902162646-numero-equivalente-zeleris

Zeleris es una empresa que presta servicios de transporte, logística, distribución y reparación de dispositivos electrónicos dependiente del Grupo Telefónica, que es la empresa matriz de Movistar. Para dar soporte a clientes y usuarios, la compañía hace uso del número de teléfono 902 162 646, cuyo coste por minuto es significativamente superior al de una llamada convencional. Esta es una de las razones por las que la mayoría de búsquedas que se realizan en torno a esta línea tienen como fin encontrar una alternativa gratuita equivalente basada en el prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902162646? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 16 26 46 y los números de pago con prefijo 901 y 902

Antes de hablar de las alternativas al 902162646, conocer la legislación vigente que regula el uso de líneas de pago es primordial tras la última modificación llevada a cabo por el Ministerio de Consumo liderado por Alberto Garzón. En concreto, la normativa que regula el uso de este tipo de líneas se corresponde con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007. La mencionada modificación no solo pone fin al uso indiscriminado de prefijos de tarificación adicional en los servicios atención al cliente, también limita su uso en el resto de escenarios.. 

Por un lado, la ley en cuestión prohibe el uso de líneas de pago en todos aquellos servicios dedicados a prestar atención comercial al cliente. En este sentido, las empresas prestadoras deberán ofrecer una línea de teléfono equivalente y cuyo coste por minuto sea igual o inferior que el de una llamada nacional. Estas alternativas pueden ponerse a disposición del usuario a través de líneas de teléfono fijo con prefijo geográfico, como el 924, el 936 o el 937, entre otros, o mediante el uso de una línea de teléfono móvil convencional (600 ó 700).

Otra de las medidas que se aplican con la nueva ley está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligados a ofrecer una alternativa gratuita mediante el uso de prefijos 800 y 900. Recordemos que hasta ahora, el carácter regulatorio de esta lista se aplicaba exclusivamente a empresas relacionadas con el suministro de electricidad, al considerarse actividades «de carácter general e interés básico». Ahora la lista amplia las actividades comerciales a las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

¿En qué se traduce todo esto? Si la actividad comercial desarrollada por la entidad se corresponde con alguna de las categorías que se incluyen en el listado, la empresa estará obligada a poner a disposición del cliente una línea de teléfono gratuita. En caso contrario, se podrá seguir haciendo uso de líneas de teléfono con prefijos de tarificación adicional, como el 901 y 902, no obstante, no podrán estar destinadas a prestar soporte final al usuario, por lo que tendrá que recurrir a las alternativas mencionadas anteriormente, ya sea un número de teléfono fijo con prefijo autonómico o una línea de teléfono móvil. En ambos casos, se deberá hacer referencia a estas alternativas de una manera clara y accesible en todos los medios donde se prestan los servicios (página web, formulario de contacto…).

Si la empresa en cuestión no cumple con lo estipulado en la ley, los expertos recomiendan realizar la pertinente reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o bien a través de una asociación de consumidores, como OCU o Facua.

Esta es la alternativa gratuita al 902162646 del servicio de atención al cliente de Zeleris

Si atendemos a la legislación vigente, la actividad comercial desarrollada por la empresa obliga a Zeleris a ofrecer una línea alternativa gratuita al 902 16 26 46. Si recurrimos a la información disponible en la página web del grupo, el número de teléfono que hace las funciones de servicio de atención al cliente es el  900 100 136, cuyo coste por minuto es igual a cero. También podemos recurrir al 91 707 40 01, con un coste similar al de una llamada convencional. Esta línea también es compatible con la realización de llamadas desde el extranjero añadiendo la numeración +34.

En cuanto a las alternativas proporcionadas por los usuarios, el número 91 707 85 77 es equivalente al 91 707 40 01 cuando la línea no se encuentra operativa. El teléfono designado al área de Administración es el 91 406 26 00, aunque también podemos recurrir al 91 707 40 64. En todos ellos, el horario de atención al cliente va de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Más alternativas y números equivalentes al 902 162 646 de Zeleris

Como hemos mencionado anteriormente, la lista de servicios prestados por Zeleris es extensa, por lo que el uso de líneas comerciales depende del servicio que queramos contratar. Por ejemplo, para cualquier tipo de consulta relacionada con el servicio técnico de la empresa, podemos recurrir al 900 105 114 si somos particulares y empresas en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 a 8:00. También podemos echar mano de la dirección de correo electrónico [email protected], desde donde se presta un servicio similar. El resto de consultas pueden ser realizadas a través del formulario de contacto que la página web pone a disposición del usuario, accesible a través de este enlace.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.