010_Galaxy_M53_5G_green_frontback(1)

El Samsung Galaxy M53 se ha convertido en uno de los modelos superventas de Samsung desde que fuese lanzado hace algunos meses. A pesar de que solo se vende en Amazon, la apuesta de la marca acumula más de 4.000 valoraciones en la mencionada plataforma, con una puntuación media que supera las 4 estrellas sobre 5. Teniendo en cuenta que su renovación podría hacerse realidad más pronto que tarde, muchos usuarios se preguntan si el Galaxy M53 vale la pena en 2023 con respecto a otros modelos tanto de la misma marca como de otros de la competencia. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con las opiniones del Samsung Galaxy M53 pertenecientes a usuarios que han adquirido el dispositivo en Amazon.

  • Oferta del Samsung Galaxy M53 por 400 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy M53 (modelo analizado)Samsung Galaxy M52Samsung Galaxy A53
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED Plus, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED Plus, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,5 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB128 GB128 o 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 900 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 778G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM
Samsung Exynos 1280 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo One UI 4.1Android 11 bajo One UI 3.1Android 12 bajo One UI 4.1
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo CDual 5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción basada en policarbonato
Colores: azul, café y verde
Construcción basada en policarbonato
Colores: azul, blanco y negro
Construcción basada en metal y policarbonato
Colores: negro, blanco azul y salmón
Dimensiones y peso164,7 x 77 x 7,4 milímetros y 176 gramos164,2 x 76,4 x 7,4 milímetros y 173 gramos159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, 5G Dual…Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, desbloqueo facial mediante software, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, carga rápida de 25 W, resistencia al agua de grado IP67…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 520 eurosDesde 450 eurosDesde 450 euros

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy M53 en 2023

Antes de hablar sobre la opinión general que los usuarios tienen del Samsung Galaxy M53, es importante mencionar sus especificaciones técnicas desde un punto de vista objetivo. Como viene siendo habitual en los terminales de la firma, lo más destacable de este modelo es su pantalla; cuenta con una matriz Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un nivel de brillo máximo de 700 nits según algunos análisis independientes. Además, cuenta con certificación DCI-P3, aunque no ofrece soporte a contenidos HDR10. Por desgracia, la marca no ha desvelado datos como la tasa de respuesta táctil o el nivel de contraste del panel.

001_Galaxy_M53_5G_blue_frontback

En cuanto al apartado multimedia, dispone con una configuración de altavoces doble con certificación Dolby Atmos, si bien carece de un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, algo que cada vez es menos común y que muchos usuarios suelen agradecer. En lo referente a sus dimensiones, no es un dispositivo compacto por el tamaño de pantalla que presenta, pero lo cierto es que es bastante contenido en comparación con otros terminales, ya que pesa poco más de 170 gramos y tiene un grosor de menos de 7,5 milímetros. Aunque está construido con materiales como el policarbonato, no cuenta con resistencia al agua o al polvo, como sí sucede con el Galaxy A53.

Si nos centramos en el interior del Samsung Galaxy M53, nos encontramos con un procesador Mediatek Dimensity 900 de 6 nanómetros y ocho núcleos, con un rendimiento similar a modelos de gama media actuales de Qualcomm. Viene acompañado por nada menos que 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X y una única opción de almacenamiento de 128 GB. No cuenta con el estándar más rápido de la actualidad (UFS 2.1), si bien admite expansión mediante tarjetas micro SD, una opción que sí se mantiene en otros modelos de la misma serie.

La conectividad asociada a este procesador nos deja con un abanico un tanto extraño de conexiones. or ejemplo, la versión Wifi baja de 6 a 5, mientras que la de Bluetooth sube hasta 5.1 frente a la versión 5.0 del Galaxy M52. Afortunadamente, cuenta con NFC para pagos móviles y USB tipo C, el cual soporta hasta 25 W de carga rápida. Su batería, por cierto, es de 5.000 mAh, una cantidad que, sobre el papel, debería darnos para más o menos un dia y media de autonomía, según el uso que le demos al terminal. Es importante señalar que el teléfono no viene acompañado de cargador en la caja, en tanto que tendremos que adquirir dicho accesorio por separado.

Opiniones del Samsung Galaxy M53, ¿todavía vale la pena en 2023? 1

¿Y qué hay de sus cámaras? El dispositivo cuenta con un impresionante sensor de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.8. Sin embargo, no es capaz de grabar en resolución 8K a 24 FPS o en 4K a 60 FPS, ya que está limitada a 30 FPS. Le acompañan tres cámaras complementarias de 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro, mientras que el tercero está destinado al modo Retrato. La cámara frontal cuenta con 32 megapíxeles y limita su calidad de grabación a 1080p. La buena nueva es que ofrece desbloqueo facial por software, método que se suma al sensor de huellas dactilares que hace las veces de botón de desbloqueo y encendido.

Opiniones positivas del Samsung Galaxy M53 5G

Lo que la mayoría de usuarios suelen comentar del terminal de Samsung es la relación calidad-precio que presenta cuando el Galaxy M53 se encuentra de oferta, con una horquilla de precios que se sitúe entre 300 y 350 euros. También se menciona la calidad de su pantalla, comparable incluso a la de otros modelos de gama alta de la compañía, así como al rendimiento generalizado del sistema. Su autonomía también se suele citar como punto positivo, así como la velocidad de carga del dispositivo si contamos con un cargador que soporte los 25 W que aguanta.

El resto de opiniones del Galaxy M53 positivas tienen en cuenta la cantidad de memoria RAM y almacenamiento con la que el dispositivo se vende de base (8 y 128 GB respectivamente), cifras que hasta hace algún tiempo solo eran visibles en la gama alta.

