numero-gratuito-900-equivalente-dhl-atencion-cliente

El número de teléfono 902 12 24 24 hace las funciones de servicio de atención al cliente de DHL, que no es ni más ni menos que una de las agencias de transporte con mayor presencia en todo el mundo. Al tratarse de un número de pago, la mayoría de búsquedas relacionadas tienen que ver precisamente con una alternativa equivalente gratuita. Pero, ¿existe realmente un número de teléfono equivalente al 902122424 con prefijo 900? ¿O nos vemos obligados a pasar sí o sí por el aro? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 122 424 y los números con prefijos 901 y 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 es la normativa que regula el uso de líneas comerciales de pago en empresas y organismos públicos que, según se cita textualmente en el redactado, «presten servicios de carácter básico de interés general». La última modificación introducida por el gobierno de Pedro Sánchez le ha servido a Alberto Garzón, actual Ministro de Consumo, a extender el número de actividades comerciales comprendidas en el marco regulatorio. Y es que hasta el año 2022, la obligación de ofrecer líneas de teléfono equivalentes solo se aplicaba a todas aquellas entidades comerciales cuya actividad estuviese ligada al suministro de luz y gas. 

En relación a las nuevas actividades recogidas por la ley, los escenarios que se contemplan en la última modificación son los siguientes:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por tanto, toda empresa u organismo público cuya actividad comercial coincida con algunos de los escenarios contémplanos por la ley podrán seguir haciendo uso de líneas comerciales a través números de teléfono de tarificación especial. Eso sí, en ningún caso podrán suponer la única vía de contacto, en tanto que se deberá ofrecer una línea alternativa equivalente.

Por otro lado, esta obligación no se limita a la disponibilidad de una línea de teléfono gratuita, ya que la información que hace referencia a esta vía deberá estar disponible al público, además de presentarse de la manera más clara y accesible en todos aquellos medios donde la entidad opere, ya sea un comercio físico, una página web o un panfleto publicitario.

Este es el número equivalente al 902122424 del servicio de atención al cliente de DHL

A diferencia de otras agencias de transporte, DHL no cuenta con una línea 900 gratuita alternativa al 902 122 424. En este caso, los usuarios hacen referencia a números de teléfono como el 913098447 o el 913098478, así como el 913098476. Si accedemos a la página web los números de teléfono alternativos para los servicios de DHL Express son el 913098431 para las llamadas realizadas desde Madrid, Valencia, Ceuta y Melilla, el 932676131 para clientes de Cataluña e Islas Baleares o el 944818931 para el resto de provincias.

Si queremos contactar con DHL Parcel, podemos hacerlo a través del 919199226 si somos usuarios particulares o bien a través del 919199224 si somos una empresa o profesional autónomo. El precio de este tipo de prefijos es el mismo que el de una llamada convencional, por lo que puede variar en función de la tarifa contratada. Asimismo, el horario de atención va de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde de lunes a viernes.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.