902400909 numero equivalente envialia

Con la entrada en vigor de las nuevas leyes que regulan el uso de las líneas de pago 902, muchos usuarios buscan una alternativa a la línea 902 400 909, el número de atención al cliente de Envialia. Al ser un número de pago cuyo precio es mucho más alto que el de una llamada telefónica tradicional, la mayoría de las búsquedas tienen relación con una alternativa gratuita al 902 40 09 09. Pero, ¿existe algún número equivalente al 902400909 de Envialia con prefijo 900? ¿O seguimos estando obligados a usar el 902 400 909 como vía de contacto? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 400 909 y los prefijos de pago 901 y 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, perteneciente al Real Decreto Legislativo 1/2007, tiene como objetivo regular el uso de las líneas de pago en los servicios de atención al cliente. Con los cambios introducidos en diciembre de 2020, el Gobierno ha prohibido el uso indebido de números de teléfono con prefijos como el 901 o el 902.

Por un lado, la nueva normativa prohíbe expresamente el uso de números de pago que están destinados a prestar servicios de atención al cliente. También obliga a las empresas a proporcionar líneas comerciales alternativas, que podrán basarse en números de teléfono con prefijos geográficos (921, 917, 984…) y líneas de telefonía móvil. En general, las llamadas comerciales no deben costar más que las llamadas nacionales.

Otra de las medidas introducidas por el Ministerio de Consumo está relacionada con la revisión del listado de actividades económicas cuyas empresas proveedoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. El marco legal que existía antes de la entrada en vigor de la nueva regulación obligaba a las empresas eléctricas a facilitar canales de contacto gratuitos, consideradas como «actividades de carácter general e interés esencial». Ahora el listado se amplía a las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En resumen, las empresas deben proporcionar a los usuarios líneas telefónicas gratuitas si su actividad comercial se encuentra dentro de una de estas categorías. Si la actividad que ofrece la empresa no cumple con alguno de estos criterios, se podrá seguir utilizando líneas de pago, pero en ningún caso podrán destinarse a cubrir funciones de atención al cliente. En ambos casos, se deberá referenciar esta información de manera clara y accesible a todos los públicos, tal y como indica la ley.

¿Qué sucede si la empresa en cuestión no cumple con la normativa de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar las reclamaciones en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de organismos como FACUA, OCU o asociaciones locales y/o autonómicas. El tiempo de respuesta suele variar entre un mes y seis meses, dependiendo de varios factores.

Número equivalente al 902400909, todas las alternativas gratis

A pesar de que la actividad comercial de Envialia se incluye en el listado proporcionado en el Boletín Oficial del Estado, la empresa en cuestión no ofrece una línea gratuita, sino un número de teléfono con prefijo autonómico. El número en cuestión es el  916 270 293, aunque desde su página web nos invitan a contactar con la agencia a través de una línea abierta de WhatsApp basada en el número de teléfono 638 811 524. En ambos casos, el horario de atención va de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.

Si queremos contactar con alguna oficina local de Envialia, podemos hacerlo a través del buscador de oficinas de la empresa de transporte, la cual es accesible a través de este enlace. En cualquier caso, os dejamos a continuación con un breve listado de algunas de las oficinas de Envialia en España:

  • Oficina de Envialia de Almería: 950 802 153
  • Oficina de Envialia de Ourense: 988 256 192
  • Oficina de Envialia de Oviedo: 985 264 234
  • Oficina de Envialia de Jaén: 953 044 046
  • Oficina de Envialia de Talavera de la Reina: 925 800 057
  • Oficina de Envialia de Toledo: 925 713 970
  • Oficina de Envialia de Vitoria-Gasteiz: 945 124 748
  • Oficina de Envialia de Valencia: 963 402 781

Todas las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de números de pago, la mayoría suele hacer alusión al número de teléfono 918 379 170 para contactar dentro de la Comunidad de Madrid, además del 916 555 503 y el 916 270 293 para hablar con la central de la empresa. Al ser numeraciones basadas en prefijos autonómicos, el precio de la llamada suele estar incluido en la mayoría de tarifas móviles. En caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los cuales tenemos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendrá un coste aproximado de 1,31 euros, aunque esto puede variar en función del operador de telefonía.

Cuanto al resto de formas de contacto, a pesar de que la empresa cuenta con diversos perfiles sociales en Twitter, Facebook e Instagram (@envialia_es en todos estos), no presta soporte comercial a través de estos medios, por lo que el más recomendable para contactar con Envialia es su formulario de contacto, accesible a través de este otro enlace. Desde esta vía podemos formalizar cualquier tipo de reclamación, duda o cuestión relacionada con sus servicios.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.