902105105-alternativa-900-equivalente-bbva

El número de teléfono 902 42 42 82 conforma una de las líneas comerciales de BBVA Finanzia, también conocido como BBVA Consumer Finance. Debido a que viene precedido por el prefijo 902, el coste final de la llamada es significativamente más alto que el de una llamada nacional y puede llegar a costar más de 10 o 20 euros, dependiendo de la duración de la llamada. Por esta razón, muchas personas buscan alternativas gratuitas al número 902 424 282. Pero, ¿existe un número equivalente al 902424282 de BBVA Finanzia? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 42 42 82 y los prefijos de pago 901 y 902

El Ministerio de Consumo ha modificado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en virtud del Real Decreto Legislativo número 1/2007 para prohibir el uso de números de pago en los servicios telefónicos de atención al cliente. Con esta nueva medida, se busca garantizar que las empresas proporcionen un servicio de atención al cliente eficiente y justo para todos los usuarios. También se busca evitar que las empresas utilicen números de pago para desviar la atención del cliente y evitar responsabilidades.

Por un lado, la normativa obliga a las empresas a proporcionar líneas telefónicas equivalentes, que pueden estar basadas tanto en números de teléfono móvil y fijos nacionales como en números gratuitos. Además, se ha ampliado la lista de actividades comerciales que requieren una línea gratuita, incluyendo entidades públicas y privadas prestadoras de servicios de suministro eléctrico, como Endesa, Iberdrola o Naturgy, que son consideradas de carácter general e interés público. La lista completa incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si una empresa realiza actividades incluidas en esta lista, deberá proporcionar a sus clientes una línea telefónica gratuita, generalmente por medio de un número con prefijo 800 o 900. En caso contrario, se deberá recurrir a líneas con prefijos autonómicos, como el 910, el 923 o el 935, entre otros.

Si no se cumplen las leyes, los usuarios pueden presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor o en plataformas de consumidores como OCU o FACUA, que disponen de página web para formalizar este proceso sin necesidad de desplazarnos físicamente a una oficina. El tiempo de respuesta suele ser de 6 meses desde la fecha de presentación de la queja, aunque puede variar dependiendo de multitud de factores.

Número equivalente al 902424282 de BBVA, todas las alternativas gratis

Debido a que la categoría comercial de BBVA está incluida en la lista de actividades que se consideran de carácter general e interés esencial, la compañía está obligada a proporcionar un número de teléfono gratuito alternativo al número de pago mencionado anteriormente. Una alternativa al número 902 181 818 para contactar con BBVA Consumer Finance es el 900 108 588, que está operativo de lunes a viernes, de 9:00 a 19:30 horas. Para contactar con el departamento de Automóvil y Equipment, podemos recurrir al 900 10 85 87 y al 912 96 25 22. Por otro lado, el 900 102 801 es el número de atención al cliente generalizada de la compañía.

¿Y qué hay de las alternativas propuestas por usuarios en foros y páginas especializadas? El 910 509 725 es la línea que más se menciona en estos medios. Se trata de un número de teléfono con prefijo nacional perteneciente a la Comunidad de Madrid. Recordemos que la mayoría de compañías incluyen en sus tarifas llamadas a este tipo de numeraciones de manera totalmente gratuita. En caso contrario, lo normal es que el precio oscile los 10 céntimos por minuto, más otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros.

El resto de canales disponibles para contactar con BBVA Consumer Finance son los siguientes:

  • A través de su cuenta de Twitter @BBVAresponde.
  • En su cuenta oficial de Facebook.
  • Por medio de la aplicación móvil para Android y iPhone, disponible de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store.
  • Para realizar algún tipo de reclamación con carácter legal, podemos acceder a esta otra página web.
  • Si queremos solicitar información de forma presencial, el buscador de oficinas de BBVA nos ayudará a encontrar una sucursal cercana.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.