902332313 numero equivalente ocaso

Seguros Ocaso es una compañía de seguros con más de 80 años de experiencia en España. Como la mayoría de aseguradoras, ofrece una amplia variedad de productos de seguro, incluyendo seguros de hogar, de salud, de automóvil, de vida y de viajes, entre otros. Se especializan en ofrecer una atención personalizada y un servicio integral a sus clientes; el problema es que la línea de contacto principal está basada en número de teléfono con prefijo de pago, el 902 33 23 13. Esta es la razón por la que muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 332 313. Pero, ¿existe un número equivalente al 902332313 de Ocaso Seguros? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 33 23 13 y los prefijos de pago 902 y 901

El Real Decreto Legislativo 1/2007 establece las normativas para proteger a los consumidores y usuarios. Esta ley tiene como finalidad regular el uso de las líneas de pago en servicios de atención al cliente y proteger a los consumidores de cargos indebidos en sus facturas telefónicas. En diciembre de 2020, el Gobierno prohibió el uso indebido de números de teléfono con prefijos 901 y 902, entre otros. En este sentido, las empresas están obligadas a ofrecer líneas comerciales alternativas, basadas en números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil, que no deben costar más que las llamadas nacionales.

Según la OCU, el precio promedio por minuto de los prefijos de tarificación especial es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Por otro lado, la ha servido para revisar el listado de actividades económicas cuyas empresas deben ofrecer alternativas gratuitas. La lista incluye actividades que van más allá de las que se llevan a cabo por las empresas de suministro eléctrico, que era la única categoría que hasta ahora se recogía en el BOE. En concreto, la lista se ha ampliado a las siguientes categorías comerciales.

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, las empresas que pertenecen a estas categorías deben proporcionar líneas telefónicas gratuitas para atención al cliente. Si no cumplen con estos criterios, pueden seguir utilizando líneas de pago, pero no para cubrir funciones de atención al cliente, sino para prestar servicios adicionales, ya que en este caso se deberá poner a disposición de los usuarios una línea móvil o bien con prefijo nacional segmentado geográficamente. En ambos casos, la información debe estar claramente disponible en todos los canales de la compañía, ya sean digitales o físicos.

¿Qué pasa si una compañía no cumple con las regulaciones de consumo? Los consumidores pueden presentar una queja ante el organismo correspondiente, como la oficina de Atención al Consumidor, o bien a través de organizaciones como OCU o FACUA, que disponen de plataformas en línea que nos permiten automatizar este tipo de procedimientos a cambio de una suscripción mensual. El tiempo de resolución puede ser de hasta seis meses y en caso de llegar a un proceso legal, la empresa puede ser multada por incumplimiento.

Número equivalente al 902332313 de Ocaso Seguros para siniestros

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por la aseguradora, Ocaso está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratuita al 902 332 313, que en este caso es una línea destinada a la gestión de siniestros. El número de teléfono al que se hace mención en su página web es el 91 703 90 10, una línea con prefijo nacional que nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. Desde algunos foros y páginas de números de pago se mencionan alternativas como el 915 387 490 o el 915 406 511, dos líneas basadas nuevamente en un prefijo perteneciente a la capital española.

Recordemos que las llamadas a este tipo de numeraciones suele estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija. En caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los que habría que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, si bien esto depende de las condiciones contractuales que hayamos contraído con nuestra compañía de telefonía.

En cuanto al resto de alternativas al número 902 33 23 13, la propia empresa nos invita a contactar con el 900 14 15 16 durante las 24 horas del día para recibir asistencia en un fallecimiento. Para cualquier gestión relacionada con la póliza de Ocaso Seguros, podemos echar mano tanto del 91 703 90 09, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, como del 900 32 00 32. También podemos llevar a cabo este tipo de trámites a través del área privada de su página web, ya sea para dar de alta incidencias o siniestros del hogar.

Por último, es importante señalar que las llamadas realizadas a prefijos 900 se realizan siempre de manera totalmente gratuita y sin coste adicional alguno, al contrario que los prefijos 901 o 902.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.