902352235 alternativa 900 equivalente gratuita Pelayo Seguros

Desde la entrada en vigencia de la nueva ley que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente, se ha incrementado la búsqueda del número 902 120 921 de Pelayo Seguros a partir del 2020. Este prefijo implica un coste mayor al de una llamada a un teléfono fijo nacional, por lo que la mayoría de las búsquedas están relacionadas con encontrar una alternativa gratuita al 90212 09 21 a través del prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902120921 de Seguros Pelayo? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 120 921 y otros números de pago

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que ha entrado en vigor en diciembre de 2020. Esta modificación limita el uso de líneas de pago en servicios de atención comercial, prohibiéndolas expresamente al mismo tiempo que obliga a las empresas a proporcionar líneas telefónicas equivalentes basadas en números de teléfono con prefijos segmentados geográficamente, como los prefijos 923, 952, 937 o 921, así como líneas de teléfonos móviles que comienzan por 6 o 7.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Asimismo, el Ministerio de Consumo ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y esencial para las cuales los proveedores de servicios deben proporcionar una alternativa gratuita utilizando números de teléfono con el prefijo 800 o 900. Esta medida se aplicaba únicamente a empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, pero ahora se ha extendido a otros tipos de empresas. El listado completo comprende las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

De acuerdo con la nueva normativa, podemos concluir lo siguiente:

  • Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de las categorías establecidas por el Ministerio de Consumo, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas con prefijo gratuito.
  • Por contra, si la actividad no coincide con ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas telefónicas basadas en prefijos de pago, pero no podrán destinarse a prestar soporte comercial.

En ambos casos, la información que referencia a este tipo de líneas debe ser expuesta de manera clara en los mismos medios donde se publicite el servicio, ya sea una página web o un medio impreso. Si una empresa sigue utilizando líneas de pago en lugar de proporcionar líneas telefónicas equivalentes, se recomienda presentar una reclamación en las oficinas pertinentes de Atención al Consumidor o utilizar plataformas como OCU o FACUA, que cuentan con plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites por medio de Internet. El tiempo de espera para obtener una respuesta depende de la gestión del propio organismo y de la respuesta de las empresas, aunque por lo general es de 3 a 6 meses.

Número equivalente al 902 120 921 de Pelayo, Seguros de Hogar, gratis

Pelayo Seguros, debido a su actividad económica, está obligado a ofrecer al menos una alternativa gratuita al 902 120 921. Curiosamente, la página web del grupo empresarial menciona el número 91 520 05 00, que cuenta con un prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid. Por lo general, estas llamadas están incluidas en la mayoría de las tarifas móviles, y si no lo están, el precio es de alrededor de 9 céntimos por minuto, más un establecimiento de llamada de 31 céntimos.

La empresa también proporciona otras líneas de atención al cliente, cada una con sus respectivos horarios de atención. Además, Pelayo Seguros anima a los clientes a contactar con ellos a través de un formulario de contacto en línea o de sus perfiles en las redes sociales.

  • Asistencia 24 horas de Pelayo Seguros: 91 520 05 00.
  • Asistencia de Pelayo Seguros en Hogar, Comercio y Comunidades: 91 520 05 00 (24 horas al día, 365 días al año)
  • Información general y siniestros de autos de Pelayo Seguros: 91 520 05 00 (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde)
  • Contrataciones de pólizas o solicitud de presupuestos de Pelayo Seguros: 91 520 05 61 (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche)

Para contactar por medios escritos, podemos acceder a las siguientes vías:

En varios foros y páginas web de números de pago, los usuarios han sugerido algunas alternativas adicionales, como el 915 200 544, el 917 496 800 y el 915 200 500. Todas estas líneas tienen prefijos nacionales y, por lo tanto, tienen el mismo coste que la alternativa proporcionada por la empresa. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de unos 1,31 euros, dependiendo de las condiciones contractuales.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.