902733175 numero equivalente ebay

eBay es una plataforma de comercio electrónico en línea que permite a los usuarios comprar y vender bienes de segunda mano o nuevos en un mercado global. La compañía fue fundada en 1995 y se ha convertido en uno de los sitios web más populares para hacer compras en línea, ofreciendo una amplia variedad de productos, desde electrónica hasta ropa y muebles. Con su modelo de subasta, eBay permite a los usuarios competir por los productos que desean comprar, ofreciendo una experiencia de compra única y a menudo más asequible que otras plataformas en línea. Si queremos contactar con la sede española, la propia página pone a disposición del usuario el número de teléfono 902 733 175. Al ser una línea de pago, la mayoría de búsquedas que se realizan a diario en Google tienen que ver precisamente con una alternativa gratuita al 902 73 31 75. Pero, ¿existe un número equivalente al 902733175 de eBay? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 733 175 y los prefijos de pago 902 y 901

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de Protección de los Consumidores y Usuarios tiene como objetivo principal regular la utilización de las líneas de pago en los servicios de atención al cliente. En diciembre de 2020, el Gobierno introdujo cambios importantes en la normativa con el objetivo de proteger a los consumidores de cargos indebidos en sus facturas telefónicas, una práctica que se llevaba aplicando desde hacía años.

Desde entonces, la ley prohíbe expresamente la utilización de números de pago destinados a prestar servicios de atención al cliente, al mismo tiempo que exige a las empresas que proporcionen líneas comerciales alternativas basadas en números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil, con el objetivo de garantizar que las llamadas comerciales no cuesten más que las llamadas nacionales. Según la OCU, el precio por minuto promedio de los prefijos de tarificación especial es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Además, la nueva normativa revisa el listado de actividades económicas cuyas empresas deben ofrecer alternativas gratuitas de contacto. La lista incluye no solo las empresas eléctricas, como hasta ahora, sino también otras categorías comerciales. La lista completa incluye las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, si una empresa no proporciona líneas telefónicas gratuitas y su actividad comercial está dentro de alguna de estas categorías, puede ser penalizada si la queja se eleva al organismo de Consumo correspondiente. En el caso de las líneas de pago, no deben destinarse a cubrir funciones de atención al cliente y la información debe referenciarse de manera clara y accesible desde todos los medios donde la entidad opere.

Si una empresa no cumple con las regulaciones de Consumo, los consumidores pueden presentar una queja formal ante la Oficina de Atención al Consumidor o contactar con organizaciones como OCU o FACUA, quienes ofrecen plataformas en línea para automatizar este proceso. Normalmente, el tiempo de resolución no supera los seis meses, dependiendo de la respuesta de la empresa y la gestión del organismo. En caso de un proceso legal, la empresa podría enfrentar multas por incumplimiento de la ley, por lo que es importante que los consumidores estén informados de sus derechos y sepan cómo protegerlos.

Número equivalente al 902733175 de eBay, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial de eBay, la empresa no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902733175, sino una numeración con prefijo geográfico. A pesar de ello, no hemos sido capaces de encontrar alguna referencia a este tipo de líneas en su página web, ya que desde las opciones de contacto se nos invita a solicitar una llamada a través de este enlace.

Para conocer dichas alternativas, nos vemos obligados a echar mano de foros de opinión, donde se referencia al 900 801 668 y al 900 801 688, así como al 917 901 000. A pesar de ello, los usuarios aseguran que estas numeraciones ya no se encuentran operativas, por lo que nos vemos obligados a recurrir al 810 808 422. Antes de contactar con dicha numeración, desde algunos perfiles advierten lo siguiente:

«Si llamáis al 810 808 422, contactáis directamente con eBay. Eso sí, se recomienda acceder a la cuenta de eBay y darle a las opciones de Contactar hasta poder acceder a la opción de llamar por teléfono, ya que sale un código de verificación temporal que es necesario para la llamada. Ojo, no es obligatorio usarlo, pues en la llamada telefónica hay otras opciones para hacer verificaciones, pero sí es recomendable hacerlo de esta manera.»

Es importante señalar que dicha numeración no cuenta con un prefijo de tarificación especial como muchos usuarios sugieren, sino con un prefijo nacional perteneciente a la Comunidad de Madrid (910, 810, 911, 811…). Las llamadas con un prefijo nacional, en general, están incluidas en la mayoría de las tarifas telefónicas. En el caso de que no estén incluidas, el costo promedio de la llamada suele ser de alrededor de 0,10 euros por minuto, además de los 0,31 euros por establecimiento de llamada. Por lo tanto, una llamada de 10 minutos tendría un coste aproximado de 1,31 euros. Teniendo en cuenta que el precio exacto puede variar dependiendo de las condiciones específicas del operador telefónico, en tanto que es recomendable conocer bien esta información antes de hacer llamadas con un prefijo nacional.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.