902121122-securitas-direct-alternativa-900-equivalente

El 902 121 122 es la principal vía comercial de Securitas Direct, una línea de teléfono que está destinada tanto a la contratación de servicios de alarmas como al soporte de atención al cliente. Al venir precedida por el prefijo 902, el coste por minuto de la llamada es más alto que el de un número de teléfono con prefijo nacional. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas que se realizan en la red tienen que ver precisamente con una alternativa 900 gratuita al 902121122 de Securitas Direct. Pero, ¿existe un número equivalente al 902121122? ¿O nos vemos obligados a pasar por el aro? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo que la ley dice sobre el 902 12 11 22 de Securitas Direct y los números de pago

En 2020, el Ministerio de Consumo sentó las bases que ponían fin al uso indiscriminado de líneas comerciales de pago a través de la modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007. La principal medida está relacionada con la prohibición expresa de números de pago (902, 905, 807…) en servicios comerciales destinados a la atención final al cliente. En este sentido, las empresas ya no podrán hacer uso de este tipo de líneas, por lo que se deberá ofrecer una línea equivalente, que puede estar basada tanto en números de teléfono con prefijo geográfico (911, 923, 937…) como en línea de teléfono móvil.

Otra de las medidas anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales empresas prestadoras están obligadas a ofrecer una línea de teléfono gratuita. Hasta ahora, esta medida se aplicaba únicamente a aquellas empresas que prestasen servicios de suministro de electricidad, como Endesa, Iberdrola o Naturgy, al considerarse «actividades de carácter general e interés básico». En concreto, el listado actualizado de actívales incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

De estas medidas se extraen dos conclusiones. Por un lado, si la actividad desarrollada por la empresa prestadora se corresponde con alguna de las categorías incluidas en el listado, la entidad privada deberá poner a disposición del cliente una línea equivalente a coste cero mediante el uso de prefijos 800 ó 900. Si por el contrario, la actividad no se incluye en el listado de actividades comerciales contempladas en el BOE, la empresa en cuestión podrá seguir haciendo uso de líneas de pago, sin embargo, no podrán estar destinadas a cubrir las funciones de servicio de atención al cliente.

Si la entidad no cumple con la legalidad vigente, desde algunas asociaciones locales y autonómicas de consumidores recomiendan presentar una reclamación a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana a nuestra localidad, si bien también podemos proceder a través de plataformas web como OCU o Facua. Cabe señalar que los tiempos de respuesta variarán en función de la respuesta de la empresa y de la propia gestión del organismo, aunque por norma general, no suelen superar los seis meses.

Alternativa al 902121122 de Securitas Direct: estos son los números equivalentes 900

Basándonos en la actividad comercial desarrollada por Securitas Direct, la empresa en cuestión no está obligado a ofrecer líneas comerciales basadas en prefijos 8001900. A pesar de ello, y para facilitar al contratación de servicios de alarmas, el grupo pone a disposición de los clientes una línea alternativa gratuita al 902 121 122 basada en el 900 111 666 y el 900 555 111. Ambas opciones están destinadas a cubrir la contratación de servicios, por lo que si queremos realizar algún tipo de consulta relacionada con la reconexión de alarmas o la contratación de servicios adicionales, podemos echar mano del 900 11 44 22.

Si echamos un vistazo a las alternativas proporcionadas por los clientes de la compañía, la mayoría hacen alusión al número 91 709 75 52 y al 91 709 75 51, que se corresponden con la central de alarmas de Securitas Direct. Si queremos contactar con la centralita, podemos recurrir al 91 709 75 00. Según algunos testimonios, todas estas líneas se mantienen operativas tanto los días de diario como los fines de semana, incluidos domingos y festivos. Eso sí, a diferencia de las anteriores opciones de contacto, el precio de este tipo de llamadas suele rondar los 10 céntimos por minuto, más otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada, si la tarifa que hayamos contratado no incluye llamadas gratis a fijos nacionales.

En cuanto al resto de alternativas, podemos echar mano de las diferentes vías de contacto que la empresa pone a disposición al cliente, como su aplicación para iOS y Android o los perfiles sociales de Securitas Direct en Twitter, Facebook e Instagram.

En este caso, el horario de atención va de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas. Si no queremos depender de la disponibilidad de los agentes comerciales del servicio de atención al cliente, la empresa recomienda realizar cualquier tipo de trámite a través de la aplicación, ya que cuenta con funciones de chat en vivo, atención mediante formularios y soporte exclusivo a clientes a través de correo electrónico, entre otras muchas opciones.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.