama baja en toda regla, lo que hace que su chipset procesador sea modesto y nada excepcional. Sin embargo, es posible hacer que el rendimiento del móvil mejore, con el fin de que este, en cuestión, deje de funcionar tan lento. Solo hay que aplicar los siguientes trucos que aquí listamos.

A continuación, vamos con 7 trucos para mejorar el rendimiento del Samsung Galaxy A01, uno de los teléfonos de presupuesto más vendidos de la marca.

Cierra las aplicaciones que estén en segundo plano

liberar-ram-samsung

Es muy importante liberar la memoria RAM para hacer que el móvil -en este caso, el Samsung Galaxy A01- vaya más rápido, ya que, si esta se encuentra llena, el procesador trabajará más y, por lo tanto, se encontrará más ocupado y menos libre para cumplir con otras tareas, lo cual se resumirá en mayor lentitud al abrir y ejecutar otras aplicaciones y juegos. Así que lo que se debe hacer es cerrar las aplicaciones que estén en segundo plano. En otras palabras, se deben cerrar las apps que se hayan abierto anteriormente y no se hayan cerrado del todo.

Para ello, se debe deslizar el dedo, de abajo hacia arriba, desde la barra de navegación inferior de la pantalla. Esto hará que aparezca el panel de aplicaciones recientes, en el cual se encontrarán todas las ventanas de las apps que se hayan usado recientemente y estén funcionando en segundo plano. Luego se debe pulsar en el botón de «Cerrar todo» o, bien, cerrar las apps de forma individual, deslizando sus respectivas ventanas hacia arriba.

Desinstala las apps que ya no uses

desinstalar apps en móvil Samsung

Otro truco para mejorar el rendimiento del Samsung Galaxy A01 es desinstalar las aplicaciones que ya no se usen, ya que hay algunas que funcionan en segundo plano, incluso sin necesidad de abrirlas. En consecuencia, el procesador del móvil trabajará más, al mismo tiempo en el que la memoria RAM se verá afectada a nivel de consumo, haciendo que el teléfono vaya más lento. Es por ello que es recomendable no conservar las aplicaciones que no se usen y son innecesarias.

Para desinstalar aplicaciones -y juegos también- en el Samsung Galaxy A01, solo bastará con presionar el icono de estas de forma prolongada hasta que aparezca una ventana flotante con tres o cuatro opciones, entre las cuales está la de «Desinst.», que significa «Desinstalar.

Libera la memoria interna

liberar memoria interna samsung

La memoria ROM no afecta directamente el rendimiento del Samsung Galaxy A01. Sin embargo, si esta se encuentra muy llena, se podrá notar lentitud en el sistema, más aún cuando se navega entre los archivos, documentos, canciones, imágenes, fotos y vídeos de la memoria interna, o, bien, se abren aplicaciones y juegos, ya que estos también se alojan en dicha memoria. Por lo tanto, se debe vaciar lo más posible.

Para liberar la memoria interna del Galaxy A01, se puede entrar en la galería de imágenes y borrar fotos y vídeos. También se puede entrar en la aplicación de música que se use y eliminar canciones. Asimismo, otra forma de eliminar este tipo de archivos, así como documentos, APK, formularios, audios, comprimidos y más, es a través de la aplicación Mis archivos, que es la que viene predeterminada por el sistema para ser el navegador de archivos del móvil; dicha app se encuentra en el cajón de aplicaciones o en la pantalla principal y está identificada bajo un icono amarillo con una carpeta de color blanco.

Desactiva las actualizaciones automáticas de las apps

desactivar actualizaciones automaticas apps play store samsung galaxy

Las actualizaciones automáticas pueden afectar negativamente el rendimiento de tu Samsung Galaxy A01. Por suerte, se pueden desactivar fácil y rápidamente.

Simplemente se debe entrar en la Play Store, a través de su respectiva app, la cual normalmente viene pre-instalada en el móvil, para luego pulsar en la imagen de perfil de tu cuenta, que es la que se encuentra posicionada en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado de la barra de búsqueda; esto hará que se abra un panel con distintas opciones. Después se debe pulsar en «Configuración» >> «Actualización automática de apps» >> «No actualizar apps automáticamente».

Desactiva la pantalla de Bixby o Samsung Free

Eliminar la pantalla de Bixby o Samsung Free en el Samsung Galaxy A01 ayuda a ahorrar recursos del sistema. Para ello, simplemente se debe pulsar en algún lugar vacío de la pantalla principal de forma prolongada hasta que aparezcan todas las pantallas y sus opciones de personalización. Luego se debe deslizar el dedo hacia la derecha, hasta llegar a la pantalla de Bixby o Samsung Free, con el fin de desactivar el interruptor de esta, el cual aparece en la esquina superior derecha de la misma.

Acelera las animaciones del sistema

mejorar rendimiento en samsung galaxy a01

Si sientes que las animaciones del sistema de tu Samsung Galaxy A01 van muy lentas, puedes acelerarlas fácilmente a través de los ajustes del móvil. Eso sí, antes se deben activar las opciones de desarrollador, que se activan en el apartado de «Acerca del teléfono» >> «Información de software». Una vez en «Información de software», hay que pulsar varias veces y rápidamente en «Número de compilación» hasta que se activen las opciones de desarrollador.

Posteriormente, se debe ir al apartado de «Opciones de desarrollador», que aparece al final de los ajustes, para luego modificar los valores de «Escala de animación de ventana», «Escala de transición-animación» y «Escala de duración de animación» de 1x a 0,5x.

Desactivar las comprobaciones en segundo plano

comprobacion en segundo plano samsung galaxy a01

Esto ayudará a que el Samsung Galaxy A01 vaya más rápido y funcione mejor, aunque se debe tener en cuenta que, si se desactivan las comprobaciones en segundo plano de ciertas apps, no se mostrarán notificaciones de estas ya que el móvil no las estará monitoreando.

Ahora bien, para desactivar las comprobaciones en segundo plano, se debe ir a «Ajustes», para luego entrar en las opciones de desarrollador. Una vez allí, hay que pulsar en la entrada de «Comprobación en segundo plano» y desactivar las apps que no te interesen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.