902929401-numero-equivalente-ono-vodafone

El número de teléfono 902 929 401 le ha servido al operador ONO para cubrir las funciones de servicio de atención al cliente durante más de una década. Tras su compra por parte de Vodafone, los usuarios que formaban parte de la compañía ahora pertenecen al grupo empresarial del operador británico. Muchos de estos usuarios, que buscan cambiar el router de ONO por uno más moderno, no saben a qué número de teléfono equivalente acceder, ya que las líneas que vienen precedidas por el prefijo 902 tienen un coste mucho más alto que el de una llamada convencional. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902929401 de ONO gratis? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 92 94 01 de pago de ONO y Vodafone

La última modificación del Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor en diciembre de 2020 con la aprobación del Gobierno de Pedro Sánchez, limita claramente el uso de los números de teléfono de pago pertenecientes a servicios destinados a dar servicio al cliente final. No solo se prohíbe que este tipo de líneas brinden dichos servicios, sino que la nueva normativa también requiere que las empresas cuenten con líneas telefónicas equivalentes, generalmente basadas en números de teléfono con prefijos de segmentación geográfica, como el 924, el 956, el 931 o el 922, o líneas de teléfonos móviles.

La segunda medida anunciada por el Ministerio de Consumo permite que el Gobierno amplíe la lista de actividades económicas que se consideran de interés público y de carácter general. ¿Qué implica esta definición? Que todas las empresas que se ajusten a la definición descrita en el BOE deben ofrecer una alternativa gratuita a través de un número de teléfono con prefijo 800 ó 900, Curiosamente, esta medida se aplicaba antaño a empresas que suministran energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola. La definición publicada recientemente por el BOE se aplica a los siguientes tipos de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, se extraen las siguientes conclusiones de acuerdo con la nueva ley:

  • Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas gratuitas precedidas por los prefijos 800 ó 900.
  • Por otro lado, si la actividad no se encuadra en ninguna de estas categorías, su empresa puede seguir utilizando líneas de pago, pero no será posible que se empleen para brindar apoyo comercial. En todo caso, la información mencionada en estas líneas deberá aparecer en el mismo medio en el que se anuncie el servicio, ya sean digitales o impresos.

¿Qué sucede si la empresa u organización con la que queremos comunicarnos sigue utilizando estos números? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar un reclamo ante la Oficina de Atención al Consumidor. También podemos utilizar plataformas como FACUA u OCU, que además de oficinas físicas, también disponen de plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites en Internet. El tiempo de espera depende de la gestión de la organización y de la respuesta de la empresa, aunque suele estar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902 92 94 01 de ONO: todas las alternativas gratis

Puesto que la actividad comercial desarrollada por el grupo Vodafone no se incluye en la lista de actividades consideradas de interés público y carácter general, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una línea gratuita. A pesar de ello, la empresa pone a disposición de sus clientes una completa lista de números de teléfonos gratuitos. Eso sí, debemos de tener en cuenta que la extinción de ONO como operador de telefonía e Internet nos obliga a recurrir al área comercial de Vodafone, donde se citan las siguientes alternativas.

Atención al cliente de Vodafone para clientes particulares a coste cero

  • 1444: número de información y contratación de nuevos productos. El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00
  • 22123: número de atención al cliente para particulares. El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00.
  • 607123000: teléfono de atención al cliente para particulares desde un número no perteneciente a Vodafone o desde el extranjero (añadir el prefijo +34). El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00. También sirve para dar de baja un número de teléfono.
  • 1212: número de atención a cliente para clientes Diamante. El horario de llamada es de lunes a viernes de 9:00 a 23:00.
  • 22189: número de atención al cliente para clientes particulares extranjeros (inglés, árabe o rumano). El horario de llamada es de lunes a viernes de 9:00 a 22:00.
  • 22160: teléfono de atención al cliente para clientes Platino. El horario de llamada es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00.
  • 123: número de bajas de Vodafone para dar de baja una linea.

Atención al cliente de Vodafone para no clientes particulares a coste cero

  • 1444: teléfono de información y contratación de nuevos productos y tarifas.
  • 607123000: número de atención al cliente para particulares desde un número no perteneciente a Vodafone o desde el extranjero (agregar el prefijo +34). También sirve para dar de baja una linea Vodafone.

Atención al cliente de Vodafone para clientes autónomos y profesionales a coste cero

  • 1443: número de información y contratación de nuevos productos. El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00, y el coste de la llamada es gratuito.
  • 22122: número de atención al cliente para autónomos y profesionales. El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00.
  • 607100122: teléfono de atención al cliente para autónomos y profesionales desde un número no Vodafone o desde el extranjero (agregar el prefijo +34). El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00. También sirve para dar de baja a un número de teléfono Vodafone.
  • 1015: teléfono de atención al cliente para gestiones de la tienda online. El horario de llamada es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00.
  • 22189: número de teléfono de atención al cliente para clientes autónomos y profesionales extranjeros (inglés, árabe o rumano).
  • 123: número de bajas de Vodafone para dar de baja una linea.

Atención al cliente de Vodafone para no clientes autónomos y profesionales a coste cero

  • 1015: teléfono de información y contratación de nuevos productos y tarifas. El horario de llamada es de lunes a viernes de 9:00 a 22:00.
  • 1443: número de información y contratación de nuevos productos.
  • 607100122: teléfono de atención al cliente para autónomos y profesionales desde un número no perteneciente a Vodafone o desde el extranjero (añadir el prefijo +34). También sirve para dar de baja a un número de Vodafone.

Atención al cliente de Vodafone para clientes de empresa a coste cero

  • 1443: número de información y contratación de nuevos productos.
  • 22122: número de atención al cliente para empresas. Si la llamada se realiza desde un número de empresa con prefijo, se debe añadir la extensión 0 delante del número.
  • 607100122: teléfono de atención al cliente para empresas desde un número no perteneciente a Vodafone o desde el extranjero (agregar el prefijo +34). Sirve también para dar de baja una linea.
  • 22189: número de teléfono de atención al cliente para clientes de empresa extranjeros (inglés, árabe o rumano).
  • 123: número de bajas de Vodafone para dar de baja una linea.

Atención al cliente de Vodafone para no clientes de empresa a coste cero

  • 1443: número de información y contratación de nuevos productos.
  • 607100122: teléfono de atención al cliente para empresas desde un número no perteneciente a Vodafone o desde el extranjero (agregar el prefijo +34). Sirve también para dar de baja un número de teléfono.

Si atendemos a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría hace alusión al 800 400 001, una línea de contacto gratuita, así como al 963 206 276 para tramitar cualquier baja de ONO. Recordemos que las llamadas realizadas a fijos nacionales suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas. En caso contrario, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos (entre 9 y 11), mientras que el importe del establecimiento de la llamada es de 31 céntimos. Por ejemplo, una llamada de 5 minutos de duración tendría un coste aproximado de 81 céntimos, aunque desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones con vuestro operador de telefonía, independientemente de si pertenece a Vodafone.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.