Leemos en Amazon:

«El móvil es grande, pero más manejable de lo que me esperaba. Es mucho más delgado y ligero que otros móviles con pantalla de 6,7 y viniendo de uno con una pantalla de 5,9 no he tardado mucho en acostumbrarme el cambio. No tengo las manos especialmente grandes y puedo manejarlo sin problemas con una mano. Todas las valoraciones han de tener en cuenta el precio del producto. Y en este sentido he de decir que la pantalla es magnífica. Sin más que añadir. La batería también es excepcional. Con un uso normal llegas al final del día con un 35% sin demasiados problemas. De momento no he tenido apuros con ella.»

«Buenísimo rendimiento y muy buena cámara. La pantalla es bastante grande y se ve muy bien. Con un uso normal la batería me dura algo más de 2 días. Lo compré en una oferta y después de esa oferta bajaron el precio y me devolvieron la diferencia que pagué de más. Bravo por este detalle.»

«Es una maravilla, la batería dura muchísimo y además tiene una calidad de imagen estupenda.»

«Lo llevo usando cerca de tres semanas y por ahora estoy muy contento en general con el teléfono, lo estoy usando para todo, incluso para pagar con Samsung Pay y el rendimiento está siendo muy bueno.  La pantalla se ve muy bien, incluso a plena luz del día, por defecto tiene los colores muy saturados, pero se puede cambiar en los ajustes de forma rápida. El lector de huellas está en un lateral en vez de bajo la pantalla y se agradece, es más cómodo de usar y mucho más rápido.  El rendimiento es muy bueno, puedes estar haciendo muchas cosas a la vez, jugar… Y cumple de sobra, solo tiene algún pequeño tirón en algún juego potente y en casos muy puntuales, para el usuario medio cumple de sobra.  Las cámaras están bien, sobre todo de día con la cámara normal, hace fotos buenas, con muchos detalles y buenos colores. El resto de cámaras cumplen, pero no destacan en nada.  La batería es muy buena, con un uso normal se pueden llegar a hacer dos días de pantalla y si eres un usuario intensivo llegarás al final del día sin tener que pasar por el cargador. Me ha gustado.»

«Lo mejor es la duración de la batería, lo uso mucho a lo largo de 14 horas y llego al 25% de batería. La cámara bastante bien, aunque no es para tirar cohetes. Fluido. Demasiado grande, pero ahora es lo que hay.”

«El móvil no está mal. Es una buena compra si lo consigues a buen precio. Por los 304 euros que pagué es un buen móvil.»

«Hasta el momento funciona a la perfección, calidad de imagen, la batería aguanta entre un día y medio y dos. Por ahora, muy contenta.»

“Por ahora me parece muy buena compra. Ninguna pega. Relación calidad-precio excelente.”

«En general el teléfono cumple, buena pantalla, buen funcionamiento general, cámaras correctas y buena duración de la batería.»

Opiniones del Samsung Galaxy M53 5G negativas con problemas, fallos y errores

No es oro todo lo que reluce. Aunque no existe un problema que sea común en todas las unidades, uno de los puntos menos positivos del terminal es su apartado sonoro, sobre todo en lo que respecta a volumen máximo. La gestión térmica de su procesador es otro de los aspectos mejorables del M53, repercutiendo de manera negativa en la duración de su batería cuando hacemos un uso más o menos intenso del terminal. El hecho de que tampoco venga con un cargador es uno de los puntos más criticados del terminal, algo que, según algunos usuarios, es inconcebible en un modelo que inicialmente se vende por un precio aproximado de 500 euros.

Leemos en Amazon:

«El sonido es sin duda su punto más flojo, al menos el del altavoz integrado. Sin graves, no demasiado alto. No me gusta.»

«Vengo de un Galaxy M31s y sinceramente, la cámara deja un poco que desear. Mi anterior móvil hacía mejor selfi que este. Y la exterior no explota todo lo que puede los 108 megapíxeles.»

«Si cambiaron el tipo de cargador, lo deberían incluir o por lo menos informarlo en la compra.»

«Decepcionante la batería, que da para más de un día como promete la publicidad, pero por alguna razón los 5.000 mAh de Samsung duran menos que los 5.000 mAh de un Xiaomi… Una cosa que alguien me tendría que explicar.»

«El sonido no es bastante alto, aunque lo pones al máximo. Y lo de la huella casi nunca funciona. Siempre he comprado Samsung pero estoy pensando en cambiar de marca.»

«Pues desde el día que lo inicié, muy mal. La pantalla, en los laterales de abajo y en los colores oscuros, es cómo si no le llegará el líquido que hace funcionar la pantalla y se distorsiona. La cámara es, para mi gusto, muy floja, eso sí, va rápido en todas las acciones que le pides. Devolución del producto por estar defectuoso.»

«Esperaba más calidad de la cámara, sobre todo en interiores, ya que en exterior saca muy buenas fotos. Lo demás cumple con las características del producto.»

«Pero suele fallar con frecuencia el sensor de proximidad , cuando hablo por teléfono, con la cara o la oreja, realizo toques no voluntarios de la pantalla poniendo la llamada en espera. Algo muy molesto. La pantalla no se apaga cuando tengo el teléfono sobre la oreja. Me pasaba igual con el A52s , el A33 y con este pasa lo mismo.»

«Se calienta de forma que induce a pensar mal, pero como de momento funciona, no puedo decir nada. Los 5000 mAh del teléfono no dan ni para un día y tampoco le doy un uso excepcional (GPS, llamadas, Instagram…). Proporcionado de los datos del teléfono directamente: actividad del día 8 de enero, horas con la pantalla encendida (7:05), horas con la pantalla apagada (13:54)… Sinceramente, te obliga a estar con el cargador o powerbank en mano todo el día.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.